suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

¿Y DONDE ESTÁN LOS OTROS CATALANES? por Manuel Abad

¿Y DONDE ESTÁN LOS OTROS CATALANES? por Manuel Abad

Si, los otros, los millones de ciudadanos que se supone son mayoría y que se sienten Catalanes, Españoles y por ende Europeos. Los que respetan la legalidad, los que reconocen a España como su propio país, su permanente ausencia incrementa...

20-09-2017 Hits:75 Editorial Manolo Abad

Opinion

GLORIA FUERTES por Manuel Palazón

GLORIA FUERTES por Manuel Palazón

Este año se cumple el centenario del nacimiento de esta popular poeta, quizá un poco olvidada actualmente; pero de gran importancia en los años setenta en toda España. Todavía se leen sus poemas en los colegios (también escribió para los...

18-09-2017 Hits:111

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

El cine se hace grande en l´Alfàs

gala festival 12El 29 Festival de Cine de l'Alfàs homenajea a Julieta Serrano y a Javier Gutiérrez con la entrega del Faro de Plata, durante el transcurso de una gala que ha recuperado su tradición musical y que ha destacado por su defensa de la cultura y de la educación como pilares de la sociedad, con una divertida Pepa Rus como maestra de ceremonias, que incluso se ha atrevido con el valenciano.

Hasta el próximo 16 de julio se puede disfrutar del mejor cine en l'Alfàs del Pi. Se proyectarán una treintena de películas y cerca de 60 cortometrajes. El Festival contará con las siguientes secciones: 'Conversaciones con el cine español', 'Versión Original', 'Cine Junto al Mar', 'Cortos a Concurso', 'Cortos Valencianos', 'Cortos Locales', 'Cortos dirigidos por mujeres' y 'Cortos Cinergía'.

A ritmo de revista. Así ha arrancado esta noche la gala inaugural del vigésimo noveno Festival de Cine de l'Alfàs del Pi, en la que se ha rendido homenaje a Julieta Serrano y a Javier Gutiérrez con la entrega del Faro de Plata, con una divertida Pepa Rus como maestra de ceremonias, que ha cantado incluso en valenciano la canción con la que ha dado inicio la gala, 'Viva este Festival', una adaptación de 'Vino con sifón', el alegre foxtrot que popularizó en los años 20 la cantante Lilian de Celis.

Este año la gala inaugural del Festival ha recuperado su tradición musical, con tres números sencillos y emotivos, en los que tanto voz como música eran en riguroso directo, y con una ocurrente Pepa Rus como protagonista, acompañada en el escenario por los bailarines Carlos Jorge, Fran del Pino, Fran Moreno, Hugo Ruíz, Marta Castell y Marchu Lorente.

Una gala que ha destacado, además, por su defensa de la cultura y de la educación como pilares de la sociedad, “que formen parte de la agenda de los políticos”, ha reclamado Juan Luis Iborra, director del Festival, quien ha manifestado, además que “el cine es sin duda el mejor spot que hay de la marca España”.

La actriz y realizadora española Iziar Bollaín ha sido la encargada de entregar el Faro de Plata del Festival a Javier Gutiérrez, a quien dirigió en 'El olivo', trabajo por el que estuvo nominado al Goya como mejor actor de reparto. “Es inmenso como actor, capaz de hacerte llorar y reír en la misma toma. Comunica con la voz, con los ojos, es sutil”, ha dicho Bollaín.

“Para mí el mejor premio es el trabajo”, ha manifestado Javier Gutiérrez al recibir el Faro de Plata. El actor ha lamentado que sólo el 8% de los intérpretes puedan vivir dignamente de su profesión y ha querido compartir este galardón “con todos los actores que esperan una llamada para su próximo proyecto”.

Javier Gutiérrez ya tiene en su haber un Goya por su interpretación en 'La isla mínima', papel que le ha valido excelentes críticas y varios premios, entre ellos la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el que concede la Unión de Actores y Actrices de España. Actor de amplia trayectoria teatral, ha participado en multitud de montajes, muy popular, además, por sus trabajos en series de televisión, como 'Águila Roja'. En cine ha formado parte de una treintena de películas, entre ellas '1898. Los últimos de Filipinas', 'El Olivo', 'Assassin's Creed', 'Un franco, catorce pesetas' o 'Plan de Fuga'.

