Aitana Mas visita la ubicación del nuevo centro de día en Altea

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha visitado Altea para conocer la parcela en la que se ubicará el próximo centro de día comarcal para personas mayores.

Acompañada de Enric Juan, director general de Infraestructuras i Servicios Sociales, ambos se ha reunido con el alcalde de la localidad y con gran parte de la Corporación Municipal.

La vicepresidenta del Consell ha recalcado que este centro supondrá “un paso muy importante para la comarca, ya que hay mucha falta de plazas».

Este proyecto se enmarca en el Pla Convivint, el cual se centra en la construcción y rehabilitación de infraestructuras y espacios que garanticen la calidad de vida de nuestros mayores y sus cuidadores.

De esta forma «se garantiza un envejecimiento activo, acompañado y cuidado. Es responsabilidad del gobierno cubrir esas necesidades”, explicaba Mas.

El centro se empezará a construir el próximo año, “pero no podemos dar una fecha hasta que avancen los trámites administrativos”, incidía la viceconsellera.

Cabe recordar que el Centro de Día previsto en Altea es por el momento es el único centro de día de estas características programado en la comarca.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha explicado que para la construcción de este centro se ha realizado un cambio dotacional de la parcela, aprobado en pleno, que se encuentra en exposición pública hasta el próximo 26 de octubre.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha explicado que a partir de esa fecha se irán la realizando el resto de trámites e informes necesarios antes de la construcción.

Llinares se congratulaba de la decisión del Consell: “este centro es importantísimo y estamos agradecidos a la Conselleria por pensar en Altea para instalarlo aquí».

Igualmente, antes de la visita a la ubicación del futuro centro de día, los responsables de la Generalitat Valenciana se han reunido con los responsables municipales y seguidamente Aitana Mas ha firmado el libro de honor de Altea.

Esta reunión ha sido importante para poder trabajar en la que será la licitación conjunta del proyecto, lo que acortará plazos. La gestión del centro podrá realizarse por parte de la Conselleria o del Ayuntamiento, es algo en lo que se trabajará.

Altea firmó el libro de honor de Altea y dejó un mensaje emotivo que recordaba a su infancia en la Villa Blanca | Fuente: Radio Sirena COPE

Un centro con 65 plazas y 2.942m2

El centro de día para personas mayores que dará servicio a toda la comarca tendrá 65 plazas para dependientes que recibirán atención integral.

El centro se ubicará en una parcela de 2.942m2 situada en la Calle Benidorm, dentro del Plan Parcial Bellas Artes. El edificio será de una sola planta, y estará totalmente equipado y accesible.

Esta actuación tiene un presupuesto de 2.396.000 euros y el plazo estimado de ejecución, una vez se inicien las obras, será de 20 meses.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.