Benidorm extrae 540 toneladas de residuos de sus playas en 2023

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la empresa concesionaria de la gestión integral de las playas, RA Benidorm, recogió durante el pasado año algo más de 540 toneladas de residuos de los arenales de la ciudad.

Los datos han sido recogidos por parte de una estadística hoy jueves además de lo que ha indicado la concejal de Playas, Mónica Gómez ya que estos avalan “la importancia que para este Ayuntamiento tiene el cuidado de nuestras playas y el trabajo diario que realizamos para tenerlas en perfecto estado”.

Asimismo, la edil ha recordado que Benidorm “es una de las pocas ciudades de España que mantiene activos todos los servicios de las playas”. Y que, “no podría ser de otra manera, si tenemos en cuenta que incluso en los meses de temporada baja el volumen de usuarios es elevadísimo”, añade.

Por ello, el número de operarios que se encarga de la limpieza de playas asciende a 28 trabajadores y distinta maquinaria.

Sobre el balance de la limpieza del 2023, la responsable municipal de Playas ha explicado que la cantidad total de residuos recogidos asciende a 544.500 kilogramos, siendo la recogida manual de residuos sólidos urbanos la que mayor porcentaje de desechos sumó. Cabe destacar que son 360.750 kilogramos recogidos en los arenales de Levante, Poniente, Mal Pas y las calas entre enero y diciembre.

Benidorm da un balance de 2023 con 540 toneladas de residuos en sus playas

Otra forma de recogida de residuos en las playas es la que se realiza por medio de las máquinas cribadoras que en 2023 llegó a retirar 168.360 kilogramos de basura.

En este sentido, también se llevo a cabo la recogida selectiva de residuos depositados en las papeleras específicas para envases y para papel y cartón, de las que se retiraron 2.280 kilogramos.

Por otro lado, también se han desarrollado los tratamientos relacionados con la presencia de restos de posidonia en la orilla, “porque son la mejor barrera de protección natural de nuestro litoral y una señal de la buena salud del agua y los fondos marinos”.

Con estos datos, la concejal Mónica Gómez ha manifestado que los datos sobre la recogida total de residuos nos han de llevar a “que hagamos una reflexión y seamos conscientes de la enorme cantidad de residuos que generamos”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.