Alfàs se interesa por el programa de fondos europeos Interreg NEXT-MED

La concejala de Fondos Europeos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero, ha asistido en Valencia a una jornada informativa sobre la primera convocatoria del programa Interreg NEXT-MED 2021-2027, con el fin de estudiar las posibilidades de acceder a esta iniciativa que se financia con fondos europeos.

El programa Interreg NEXT ‘Cuenca del Mar Mediterráneo’ (‘NEXT MED’) es la tercera generación de una de las mayores iniciativas de cooperación financiadas por la Unión Europea para mejorar la cooperación transnacional en el área del Mediterráneo.

El Programa tiene como objetivo contribuir a un desarrollo inteligente, sostenible y justo para todos en toda la cuenca mediterránea, apoyando una cooperación equilibrada, duradera y de gran alcance y una gobernanza multinivel.

Durante la jornada se ha hablado de la visión y la estrategia del programa Interreg NEXT-MED, centrándose en el tipo de proyectos que se van a admitir en esta primera convocatoria, las reglas de participación, los documentos requeridos y la elegibilidad.

Alfàs se interesa por el programa de fondos europeos Interreg NEXT-MED

También se han dado pautas para diseñar propuestas competitivas, siguiendo los procedimientos de evaluación y los criterios de adjudicación requeridos.

Por último, se ha facilitado información técnica para el formulario de solicitud electrónica.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de l’Alfàs se halla ahora inmerso en la ejecución de dos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, financiados por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Ambos planes suman una inversión de 4,48 millones de euros para el desarrollo en el municipio de proyectos financiados al 100% con fondos europeos, destinados a mejorar la vertebración e interconexión turística sostenible del municipio y de su entorno, además de su accesibilidad universal.

“Se trata, en definitiva, de seguir trabajando como hasta ahora, con mucha planificación y previsión, para que sigan llegando fondos de la Unión Europea al municipio”, concluía la concejala de Fondos Europeos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.