Aguas de Calpe alcanza un récord histórico de inversión con más de 3,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Calp cierra el año 2023 realizando balance de las principales obras ejecutadas que ascienden a más de 3,5 millones de euros. Esta inversión permitirá implantar la mejor tecnología del mercado en el conjunto del sistema de agua potable y también en la red de saneamiento.

En concreto, en el sistema de abastecimiento se han ejecutado seis proyectos, con una inversión global de 844.616 €. La mayoría se ha centrado en la renovación de conducciones. Pero durante 2023 se ha ejecutado el proyecto que ha permitido la estabilización y sustitución del centro de transformación del depósito de Pioco.

Asimismo, Aguas de Calpe ha empleado un sistema muy novedoso de rehabilitación de tuberías que permite ejecutar la obra sin necesidad de realización de zanjas, con el ahorro tanto económico como de molestias durante la ejecución de los trabajos.

En cuanto a 2024, en el sistema de abastecimiento ya se están ejecutando cuatro proyectos. Se trata de dos proyectos de renovación de conducciones, dos proyectos de adecuación de depósitos, el de Olta y el de Mascarat-Toix, y del proyecto de remodelación de la desaladora de Barranc Salat. 

La alcaldesa de Calp Ana Sala se ha mostrado satisfecha con el nivel de ejecución y el cumplimiento de las inversiones previstas. En este sentido ha asegurado que “mantener estos niveles de inversión permite disponer de un ciclo integral del agua altamente operativo porque disponemos de la mejor tecnología para gestionarla”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.