Benidorm pierde una subvención Diputación para la esterilización de gatos

El Grupo Socialista reclama que el Ayuntamiento destine los recursos económicos necesarios para poner en marcha cuanto antes la campaña municipal esterilización de gatos

El Grupo Socialista ha denunciado que el Ayuntamiento de Benidorm ha perdido una subvención para la esterilización de gatos que conviven en colonias urbanas y sin propietario conocido que otorgaba la Diputación Provincial de Alicante.

La concejala socialista responsable del área de Medio Ambiente, Laura Rubio, ha destacado que esta ayuda ha servido en los últimos años para financiar gran parte de la campaña municipal de esterilización que se lleva cabo junto con las clínicas veterinarias de la ciudad para controlar sanitaria y reproductivamente estas colonias de gatos. Laura Rubio, concejala socialista:

Rubio ha criticado que Benidorm no optase a estas ayudas de la Diputación, que oscilan entre los 1.000 y los 10.000 euros, tan necesarias y demandadas por la ciudadanía y diferentes asociaciones de protección animal. Asimismo, ha reclamado explicaciones al equipo de Gobierno por dejar pasar esta subvención.

La concejala socialista ha recordado que estas campañas de esterilización son muy necesarias, junto con otras medidas, para controlar y estabilizar las colonias urbanas de gatos y que dejen de ser un potencial problema que puede llegar a afectar a la salud pública. En este sentido, ha señalado que estas campañas sirven para realizarles un examen sanitario, desparasitarlos y aplicarles la vacuna antirrábica para su posterior suelta.

Con todo, Rubio ha reclamado al Gobierno del PP que ponga en marcha cuanto antes esta campaña municipal de esterilización de gatos que conviven en colonias urbanas y sin propietario conocido, y que destine los recursos económicos necesarios para tratar, como mínimo, a 240 ejemplares como el año pasado.