Benidorm inicia las obras de un parque en la avenida Marina Alta

El Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado la construcción de un parque urbano con zonas infantiles en la avenida Marina Alta, en la zona de La Cala.

Esta actuación se recogía en los presupuestos participativos de 2022 y era la principal demanda recogida en el documento final aprobado por el Consejo Vecinal.

La intervención se ubica en una parcela de unos 3.200 metros cuadrados.

Esta actuación, con el nombre de ‘Mejora paisajística en la avenida Marina Alta’, cuenta con un presupuesto de 310.559,33 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

En la mañana de ayer jueves visitaron los trabajos los concejales de Participación Ciudadana y Espacio Público, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, junto con el vicepresidente del Consejo Vecinal, Antonio Zamora, y algunos vecinos en una jornada más de la campaña ‘A pie de calle’.

 “Con esta intervención que nos pidieron los vecinos a través de los presupuestos participativos actuamos en una zona semi-forestal que presentaba un estado degradado y la convertimos en un nuevo parque con zonas biosaludables, zona de agility para mascotas, juegos infantiles, jardines, etc.“, señaló Pellicer.

La edil también ha resaltado el hecho de que la parcela, de propiedad municipal, se encuentra muy próxima al centro de salud, al CDT y al CEIP La Cala.

Se tomó la decisión de adecentar esta zona y crear un parque público para uso y disfrute de los vecinos y visitantes” ha explicado Pellicer, que añadía que el principal objetivo es “crear una zona verde de referencia que se convierta en punto de encuentro“.

El proyecto

La intervención comprende un vallado total del ámbito de actuación, desbroce selectivo, replanteo para ejecutar los caminos, nuevo alumbrado público, plantación de césped natural, sistema de riego por goteo, instalación de juegos infantiles y biosaludables y poda de seguridad en los pinos existentes.

También se instalará un pavimento de amortiguación para amortiguar los impactos de las posibles caídas de niños.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.