Benidorm prepara los terrenos para la nueva pista de atletismo en Poniente

La construcción de la nueva pista de atletismo de Benidorm ya ha comenzado con el inicio del movimiento de tierras y preparación de los terrenos para la ubicación de la futura infraestructura deportiva en una parcela del Plan Parcial 2/1 Poniente.

La maquinaria ya se encuentra sobre el terreno y las primeras labores ya han dado comienzo. Además, el desmonte y preparación de la parcela supondrá la retirada de 160.000 metros cúbicos de tierra, que servirán para regenerar la cantera del Racó de l’Infern.

Una vez finalizada esta fase, que previsiblemente durará seis meses, se dará paso a la construcción de la pista de atletismo, que “estará perfectamente homologada y podrá albergar cualquier tipo de competición atlética que se desarrolle en una instalación de estas características”, ha señalado el alcalde, Toni Pérez, en su visita a los terrenos donde se ubicará esta instalación deportiva.

Pérez ha destacado además que la nueva pista nace “con toda la ambición para prestar un gran servicio al atletismo y a quienes van a practicar deporte”, además del objetivo de “traer competiciones que hace tiempo abandonaron Benidorm”.

Con esta infraestructura “recuperaremos la referencia perdida y lo haremos a un nivel increíble”, decía el alcalde benidormense.

Plazos de la pista de atletismo de Poniente

La ejecución de la infraestructura tendrá un plazo aproximado de año y medio desde el momento en que se han iniciado las labores de movimiento de tierras. También hay que destacar que la financiación se hará con cargo a los Planes de Reforma Interior (PRI) aprobados del sector Poniente y del hotel Poseidón.

En ese sentido, cabe recordar que tanto los convenios como la utilidad social de la pista de atletismo fue aprobada en pleno por unanimidad. Y como se ha dicho, la futura infraestructura se ubicará en una gran parcela de uso dotacional deportivo en el plan parcial, cercana también a un gran aparcamiento público.

Con todo ello estamos generando servicios en esta zona”, ha precisado el alcalde, quien ha subrayado asimismo el “importante atractivo turístico que tendrá la instalación, la escasa afección al medio ambiente y al territorio y su perfecto encaje dentro del planeamiento urbanístico, además de satisfacer una demanda de muchos deportistas de Benidorm”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.