Benidorm aprobará el lunes los pliegos del contrato de residuos

El Ayuntamiento de Benidorm celebra este próximo lunes, 18 de diciembre, un pleno extraordinario en el que, entre otros puntos, se abordará la aprobación de los pliegos condiciones del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos.

El alcalde, Toni Pérez, ha convocado ya esta sesión extraordinaria, una vez finalizado el periodo de exposición pública de la actualización de la estructura de costes del servicio y recabados todos los informes técnicos al respecto.

Recordar que ante la falta de un criterio técnico común respecto a la necesidad o no de someter a información pública este documento, la Alcaldía optó por cumplir este trámite para así dar la máxima transparencia y garantía para todos los interesados en el procedimiento.

Como ya indicó Toni Pérez el pasado mes de octubre, con esta decisión “se mantiene la tónica que se ha seguido a lo largo de toda la tramitación de este nuevo contrato: remitir el expediente a todas las instancias y organismos necesarios para garantizar la idoneidad de todos y cada uno de los extremos contemplados en el documento, así como para resolver las posibles discrepancias técnicas que hayan podido surgir, actuando siempre con luz y taquígrafos”.

El futuro contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria tendrá un precio de licitación de 328 millones de euros por un periodo de adjudicación de quince años.

En la sesión plenaria del lunes también se votará la prórroga del contrato de mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y de las estaciones de bombeo, en base a lo que establece el pliego de condiciones; así como la reorganización de un préstamo concertado meses atrás.

Concretamente, con esta reorganización, que no afecta al importe total concertado, se liquidarán la obra de sustitución de la pasarela de Poniente y la de zona de bajas emisiones en la avenida Armada Española.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.