suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Opinion

EL TEATRO DE VARGAS LLOSA por Manuel Palazón

EL TEATRO DE VARGAS LLOSA por Manuel Palazón

Mucha gente no sabe que Mario Vargas Llosa, además de ser un gran novelista (“La ciudad y los perros”, “Pantaleón y las visitadoras”, “La tía Julia y el escribidor”, “El sueño del celta”…) es autor de una decena de piezas...

17-07-2017 Hits:72

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

La Villa Romana de l'Albir concentrará las actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos

Alfaz 170511 MuseoLa Villa Romana de l'Albir concentrará las actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos

El domingo, 21 de mayo ha sido el día elegido por la concejalía de cultura del ayuntamiento de l'Alfàs del Pi para desarrollar las actividades de conmemoración del Día Internacional de los Museos que se celebra en todo el mundo el día 18 de este mismo mes “pero que trasladamos al fin de semana para favorecer la participación del mayor número de gente posible”, según explicaba Mayte García, edil de cultura del consistorio alfasino.

García ha presentado hoy, acompañada de la directora del Museo al Aire Libre Villa Romana de l'Albir (MVRA), Carolina Frías, las actividades que se llevarán a cabo ese día y que “pretenden centrarse en despertar el interés de los más pequeños por conocer los museso”. Unas actividades que este año “se concentrarán en el MVRA, uno de los centros patrimoniales más importantes del municipio y el lugar en el que podemos conocer, de primera mano, parte de nuestra historia más remota”.

Precisamente, las actividades que se han planteado se encaminan a “vincular el patromonio arqueológico de l'Alfàs del Pi con la actualidad y para ello hemos preparado, a través de fichas que muestran restos encontrados en la propia Villa Romana, una serie de juegos infantiles que se jugaban en aquella época y que se siguen manteniendo, con cambios menores, en nuestros días”.

Un claro ejemplo, como explicaban García y Frías, es el “terni lapilli, un juego equivalente a nuestro tres en raya y que, junto a otros, serán los protagonistas de estos talleres” que, tal y como han anunciado, se celebrarán en dos turnos con inicio a las 10:30 y 12:00 horas. Los talleres serán gratuitos, pero para tomar parte en los mismos será necesario formalizar la inscripción a través de la dirección de email museovillaromana@lalfas.com.

Además, como complemento a estas actividades dirigidas a los más pequeños, tanto el día 18 de mayo como el propio día 21, el MVRA podrá ser visitado de forma gratuita pudiendo, además, disfrutar de las guías de realidad aumentada sin coste adicional.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios