Benidorm ampliará la prohibición para patinetes y bicicletas en vías peatonales

El Ayuntamiento de Benidorm ampliará las señales que prohíben circular a las bicicletas y patinetes eléctricos en las calles peatonales de la ciudad. De esta manera se ha tomado consideración a la propuesta emanada por el Consejo Vecinal y que ha estado presidido por el alcalde, Toni Pérez.

Asimismo, el Consejo Vecinal ha defendido que los usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos deben bajarse de su vehículo en las zonas peatonales ya que “en muchas ocasiones circulan a mucha velocidad, en dirección prohibida y poniendo en peligro al integridad de los peatones”.

Según la ponente de la propuesta, Pepa Orozco, ha considerado que “si una calle es exclusivamente peatonal, lo es para todos, no solo para algunos”. También se ha quejado de la realización de “excursiones guiadas en bicicleta” en zonas peatonales.

Sin embargo, la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, ha indicado que “no podemos poner ninguna objeción porque es una situación que se da en algunas circunstancias.

En suma, ha explicado que una mayor señalización “contribuirá a disminuir estas prácticas” y ha avanzado que también lo trasladarán a la Concejalía de Seguridad Ciudadana ya que el Consejo Vecinal ha pedido una mayor presencia policial en estas calles.

Por otra parte, en la reunión del Consejo Vecinal se ha expuesto otra propuesta relativa a la creación de la Concejalía de Paseo.

Esta finalidad sería que sus responsables estuvieran en la calle para conocer la realidad y ver las deficiencias en la vía pública. A lo que la edil ha señalado al respecto que “en realidad nosotros ya trabajamos así”.

En la sesión también se han mostrado las propuestas más votadas por los vecinos. En primer lugar, de las 147 propuestas presentadas, la más votada con 364 votos ha sido la creación de una rotonda en la confluencia de la avenida México con Marina Baixa.

En segundo lugar, con 343 votos, la mejora del sistema de limpieza y baldeo en la ciudad y en tercero con 289 votos la adecuación de túneles y construcción de una rotonda en la avenida de Villajoyosa.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.