Benidorm destina a los escolares una nueva remesa de ayudas

Educación ha aprobado la segunda remesa de las ayudas para la adquisición del material escolar del alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil.

Esta segunda remesa corresponde a las solicitudes recibidas desde el 2 de mayo al 30 de junio presentadas por las familias que el anterior año no recibieron la ayuda.

La edil de Educación, Maite Moreno, ha explicado que esta ayuda “se suma a la primera tanda aprobada de oficio por el Ayuntamiento y en la que figura el alumnado que ya contó con la ayuda el pasado curso 2021/2022 y que el próximo seguirán en Infantil”.

El objetivo de estas ayudas es contribuir a minorar el desembolso en material escolar que las familias empadronadas en Benidorm tienen que realizar en este ciclo de Educación Infantil. Para este próximo curso escolar se ha aumentado la ayuda máxima por menor a 63 euros.

Según las cifras aportadas por Moreno, hasta la fecha, “con las dos primeras remesas aprobadas, esta ayuda para la adquisición de material ha alcanzado a 674 menores, con un importe total de 42.462 euros”.

A estas dos remesas se sumará una tercera: la de las solicitudes presentadas a partir del 1 de julio por las familias de los menores que se incorporan este curso al 2º ciclo de Educación Infantil. El plazo para estas familias está abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Vales de compra

Los vales de compra ya están a disposición de las familias. Como en años anteriores, se han establecido distintos puntos de entrega en función del colegio en el que esté matriculado el alumno.

En el departamento de Educación, ubicado en la tercera planta del Ayuntamiento, se recogerán los vales del alumnado de los CEIP Gabriel Miró, Mestre Gaspar López y Leonor Canalejas, y del centro concertado Nuestra Señora de los Dolores.

En la extensión administrativa de Els Tolls se centraliza la entrega de los CEIPS Puig Campana y Els Tolls; mientras que al alumnado de los colegios Bautista Lledó, Aitana y Vasco Núñez de Balboa se les ha asignado el centro social José Llorca Linares.

La extensión administrativa de La Cala es el punto de recogida para las familias de los CEIP La Cala y El Murtal; la del Racó de l’Oix, para el colegio Serra Gelada; y en la nueva extensión Alfredo Corral-Maravall, para el alumnado de los centros Ausiàs March y Miguel Hernández. 

El vale se entregará a la persona solicitante. En caso de no ser la persona solicitante, se deberá aportar autorización firmada por ésta, acompañada de una fotocopia del DNI de ambos. Asimismo, no se emitirán duplicados por pérdida, robo o deterioro.

Los vales de compra se pueden canjear hasta el 4 de noviembre en los comercios de Benidorm adheridos a la iniciativa: Librería Contalles, Librería Francés, Gráficas Maravall, Librería Santos Ochoa, Librería Ulises, Espriu Benidorm y Papelería Centro.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.