Benidorm pide 253.000€ del Empuju para contratar a 16 jóvenes

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha solicitado una subvención de 253.726,80 euros para contratar durante un año a 16 jóvenes desempleados menores de 30 años.

La edil del área, Mónica Gómez, ha explicado que “un año más, y dentro de la política municipal de fomento del empleo entre los segmentos de población con mayores porcentajes de paro, participamos de una nueva convocatoria del programa Empuju, dirigido a la población menor de 30 años”.

Un programa financiado con fondos europeos y lanzado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con cargo al plan ‘Avalem Joves’ dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Gómez ha detallado que “la intención del Ayuntamiento es poder contratar a 16 jóvenes“, cifra que podrá alcanzarse si el Labora otorga el importe íntegro solicitado.

En caso de obtener menos fondos de los solicitados, se deberá ajustar la previsión inicial de contratos a la subvención finalmente recibida”, apostillaba la concejal.

Asimismo, ha recordado que la subvención de fondos europeos permite cubrir una parte del coste del programa, que se complementa siempre con una aportación del Ayuntamiento.

La responsable de Empleo y Desarrollo Local ha remarcado que “vivimos momentos de incertidumbre económica a nivel nacional y, por ello, es importante impulsar acciones que favorezcan la contratación y la generación de empleo, que es la mejor política social que se puede desplegar, ofreciendo en este caso a nuestros jóvenes no sólo estabilidad durante el año de duración del contrato sino también una gran oportunidad para incrementar su experiencia profesional de cara al futuro”.

Empuju en Benidorm

La anterior edición del programa Empuju, operativa en estos momentos, se saldó con la contratación durante un año de 13 jóvenes, que están prestando servicio en diferentes departamentos y edificios municipales.

En paralelo, en el marco del programa Explus, también se contrató a finales de 2022 y por periodo de un año a 15 personas desempleadas mayores de 30 años.

Para el desarrollo de ambos programas el Ayuntamiento de Benidorm obtuvo subvenciones de Labora por un importe total de 422.367,59 euros, mientras que la aportación municipal fue de 241.283,09 euros.

La previsión municipal es que la nueva edición del programa Empuju se inicie a finales de este año.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.