Altea opta por unificar los mercadillos de los martes en 2024

El equipo de gobierno de Altea ha optado por reunificar los mercadillos municipales de los martes a partir de 2024 y el próximo 2 de enero tendrá lugar el primer mercadillo conjunto.

Con esta decisión municipal, el mercado de los martes de la fruta y verdura se situará en el aparcamiento público de Garganes, ubicación en la que anteriormente se ubicaba en solitario el mercadillo de la ropa.

Con esta reunificación de los dos mercadillos ambulantes de los martes se creará un solo espacio en el que se concentre toda la actividad de venta no sedentaria de Altea”, explicaba el concejal de comercio, José María Borja.

Asimismo, el edil subrayaba que “con la reunificación se pretende que haya una sinergia entre los dos mercados y que la ciudadanía tenga en un único lugar todas las opciones de compra juntas”.

Como ha señalado el responsable municipal de Comercio, con la reunificación se optimizan los recursos de la limpieza y también se mejora la circulación por la avenida de La Nucía.

Además, la estrategia alteana se centra también en la mejora el tráfico de la zona los martes. Y en esta línea, consigue que todos los martes se dejen libres los aparcamientos de esta ubicación.

En cuanto a la localización concreta, el mercado de la fruta y verdura estará visible desde la entrada al recinto, mientras que el espacio restante lo ocupará el mercado de la ropa.

Creemos que esta es una buena iniciativa para reactivar el mercado ambulante y que los usuarios no hayan de desplazarse de un lugar a otro para visitar los dos mercados ambulantes como ocurría hasta el momento”, concluía Borja, a la vez que celebraba la unificación de los dos mercados ambulantes de los martes en Altea.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.