Benidorm ayudará económicamente en la creación de nuevas empresas

Benidorm ha aprobado la primera tanda de ayudas municipales para apoyar la creación de nuevas empresas y proyectos emprendedores a lo largo del año 2023.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado destinar un montante económico que asciende a 24.400 euros para las 25 nuevas empresas beneficiadas, que han recibido entre 800 y 1.200 euros como apoyo por el inicio de su actividad empresarial.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha explicado que estas aportaciones forman parte de la primera resolución de la línea de ayudas que se lanzó el pasado mes de agosto por un importe total de 80.000 euros.

Gómez ha recordado que el objetivo de estas subvenciones es “impulsar la promoción económica y la creación de empleo en nuestra ciudad” por medio de los emprendedores que se han establecido en el último año como trabajadores autónomos con domicilio fiscal en Benidorm.

Por lo que se refiere a los proyectos empresariales que van a recibir esta ayuda, la concejal de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que en esta primera tanda se abarcan diversas actividades y servicios, lo que da cuenta de que “el tejido empresarial de Benidorm es vivo y está en constante evolución”.

Asimismo, Mónica Gómez ha trasladado que la comisión técnica encargada de valorar todas las solicitudes se reunirá en las próximas semanas para seguir estudiando las propuestas presentadas que aún están pendientes de resolución.

Creación de nuevas empresas en Benidorm

Cabe recordar que el pasado año fueron un total de 75 los proyectos emprendedores que recibieron esta ayuda municipal, para los que se destinó un importe total de 74.000 euros.

Ante este elevado número de ayudas concedidas, la Junta de Gobierno Local acordó en esta nueva edición de 2023, a propuesta de la propia edil de Empleo, duplicar la partida inicialmente prevista, pasando de los 40.000 euros reservados en anteriores ejercicios a un total de 80.000 para este año.

No obstante, la edil ha señalado que como ha ocurrido en ediciones anteriores este presupuesto “se modulará según las necesidades para intentar atender el mayor número de peticiones posible”.

Entre los requisitos, se exige que estén empadronados en la localidad o que al menos se hayan dado de alta como autónomos, con domicilio fiscal en la ciudad y hayan tramitado una licencia de apertura en el Ayuntamiento de Benidorm entre el 1 octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, habiendo además iniciado su actividad económica entre estas fechas.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.