Bajo el nombre de «En Primera Línea», Benidorm celebra una carrera solidaria cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a Aspanion, la asociación de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana, ya que ha sido la encargada de elegir Benidorm para realizar sus actos con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.
El evento esta organizado por la «Asociación Sociocultural de la Policía Local de Benidorm» junto con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm y del Club Atletismo Benidorm.
Habrá dos modalidades de carrera, una de 10 km y otra de 5 km. Ambas empezarán en la plaza SSMM Los Reyes de España, recorriendo los paseos de Levante y Poniente. E igualmente, también habrá modalidad de marcha para quienes quieran realizar el trayecto andando.
El programa incluye carreras infantiles, gymkana y batucada. No obstante, habrá otras actividades que se celebrarán en la misma plaza del inicio de carrera durante toda la mañana, desde las 9:00 horas hasta el mediodía.
Manuel Villalón, portavoz de la Asociación Sociocultural de la Policía Local de Benidorm, ha destacado que «es muy importante organizar eventos como este, y ser solidarios con asociaciones como Aspanion ya que suponen un apoyo enorme para las familias de niños con cáncer”.
A su vez, la portavoz de Aspanion, María José Gutiérrez, explicaba que «nuestro trabajo es intentar dar un apoyo integral a esas familias que ven trastocados muchos aspectos de su vida para poder hacer frente a la superación del cáncer de un hijo”. Aunque también hacía hincapié en trabajar en «ese apoyo se desarrolla tanto a nivel psicológico como social y económico”.
Inscripciones solidarias «En Primera Línea»
La inscripción para participar en la carrera solidaria «En Primera Línea» puede realizarse en www.carrerasolidariabenidorm.es. Aunque, por otro lado, Aspanion ha habilitado una cuenta para realizar donaciones de apoyo: ES32 2100 2874 8913 0008 4657.
Tanto Aspanion como la Asociación Sociocultural de la Policía Local desean agradecer el apoyo de numerosos patrocinadores para llevar a cabo una jornada matinal de convivencia y solidaridad para luchar contra el cáncer infantil.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.