Benidorm abre esta semana el nuevo parque infantil de Finca Barrina

El Ayuntamiento de Benidorm está ejecutando las últimas obras de un nuevo parque público en la zona de Finca Barrina para el disfrute de los vecinos de la ciudad.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, se ha desplazado hasta esta urbanización para comprobar el estado de las obras, dentro de la campaña vecinal ‘A pie de calle’, en la que ha estado acompañado por los concejales de Participación Ciudadana, Ana Pellicer; de Parques y Jardines, José Ramón González de Zárate; y de Espacio Público, Francis Muñoz.

Ante la presencia de numerosos vecinos del barrio el alcalde ha explicado que, si no surge ningún imprevisto que lo impida, la instalación de esta zona de juegos infantil concluirá esta semana, cuando está previsto que pueda ser abierta al público.

Igualmente, Toni Pérez ha recordado que esta actuación ha incluido la renovación de todas las luminarias y se completará con la colocación de elementos biosaludables en el primer trimestre del año.

La iniciativa para crear este nuevo parque infantil de Finca Barrina surge de los Presupuestos Participativos, por lo que el consistorio benidormense optó por habilitar una parcela municipal de casi 2.780 metros cuadrados.

Nuevo parque infantil en Finca Barrina

Los trabajos se iniciaron con una primera fase de poda y desbroce, retirando a vertedero autorizado las traviesas de ferroviarias que allí se localizaban, y siguieron con la colocación de 200 metros cúbicos de grava sobre malla antihierbas en toda la parcela.

No obstante, al mismo tiempo se plantó mirto, arbusto de hojas perennes, para formar seto y se instaló el pertinente sistema de riego por goteo, con conexión a sur red.

El último paso para adecentar la parcela ha consistido en la colocación de distintos juegos infantiles, con pavimento de césped artificial, además de la incorporación de los elementos biosaludables para los mayores del barrio.

El alcalde ha trasladado “el compromiso del Ayuntamiento por atender las demandas de los vecinos, comprobando sobre el terreno su viabilidad y adecuándolas a la realidad”.

Por último, Toni Pérez ha puesto en valor que en Benidorm “cumplimos con nuestros compromisos”. “Se atendió la necesidad de mejorar la iluminación para proporcionar seguridad y en dotarla de nuevos servicios hasta donde puede llegar la intervención municipal”, concluyó.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.