Alfàs pone en marcha el primer proyecto de intercambio generacional

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con las áreas de Juventud e Internacional, ha puesto en marcha el primer proyecto de intercambio generacional.

También, de forma paralela se ha producido la exposición ‘A vivir que son 100 años, producida por la Fundación General CSIC y que permanece abierta al público en el Espai Cultural Escoles Velles hasta finales de febrero.

Este proyecto surge con el objetivo de promover la interrelación entre personas jóvenes y mayores. Y es que a través de este proyecto se quieren institucionalizar encuentros como el organizado esta semana entre residentes del living senior THE COMM de l’Alfàs y estudiantes del IES L’Arabí.

Según resumía la concejal de Sanidad, Marisa Cortés, “el apoyo ha sido fundamental, ya que el grupo de residentes de THE COMM estaba integrado por personas de diferentes países y se ha aprovechado para que los alumnos y alumnas del IES practicasen el inglés”.

Estos proyectos intentan rebatir las ideas estereotipadas y generalizadas sobre la vejez. Por lo que contribuyen a difundir entre las generaciones más jóvenes un visión más positiva de las personas mayores.

Asimismo, cabe destacar que es un proyecto conectado con la exposición ‘A vivir que son 100 años’. La exposición ofrece una visión científica de la longevidad y el envejecimiento saludable y además está financiado con fondos FEDER.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.