suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

PUIGDEMONT A RAJOY, UNA NUEVA "COBRA"

PUIGDEMONT A RAJOY, UNA NUEVA "COBRA"

Ríanse ustedes de la “cobra” de Bisbal a Chenoa en comparación de la que intenta hacerle Puigdemont a Rajoy. Está claro que el presidente de la Generalitat busca a la desesperada el beneplácito de foros internacionales que le ayuden a...

11-10-2017 Hits:63 Editorial Manolo Abad

Opinion

ESTA BUENA ESPAÑA por Manuel Palazón

ESTA BUENA ESPAÑA por Manuel Palazón

Esta frase la ponía Valle-Inclán en uno de tantos personajes que pululan en “Luces de bohemia”, obra cumbre del esperpento literario, 1920. Hace cien años, cuando los turnos de conservadores y liberales habían desgastado España, al igual que la inestable...

16-10-2017 Hits:25

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

La concejalía de Sanidad lanza una nueva campaña contra el mosquito tigre centrada en imbornales

Alfaz 171010 Mosquito

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi está desarrollando una  campaña contra el mosquito tigre centrada en los imbornales del municipio. Según ha explicado la edil del ramo, Marisa Cortés, técnicos especializados están aplicando tratamientos larvicidas en los imbornales de la red municipal con el fin de atajar la proliferación de mosquitos tigre y evitar futuras plagas. Son tratamientos biológicos, que contemplan el uso de herbicidas naturales. Una campaña que se realiza cada año por estas fechas para acabar con los focos potenciales de larvas de este insecto que pudiera haber en los imbornales del municipio.

Esta nueva campaña se está desarrollando tanto en el casco urbano como en la zona de l'Albir y principales avenidas de las distintas áreas residenciales de l'Alfàs del Pi. Según ha señalado la edil de Sanidad, “las inspecciones iniciales han dado como resultado una reducida presencia de larvas en imbornales”. Por el contrario, se estima que “entre el 60 y el 80 % de los focos de cría del mosquito tigre en ambientes urbanos se localizan en el entorno doméstico”, ha manifestado Cortés.

En este sentido, desde la concejalía de Sanidad se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para que apliquen en sus casas una serie de medidas correctivas y poder así atajar la incidencia de este insecto, que puede de nuevo incrementar su presencia tras las lluvias del pasado sábado.

Así las cosas, para evitar focos de cría en el ámbito doméstico “debemos retirar de las terrazas objetos que puedan acumular agua, como juguetes, ceniceros, cubos o  maceteros”, ha subrayado Cortés. También hay que cambiar con frecuencia el agua de los bebederos de nuestras mascotas, revisar periódicamente desagües y canaletas, conservándolos limpios y sin obstrucciones, y tapar herméticamente los depósitos en los que se acumule agua.

Desde la concejalía de Sanidad se ha hecho hincapié en espacios como los huertos de ocio o el cementerio municipal, al ser lugares en los que se pueden originar fácilmente focos de mosquito tigre, para que se apliquen estas medidas correctivas. Marisa Cortés ha querido agradecer de antemano la colaboración ciudadana, tan necesaria para que esta campaña de control pueda ser un éxito.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios