Alfàs presenta el programa de actos del 8M

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha acogido hoy el acto de presentación del programa de actividades con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Las actividades comenzarán el 1 de marzo con la vigésimo tercera Trobada de Dones de la Marina Baixa, que este año acogerá la localidad de La Nucía, y finalizarán el sábado 23 con un taller de defensa personal que se realiza en colaboración con el Club Krav Maga Costa Blanca.

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la concejala Laura Sevilla anima a las mujeres que estén interesadas en asistir a acercarse al consistorio alfasino y recoger su invitación.

El Ayuntamiento de l’Alfàs pondrá un autobús gratuito para asistir a la Trobada, que saldrá a las 16:30 horas desde la Casa de Cultura.

Alfàs presenta el programa de actos del 8M

Programación actividades 8M

El sábado 2 de marzo, la sala multiusos del Hogar del Pensionista acogerá, de 9:00 a 13:00 horas, una Jornada de autocuidado femenino, empoderamiento y bienestar.

El jueves 7 de marzo, a las 17:00 horas tendrá lugar el taller de esparto ‘Con Manos de Mujer’, que se realiza en colaboración con la ONGD Solidaridad Internacional del País Valencià y la concejalía de Cooperación y Voluntariado de l’Alfàs. Ese mismo día, a las 19:30 horas, la Casa de Cultura acogerá la presentación del libro ‘Revivir, la nueva Carmen de Burgos’, de Asunción Valdés.

Por otro lado, el viernes 8 de marzo, de 13:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, el Espai Cultural Escoles Velles acogerá el escape room ‘El archivo de las olvidadas’.

Asimismo, el sábado 9 de marzo tendrá lugar una jornada muy especial: la entrega de los Premios Mujeres Relevantes de l’Alfàs 2024. Y sobre las 11:45 se procederá a la inauguración de la exposición Mujeres Relevantes de l’Alfàs y Balconades 8M en la calle Federico García Lorca y, a continuación, se procederá a la ceremonia de entrega de premios en el Espai Cultural Escoles Velles.

Además, el domingo 10 se han programado dos interesantes actividades: a las 9:30 horas, el pabellón Pau Gasol acogerá ‘Enraiza y fluye’, una conferencia y taller de Chi Kung y a las 10 horas saldrá desde el paseo marítimo de Altea la marcha contra el cáncer que organiza Anémona, a la que se suman las concejalías de Sanidad e Igualdad de l’Alfàs.

El miércoles 13, el Espai Cultural Escoles Velles acogerá la presentación del proyecto ‘Dones al Sud’, del Fons Valencià per la Solidaritat.

El jueves 14, la Asociación de  Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs entregará los premios de los concursos de poesía y relato corto, repostería casera y bolsas de pan que será a las 17:00 horas en la sede de la asociación.

Seguidamente, el viernes 15, en el Centro Social Platja Albir se proyectará, a las 18:00 horas, el corto ‘La loca y el feminista’.

Y por último el sábado 16, el Espai Cultural Escoles Velles acogerá también a las 18:00 horas, un encuentro con mujeres activistas.

También el sábado 16 saldrá la excursión a Valencia para visitar las Fallas que organizan la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.