Benidorm dispone un nuevo canal de comunicación gratuito con los ciudadanos

El Ayuntamiento de Benidorm ha lanza un nuevo canal de información y comunicación al ciudadano. En este caso, a través de la red social WhatsApp. Así lo ha trasladado el alcalde de la localidad, Toni Pérez, quien ha avanzado que, de esta forma, “utilizamos una nueva herramienta para ponernos al servicio de nuestros vecinos y facilitar su acceso a toda la información relevante y de servicio”. El primer edil ha calificado la puesta en marcha de este nuevo canal de comunicación como “un gesto más de apertura y transparencia, tanto de la gestión municipal como de los asuntos de alcance e interés para la ciudadanía”, invitando a unirse a él.

El canal, al que ya se puede suscribir de manera gratuita y confidencial cualquier persona que utilice WhatsApp, ofrecerá toda la información que genera a diario el Consistorio, así como otros avisos relacionados con el día a día de la ciudad que pueden resultar de interés para personas o colectivos. Especialmente, los relacionados con la seguridad, la movilidad, la participación ciudadana, la cooperación, la educación, la cultura o las fiestas.

Para ser usuario de este canal, basta con darse de alta en el siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaDgOaD1noz1GqYc691g. La pertenencia al mismo es totalmente confidencial, por lo que los administradores no pueden tener acceso en ningún momento al número de teléfono ni a otros datos personales de los usuarios. 

El canal de WhatsApp se suma a los perfiles sociales que ya tiene el Ayuntamiento activos en otras redes, como Facebook, Instagram, X –antes Twitter–, Youtube y TikTok, así como a la web municipal Benidorm.org.