suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Opinion

EL TEATRO DE VARGAS LLOSA por Manuel Palazón

EL TEATRO DE VARGAS LLOSA por Manuel Palazón

Mucha gente no sabe que Mario Vargas Llosa, además de ser un gran novelista (“La ciudad y los perros”, “Pantaleón y las visitadoras”, “La tía Julia y el escribidor”, “El sueño del celta”…) es autor de una decena de piezas...

17-07-2017 Hits:87

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Ruta de árboles singulares

Ruta Árboles Singulares CartelEl municipio de l'Alfàs del Pi cuenta con uno de los catálogos de árboles singulares más vastos y mejor conservados de la provincia. Un tesoro natural que sigue siendo desconocido para buena parte de sus vecinos y que cuenta con ejemplares diseminados a lo largo de todo el término municipal. Con la inminente llegada de la primavera, la naturaleza vuelve a regalarnos un extraordinario espectáculo que desde la concejalía de medio ambiente del ayuntamiento de l'Alfàs del Pi se quiere acercar a todos los vecinos con la organización de una ruta que el próximo domingo, 12 de marzo, visitará media docena de árboles incluidos en ese catálogo de árboles singulares en un paseo que partirá desde la Casa de Cultura y que tendrá como visita más destacada el impresionante algarrobo de la Foia Brell, el árbol de su especie más longevo de la Comunitat Valenciana con sus cerca de 800 años de vida.

Rocío Guijarro, edil de medio ambiente, ha explicado que “hemos organizado esta ruta dentro del programa de actos del Año Saludable. Se trata de un recorrido sin apenas dificultad ideado para poder ser disfrutado en familia ya que lo que queremos es descubrir este importantísimo patrimonio natural a aquellos que no lo conozcan”.

En este mismo sentido, la responsable del área de medio ambiente añadió que “el recorrido se iniciará en la Casa de Cultura y tendrá una primera parte eminentemente urbana en la que, entre otros, visitaremos el pino de la Plaza Mayor que, como todo el mundo sabe, da nombre al municipio”. Guijarro explicó que “después de esa visita a diversos ejemplares situados dentro del casco urbano iniciaremos la que, quizás, sea la parte más bonita de la ruta siguiendo caminos y senderos rurales hasta llegar al algarrobo de Foia Brell, la joya de la corona de nuestro catálogo de árboles singulares”.

La actividad comenzará a las 10.30 horas del próximo domingo y tendrá una duración total aproximada de tres horas. “Todos los participantes recibirán agua y una pieza de fruta antes de tomar la salida y aquellos que la completen en su totalidad podrán reponer fuerzas con un pequeño almuerzo que ofreceremos en el polideportivo municipal, lugar donde se dará por concluida la ruta”, explicaba Guijarro a la salida de la reunión de trabajo que ha mantenido esta mañana con el alcalde del municipio, Vicente Arques, y los responsables de los distintos departamentos que se encargarán de la organización de este evento.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios