Benidorm invierte un millón de euros en el Plan de Asfalto

El Ayuntamiento de Benidorm va a destinar 998.022’55€ al Plan de Asfalto que se va a centrar principalmente en el complejo escolar del Salt de l’Aigua y en el tramo final de la avenida Comunidad Valenciana.

El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, ha informado que este contrato ya está en fase de exposición al público, por lo que a mediados de diciembre podrían empezar a ejecutarse las cuatro actuaciones previstas.

Según ha indicado el edil, la obra principal de esta actuación se hará en el complejo del Salt de l’Aigua, al que acuden diariamente cerca de 5.000 alumnos de dos colegios públicos, cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria, la Escuela Oficial de Idiomas y la UNED. Concretamente, “se va a arreglar todo el asfaltado existente y se va a crear un nuevo vial, que conectará la calle Barca del Bou –que se prolonga gracias a la reciente construcción de un puente- con el acceso al complejo”. De esta forma, los dos carriles de la calle de la Nau Llondro servirán de entrada al recinto escolar, mientras que la salida se efectuará a través del nuevo vial, duplicándose la capacidad.

El concejal ha aclarado porque se hace en estas fechas festivas porque “el grueso de esta actuación se realizará aprovechando las vacaciones escolares de Navidad para no interferir en el normal funcionamiento del complejo educativo y para evitar la presencia de alumnos durante las obras”.

Las otras tres actuaciones se harán en distintas zonas de Benidorm. Otra obra importante será la avenida Comunidad Valenciana, donde además de arreglar el asfalto en las zonas deterioradas se va a aumentar la superficie de calzada para implantar un nuevo tramo de carril-bici, completando así el Ensanche de Levante.

En la cala, con el asfaltado e instalación de alumbrado en el aparcamiento de la parte alta de la avenida Xixo, unas instalaciones con capacidad para cerca de 150 vehículos y que actualmente es de tierra. Y esta misma línea se va a seguir con el aparcamiento ubicado junto al Parque de la Séquia Mare, cuarta y última actuación del Plan.