suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

¿Y DONDE ESTÁN LOS OTROS CATALANES? por Manuel Abad

¿Y DONDE ESTÁN LOS OTROS CATALANES? por Manuel Abad

Si, los otros, los millones de ciudadanos que se supone son mayoría y que se sienten Catalanes, Españoles y por ende Europeos. Los que respetan la legalidad, los que reconocen a España como su propio país, su permanente ausencia incrementa...

20-09-2017 Hits:75 Editorial Manolo Abad

Opinion

GLORIA FUERTES por Manuel Palazón

GLORIA FUERTES por Manuel Palazón

Este año se cumple el centenario del nacimiento de esta popular poeta, quizá un poco olvidada actualmente; pero de gran importancia en los años setenta en toda España. Todavía se leen sus poemas en los colegios (también escribió para los...

18-09-2017 Hits:111

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

L'Alfàs incorpora una nueva ruta Blabup con información del Festival de Cine

Alfaz 170711 BlaUp

L'Alfàs del Pi ha incorporado una nueva ruta Blabup que conecta el Cine Roma y la Casa de Cultura con la playa del Albir y el Paseo de las Estrellas. Esta nueva ruta se completa con información del 29  Festival de Cine de l'Alfàs, que se desarrolla hasta el próximo 16 de julio en el municipio. Así las cosas, a través de esta completa audioguía la ciudadanía tiene acceso a la programación más relevante del Festival, desde las galas de inauguración y clausura a las proyecciones de cortometrajes, el ciclo 'Cine junto al mar' o la nueva sección 'Conversaciones con el cine español'.

Blabup es un innovador sistema de audioguía a pie de calle, completamente gratuito y disponible a través del teléfono móvil, que permite acercar la cultura a las personas y promocionar los atractivos turísticos de la ciudad. En l'Alfàs del Pi se presentó en septiembre de 2015, convirtiéndose de este modo en la primera ciudad del mundo capaz de hablar, con voz propia, a todos sus habitantes y visitantes.

El Faro de l’Albir, cada una de los actores y actrices representados en el Paseo de las Estrellas, el Museo al Aire Libre Villa Romana, la Casa de Cultura, el Cine Roma, los museos, los parques y un largo etcétera de lugares de interés son capaces de contar su propia historia, de comunicarse de forma directa con vecinos y turistas gracias a esta aplicación.

Además, aprovechando el lanzamiento de esta nueva ruta Blapup, que nace al abrigo del Festival de Cine, se ha incluido parte del catálogo de árboles singulares de l'Alfàs, para dar a conocer los que se encuentran en el casco urbano.

Sólo una decena de ciudades en toda España cuentan con esta nueva tecnología, que se presentó en primicia en l'Alfàs del Pi. Se trata de una aplicación que permite a las personas recorrer el municipio escuchando las explicaciones y las historias que se esconden detrás de cada uno de sus rincones y que se encuentra disponible en varios idiomas, como español, inglés, noruego o valenciano. Por ejemplo, en el Paseo de las Estrellas, se puede escuchar la voz de cada uno de los homenajeados en la historia del Festival de Cine, más de 60 actores, actrices y directores del panorama cinematográfico español.

A esta clara vocación turística y de servicio, Blabup une su componente de red social, ya que los usuarios de la aplicación pueden grabar y dejar para la posteridad mensajes de voz con los que inmortalizar los momentos y experiencias vividos en puntos tan emblemáticos como la Playa de l’Albir o el Parc Natural de la Serra Gelada.

La aplicación es completamente gratuita y puede ser descargada desde cualquier smartphone o visitando la web www.blabup.es donde, además, se pueden descubrir todos los secretos de esta novedosa tecnología, que marca un antes y un después en la forma en la que la ciudadanía se relaciona con la ciudad, proyectando la cultura, el ocio y el comercio local de una forma completamente innovadora.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios