suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:734 Editorial Manolo Abad

Opinion

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

El pasado martes (y trece) varios componentes del Grupo Tramontana fuimos recibidos por el alcalde de Benidorm, quien, por sus muchas ocupaciones, tardó en darnos una cita. Y lo comprendo. Nos quejamos de que, cuando organizamos actividades (teatro, recitales de...

14-06-2017 Hits:147

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Más de medio millar de alumnos participan de una campaña de prevención de drogodependencias

Alfaz 170412 no drugs

Más de medio millar de alumnos del IES l'Arabí de l'Alfàs del Pi han participado durante la pasada semana en una nueva edición de la campaña de prevención de consumo de drogas que desde las concejalías de bienestar social y educación alfasinas se pusieron en marcha y en la que tomaron parte los alumnos de 1º a 4º de ESO.

Isabel Muñoz y Vicenta Baldó, ediles de educación y bienestar social, respectivamente, han valorado esta misma mañana las actividades que se han prolongado desde el pasado día 5 de abril hasta hoy mismo “y en las que han tomado parte un total de 610 alumnos”, han explicado.

Las responsables municipales añadieron que “el programa ha constado de un total de cuatro actividades pensadas para concienciar y prevenir del uso de sustancias nocivas en relación a la predominancia de las mismas en cada curso o etapa educativa”.

Así, los alumnos de 1º de ESO han recibido información acerca de los efectos del alcohol y el tabaco, dos de las llamadas drogas legales cuyo consumo está más extendido no sólo entre los jóvenes sino en toda la población. Esta misma temática es la que se les presenta a los estudiantes de 2º de ESO  aunque en este caso “los talleres están pensados para hacer una reflexión sobre los motivos del inicio de consumo a su edad y sus riesgos asociados”.

El cannabis es el centro de atención de la propuesta para 3º de ESO, donde a los alumnos “se les ha aportado información de choque y se les han clarificado conceptos y mitos que pueden ayudar a fomentar su capacidad crítica y de reflexión”. Por último, los alumnos de 4º de ESO han trabajado “en un cine forum en el que se ha debatido, entre otros contenidos, sobre la desmitificación de las drogas y el impacto real de las mismas en el organismo”.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios