Benidorm celebrará el I Congreso Nacional de Policías Locales en abril

El I Congreso Nacional de Policías Locales que se celebrará en Benidorm los días 12 y 13 de abril ya se puede considerar un éxito tras haber completado las inscripciones con un total de 700 participantes.

El congreso, que tendrá lugar en la Sala Faraón de Terra Mítica, está organizado por el Ayuntamiento de Benidorm junto a la Unión nacional de Jefes y Mandos de Policía Local (Unijempol) y el SPPLB.

Benidorm cuenta con antecedentes en la organización de este tipo de eventos, ya que ha acogido los dos últimos encuentros de Oficiales en el Ayuntamiento. Además, en ambas ocasiones se quedó gente en lista de espera tras completar el aforo.

En este I Congreso Nacional de Policías Locales se espera también que haya una lista de espera de al menos un centenar de agentes, ya que el congreso tiene previstas ponencias a cargo de magistrados del Tribunal Supremo, así como otros mandos policiales sobre asuntos de actualidad de la Policía Local.

Además, Benidorm vuelve a ser pionera en esta materia, ya que se trata del primer congreso a nivel nacional. La ciudad servirá como escenario para acoger a 700 policías locales procedentes desde 20 ciudades españolas.

Entre otros, han confirmado su asistencia al evento la consellera de Justicia, Elisa María Núñez; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves; la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEM), María José García-Pelayo, y Toni Pérez, en calidad de alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación de Alicante.

I Congreso Nacional de Policías Locales

Algunos temas que se abordarán en esta cita son: el futuro del cuerpo, la conexión con los ciudadanos para mejorar la seguridad y la localidad, la detección de casos de trata sexual, la Policía Local como policía judicial o el uso del arma y sus consecuencias, entre otros. Además contará con la presencia de ponentes como Carlos Fernández, community manager de Policía 2.0.

El día 13 de abril habrá una jornada de exhibición de unidades policiales y militares a partir de las 11:00 horas en el Circus Maximus de Terra Mítica. En ella, se podrá disfrutar de una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Benidorm, del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra y del dispositivo electrónico de control TASER.

Además de las ponencias del día 12 de abril, el congreso también ha organizado una serie de actividades para los acompañantes, como una visita a la ciudad en autobús descapotable, visita a la playa y al parque de animales Mundomar.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.