Alfàs iniciará una mejora de accesibilidad en la plaza Mayor

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi iniciará en breve el expediente de licitación del proyecto de mejora de accesibilidad en la plaza Mayor y calles adyacentes a la casa consistorial que supondrá una inversión municipal de 407.073,66 euros.

Estas obras están destinadas a resolver las necesidades urbanas, estéticas y de accesibilidad de esta zona del núcleo histórico de l’Alfàs del Pi, que abarca la plaza Mayor y el tramo de la calle Federico García Lorca que discurre entre la calle Escuelas y la plaza Jaume I.

En este sentido, para la distribución de los nuevos elementos urbanos de la plaza Mayor se han tenido muy en cuenta la historia y tradiciones del municipio ya que el principal objetivo ha sido generar un espacio urbano funcional.

Por otra parte, el proyecto ha planteado un pedestal ubicado en frente de la fachada de la iglesia. Se trata de una escultura proyectada en piedra que pretende hacer referencia a todas las niñas del municipio que han recitado la embajada en las fiestas del municipio y que servirá de podio para aquellas que la reciten en el futuro.

Este proyecto contempla, además, la semi-peatonalización de un tramo de la calle Federico García Lorca, el que discurre desde el Ayuntamiento de l’Alfàs hasta la plaza Jaume I, donde se generarán espacios de descanso y zonas de sombra mediante la adopción de elementos vegetales.

Además paralelamente a la ejecución de este proyecto de mejora, se llevará a cabo la renovación de colectores de agua potable en el tramo de la calle Federico García Lorca que supondrán una inversión de 149.793,99 euros.

El objetivo del equipo de Gobierno es poder iniciar cuanto antes el expediente de licitación de ambos proyectos para que las obras puedan comenzar en el segundo trimestre de 2024.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.