Benidorm lidera la ocupación hotelera

Benidorm es el destino de la Comunitat Valenciana que arroja un mejor dato en esta primera quincena del año.

La ocupación hotelera de la primera quincena de enero de 2023 es fiel reflejo de la parte más difícil de la baja temporada turística.

Sin embargo, el sector está satisfecho con los resultados, teniendo en cuenta que enero de 2022 estuvo la mayor parte de la oferta hotelera cerrada.

Lo más destacado del análisis es la importancia del turismo internacional, incluso en mercados tan tradicionalmente domésticos como Castellón.

Ocupación hotelera Comunitat Valenciana

A continuación, le ofrecemos el análisis detallado de la ocupación hotelera de los distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

  • Benidorm.
  • Alicante.
  • Costa Blanca.
  • Valencia.
  • Castellón.

Destino Benidorm

Gráfico de la ocupación hotelera de Benidorm.

El destino Benidorm anota durante los primeros 15 días del mes de enero una ocupación media del 66,5%.

Esto supone un incremento de 6,1 puntos porcentuales respecto a la última quincena, pero todavía no alcanzan los valores registrados en el mismo periodo de 2019 (74.6%).

Mercado Internacional

El mercado internacional continúa siendo más voluminoso representando un 51,7% frente al nacional.  

Del total de turistas alojados en hoteles durante la quincena, un 37,9% son de origen británico, el belga (4,5%), neerlandeses (4,2%) e irlandeses (1,4%). 

Para la segunda quincena de enero, de momento ya se cuenta con un 59,8% de reservas, con la seguridad de sobrepasar este registro como viene sucediendo en anteriores quincenas. 

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.