suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

Como con el Yin y el Yang y pase lo que pase con el independentismo tengo que reconocer que yo personalmente les debo mucho a estos señores del Junts Pel Sí. En estos últimos meses han mejorado mi cultura general; con...

26-10-2017 Hits:174 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRO SOLIDARIO por Manuel Palazón

TEATRO SOLIDARIO por Manuel Palazón

Actualmente, las compañías de teatro de aficionados de la zona acostumbran a llevar sus montajes a diferentes Casas de Cultura a beneficio de una ONG u organismos tales como Cáritas, AFEM, ASMIBE, Anémona… De tal forma que, si reciben algo...

21-11-2017 Hits:42

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Nueva iniciativa para los amantes del vino en l’Alfàs

Alfaz 170407 Enotur

L'Alfàs del Pi se convertirá un año más en punto de encuentro para los amantes del enoturismo gracias a la primera Mendoza's Wine Lovers Edition, que se desarrollará los próximos días 14 y 15 de abril en las instalaciones de Bodegas Enrique Mendoza, en la partida El Romeral. “Una actividad turística, que permite situar la marca l'Alfàs en el panorama nacional e internacional y promocionar el municipio a través de un producto de excelencia, como son los vinos de Enrique Mendoza”, ha declarado esta mañana el alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, durante la presentación del evento.

Es el sexto año que Bodegas Enrique Mendoza abre las puertas de su casa en Semana Santa para invitar a los winelovers a participar en un evento de enoturismo. “Este año buscábamos dar más calidad, un evento más cuidado en el que podamos saludar, dar la mano y hablar con todos los aficionados que asistan”, ha explicado Pepe Mendoza, enólogo de las bodegas. En este sentido, la primera Mendoza's Wine Lovers Edition va dirigida a auténticos apasionados del vino y el aforo se limita a 250 personas por día. “Ha habido una aceptación muy grande. La idea es cuidar al máximo al aficionado”, ha señalado. El 75 % de los asistentes procede del mercado nacional, abarcando toda la provincia de Alicante, sur de Valencia y norte de Murcia.

Uno de los mayores atractivos del evento será la cata guiada en la cava subterránea de la bodega. “Van a poder pipetear con nosotros nuestros nuevos Monastrell directamente de las barricas, vinos con mucha pureza. Una experiencia muy interesante, porque el aficionado podrá meterse en la piel del enólogo”, ha subrayado Mendoza.

La jornada incluye la cata de 10 vinos Enrique Mendoza, entre ellos el Santa Rosa, además de un buffet libre en el que se van a poder degustar los 100 quesos artesanos más importantes de Europa. También se ha programado una cata de añadas antiguas 94 y 96, un taller de agricultura ecológica y una cata práctica sobre el aroma del corcho en el vino 'Bouchoné'. Así mismo, se presentará el cóctel Amaro-Dolç de Mendoza, elaborado por la bartender Marina Canales. Finalmente, la cita concluirá con una degustación de arroces de agricultura ecológica, elaborados con pollos de corral.

Bodegas Enrique Mendoza nace como empresa familiar en 1989, aunque el proyecto se fraguó a finales de los 70 cuando, por inquietud, Enrique Mendoza empezó a comprar, coleccionar e invertir en vino de otras bodegas como aficionado. Hoy día esas primeras plantaciones se han convertido en dos bodegas, una de crianza en l'Alfàs del Pi, con 1.400 barricas de los mejores robles americano y francés, donde embotellan y posicionan sus vinos en el mercado nacional e internacional, y otra de elaboración en Villena, en la "Finca Chaconero", dotada de la mejor tecnología e instalaciones para fermentar las uvas de las siguientes variedades: Chardonnay y Moscatel en blancas y Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot, Petit Verdot, Shiraz y Monastrell en tintas. Su concienciación por la viticultura les ha llevado a crear uvas producidas sin herbicidas ni insecticidas, alimentadas sólo con compost, y viñedos llevados de forma científica apoyados en la dendrometría y la viticultura de precisión.

L'Alfàs del Pi es el único municipio de la comarca de la Marina Baixa integrado en la Ruta del Vino de Alicante. Según ha destacado el alcalde, Vicente Arques, “en los últimos años, el enoturismo y la cultura entorno al vino se han perfilado como una vía complementaria de creación de empleo y de generación de riqueza, una herramienta de promoción turística muy interesante que permite posicionar la marca l'Alfàs en todo el mundo”. De ahí la relevancia que adquieren eventos como la I Mendoza's Wine Lovers Edition.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios