Benidorm celebra hoy el 699 aniversario de su fundación

Benidorm celebra hoy el 699 aniversario del otorgamiento de la Carta de Poblament por parte del almirante Bernat de Sarrià.

Una conmemoración que se llevará a cabo con una serie de actos coordinados por el Grup Carta de Poblament y el apoyo de las Concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Benidorm y la  l’Associació de Penyes.

En este sentido, la conmemoración se llevará a cabo en 3 actos. Los primeros tendrán lugar hoy 8 de mayo, con el pleno institucional con motivo del ‘Día de Benidorm’ a las 11:00 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y por la tarde a las 20:00 horas con un concierto a cargo del Grupo de Cámara de la Unión Musical de Benidorm en el Salón de Actos municipal.

Benidorm celebra hoy el 699 aniversario de su fundación / Fuente: Ayuntamiento de Benidorm.

Actos del 699 aniversario

El programa del concierto está compuesto por cinco obras. Comenzará con el ‘Concierto para fagot número 35 en Sí bemol’ de Antonio Vivaldi, con Marí Carmen López García de solista. Le seguirá el ‘Nocturno en Sí mayor’ de Antonin Dvorak y ‘Meditación para Thaïs. Adaptación para chelo’ de Jules Massenet y con Ximo García Sivera de solista. La siguiente pieza será la ‘Serenata número 13 para cuerdas’ de W. A. Mozart y finalizará el concierto con ‘Concierto para dos violoncelos en Sol menor, RV535’ de Antonio Vivaldi. Los solistas serán Ximo García Sivera y Jacobo Navarro Palomares.

Los actos continuarán el sábado 11 a las 21:00 horas en la Plaça de Sant Jaume donde tendrá lugar la representación del otorgamiento de la Carta de Poblament y del que la mantenedora del acto será Esperanza Rostoll.

Al mismo tiempo, desde mañana día 9 al 12 de mayo en el Parque de Elche se acogerá el Benidorm Medieval Medieval’ que ofrecerá actividades lúdicas y de ocio entre las que se podrá disfrutar de actuaciones musicales, animación callejera, juegos infantiles y un ambiente que trasladará a los visitantes al año 1325.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.