suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

Como con el Yin y el Yang y pase lo que pase con el independentismo tengo que reconocer que yo personalmente les debo mucho a estos señores del Junts Pel Sí. En estos últimos meses han mejorado mi cultura general; con...

26-10-2017 Hits:174 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRO SOLIDARIO por Manuel Palazón

TEATRO SOLIDARIO por Manuel Palazón

Actualmente, las compañías de teatro de aficionados de la zona acostumbran a llevar sus montajes a diferentes Casas de Cultura a beneficio de una ONG u organismos tales como Cáritas, AFEM, ASMIBE, Anémona… De tal forma que, si reciben algo...

21-11-2017 Hits:42

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Concha Velasco recibe el Pi de Honor 2017

Alfaz 170403 Concha

La actriz Concha Velasco ha recibido esta noche el Pi d'Honor 2017, el galardón que concede la Mostra de Teatre de l'Alfàs del Pi a grandes de la escena y que en esta décimo quinta edición ha querido rendir homenaje a una mujer que debutó en el mundo de la interpretación a los 15 años y que, desde entonces, ha dado vida a todo tipo de personajes en cine, teatro y televisión. “Una actriz de talento descomunal, a la que tenemos el gran honor de poder homenajear este año entregándole nuestro Pi d'Honor 2017”, ha destacado la edil de Cultura, Mayte García, sobre el escenario.

Concha Velasco ha confesado que guarda muy buenos recuerdos de l'Alfàs del Pi, pues en el año 2000  recibió, junto a Luis García Berlanga, el Faro de Plata del Festival de Cine en su décimo segunda edición.  “No os podéis imaginar lo importante que es l'Alfàs del Pi para mí, especialmente este teatro en el que hace unos años Juan Luis Iborra me hizo un homenaje precioso y hoy al entrar a ensayar se me agolpaban los recuerdos”, ha explicado la actriz. Su nombre forma parte desde entonces del entrañable Paseo de las Estrellas, en la playa de l'Albir, donde comparte protagonismo con el resto de homenajeados del Festival.

Ahora, con la entrega del Pi d’Honor, Concha Velasco se suma al gran elenco de actores y actrices del panorama nacional que ya lo han recibido en ediciones anteriores, entre ellos José Luis López Vázquez, Nuria Espert, Amparo Rivelles, María Fernanda d'Ocón, Arturo Fernández, Nati Mistral, José Sacristán, Lola Herrera, José Sancho, Beatriz Carvajal, María Luisa Merlo, Juan Diego, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba y Verónica Forqué. “Este es un premio muy importante para mí, no sólo por su valor, sino por los que lo han tenido antes que yo”, ha señalado.

El acto de entrega ha tenido lugar tras la representación de “Reina Juana”, obra escrita por Ernesto Caballero y dirigida por Gerardo Vera, en la que Concha Velasco se pone en la piel de Juana de Castilla, más conocida como Juana 'la Loca', para contarnos sus vivencias y, por supuesto, rendir cuentas con todas aquellas personas que formaron parte de su vida antes de morir sola y alejada de lo que más quería: sus hijos. Una obra que viene de triunfar en Madrid y que está de gira por España. Aquí en l’Alfàs ha logrado colgar el cartel de completo, llenando las 420 butacas del auditorio de la Casa de Cultura, y poner al auditorio en pie tras su magistral interpretación de la reina Juana.

“La Mostra de Teatre de l'Alfàs llega al final de su décimo quinta edición con una valoración global positiva, pues han sido más de 3.000 los espectadores que nos han acompañado estos nueve días en los que hemos podido disfrutar del mejor teatro en la Casa de Cultura de l'Alfàs”, ha declarado el alcalde, Vicente Arques. Este año se ha dado la oportunidad a grupos de teatro amateur de compartir cartel con compañías de teatro profesionales, con actores y actrices consolidados que destacan por su dilatada trayectoria, como es el caso de Concha Velasco, Pi d'Honor 2017.

 “El éxito de la Mostra es ver las butacas llenas cada sesión”, ha subrayado la edil de Cultura, quien ha querido agradecer al público su fidelidad un año más. El certamen se clausurá mañana con el musical 'Juan Sin Miedo', de JM Gestión Teatral, una obra dirigida al público infantil y que habla de los terrores a los que se enfrentan los niños cuando llega la noche.

L'Alfàs del Pi destaca por su amplia y variada oferta cultural que se distribuye a lo largo de los 12 meses del año. Desde el Festival de Cine, que este año celebra su vigésimo novena edición, al Festival L'Alfàs en Jazz, Mozartmanía, el Festival Internacional de Coros, el Fidewà o la Mostra de Teatre, que este año ha cumplido su décimo quinta edición de la mejor manera: premiando la trayectoria de la actriz Concha Velasco.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios