Benidorm facilita la conciliación laboral con la ‘Escuela de Navidad’

Benidorm contará este año con una ‘Escuela de Navidad’ para facilitar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares, entre el 26 de diciembre y el 5 de enero

Así lo ha dado a conocer este jueves la concejal de Educación, Maite Moreno, quien ha explicado que esta escuela, impulsada por la Agrupación Local de AMPAs en colaboración con el Ayuntamiento.

Este año, el colegio elegido para poner en marcha este servicio es el colegio público de Infantil y Primaria Miguel Hernández, ubicado en el número 17 de la avenida de Nicaragua. Maite Moreno ha explicado que “con este servicio damos a las familias que trabajan durante estas fechas la opción de que sus hijos e hijas de 3 a 12 años puedan pasar las mañanas navideñas realizando actividades de ocio de toda índole, dirigidas por profesionales y con otros alumnos de su misma edad”. 

Igualmente, la edil ha detallado que “para facilitar al máximo esa conciliación, la ‘Escuela de Navidad’ va a contar con un horario de entrada y salida prolongado y flexible, de forma que cada familia pueda adaptar el servicio a sus necesidades”.

En concreto, el horario de entrada será de 8:00 a 9:10 horas de la mañana, incluyendo en el precio la ‘matinera’, mientras que para la salida habrá dos turnos: de 13:40 a 14:00 horas para los alumnos que no se queden a comer y de 14:40 a 15:00 horas para los que sí se quedan.

Aunque en la escuela no habrá servicio de comedor, entre las 14:00 y las 14:0040 horas habrá un horario de comida, en el que “el alumnado que lo desee podrá llevar su comida/almuerzo debidamente envasado, junto a su bebida y cubiertos, que los monitores se encargarán de calentar en microondas”, ha detallado Maite Moreno.

El plazo de inscripción comienza el próximo lunes, 4 de diciembre, y estará abierto hasta el viernes 15 de diciembre con un precio de 66€ para socios del AMPA y de 81€ para no asociados.

El trámite debe realizarse en la web de la empresa que se encarga de gestionar este servicio y que también desarrolla en Benidorm otros proyectos educativos de este tipo durante todo el año, como la ‘Escola matinera’ que hay en numerosos centros escolares, la ‘Escuela de Pascua’ o la ‘Escuela de Verano’.

El pago se podrá realizar por transferencia bancaria y, para confirmar la plaza, habrá que seguir todos los pasos que se indican en esta misma web.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.