La actriz Julieta Serrano ha recibido el Faro de Plata de manos del actor Javier Mora, compañero de reparto en el montaje teatral 'Ninette y un señor de Murcia', quien la ha definido como “un ejemplo de amor y de humildad”, tanto a nivel personal como profesional.

Muy emocionada, Julieta Serrano ha agradecido este premio, que se le concede en un momento muy especial, pues “este año hace 60 que estoy en la profesión, así es que el Faro de Plata viene a ser como la guinda del pastel”. La actriz ha querido agradecer al Festival “todo lo que está haciendo por el cine español, porque se ha convertido en un semillero de creadores”.

Julieta Serrano ha participado en 60 películas y trabajado con los grandes directores de este país, entre ellos Pedro Almodóvar, Vicente Aranda, Jaime Chávarri, Gonzálo Suárez, Carlos Saura, Luis García Berlanga, Jaime de Armiñán, Ventura Pons o Fernando Colomo. Entre sus mayores éxitos se encuentran las películas 'Mi querida señorita', de Jaime de Armiñán, y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', de Pedro Almodóvar.

Uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido cuando los seis bailarines han cantado en directo 'Tal como éramos', acompañados al piano por César Belda, mientras en una gran pantalla se proyectaban imágenes de las 28 ediciones anteriores del Festival y se recordaba a los más de 60 actores, actrices y directores homenajeados durante estas casi tres décadas de vida.

Verónica Forqué, Paco Rabal, Imanol Arias, Maribel Verdú, Fernando Colomo, Carmen Maura, Pedro Almodóvar, María de Medeiros, Montxo Armendáriz, Fernando Trueba, José Sacristán, Luis García Berlanga, Emma Suárez, Carlos Saura, Antonio Resines, Vicente Aranda, Eduardo Noriega, Victoria Abril, Carmen Machi, Gracia Querejeta... y así hasta más de 60 personalidades del mundo del cine.

Durante su intervención el alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, ha querido agradecer el apoyo, tanto económico como promocional, que entidades como la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante, Gas Natural Cegas o Hidraqua han dado al Festival durante estos 29 años de historia. “El Festival supone el evento de mayor promoción turística del municipio. Un certamen que nació como una apuesta clara de l’Alfàs por la cultura y que se ha convertido en nuestro mejor abanderado”, ha declarado Arques.

Por la alfombra roja han pasado esta noche caras conocidas del mundo del cine y de la televisión, como Ángel Pardo, Jordi Rebellón, Malena Alterio, Secun de la Rosa, Marta Vives, Javier Mora, Laura Pamplona, Icíar Bollaín, Esteban Crespo, Luisa Matienzo, Pedro Garay y Alberto García. También autoridades, entre ellas la directora general de Turismo, Raquel Huete, el subdirector de CulturArts-IVAC, José Luis Moreno, el diputado provincial Jaime Lloret, la directora general de Gas Natural Cegas, Celestina López, y el gerente de Hidraqua en Benidorm, Francisco Javier Díez.

Hasta el próximo 16 de julio se podrá disfrutar del mejor cine en l'Alfàs del Pi. Se proyectarán una treintena de películas y cerca de 60 cortometrajes. El Festival contará con las siguientes secciones: 'Conversaciones con el cine español', 'Versión Original', 'Cine Junto al Mar', 'Cortos a Concurso', 'Cortos Valencianos', 'Cortos Locales', 'Cortos dirigidos por mujeres' y 'Cortos Cinergía'.

Un total de 17 cortometrajes, de los 1.230 presentados, competirán en la Sección Oficial. Este es uno de los certámenes nacionales de cortometrajes que mayor cuantía en premios destina a su sección competitiva, gracias al patrocinio de Gas Natural Cegas. El Festival concede un primer premio, dotado con 5.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio de 2.500 euros y un tercer premio de 1.250 euros, además del Premio del Público, de 500 euros.

También se otorgan galardones al mejor actor, actriz, guión, dirección y fotografía. Además, el ganador del certamen podrá concurrir a los Premios Goya, ya que el Festival ha sido seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para hacer la preselección de candidatos.

Este Festival tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Después de 29 ediciones, ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional, homenajeando con la entrega del Faro de Plata a más de 60 personalidades del mundo del cine.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios