suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

Como con el Yin y el Yang y pase lo que pase con el independentismo tengo que reconocer que yo personalmente les debo mucho a estos señores del Junts Pel Sí. En estos últimos meses han mejorado mi cultura general; con...

26-10-2017 Hits:274 Editorial Manolo Abad

Opinion

SUBVENCIONES por Manuel Palazón

SUBVENCIONES por Manuel Palazón

Por fin, la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Benidorm se decide a llevar a cabo una convocatoria para conceder subvención a las entidades culturales de nuestro pueblo (sin convocatoria, la concejalía de Fiestas ya había concedido una cantidad a...

11-12-2017 Hits:74

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Alicante recupera el 37% de todos los envases de la Comunitat

 La provincia de Alicante recuperó durante 2010 más de 71.445.000 kilos de envases, tanto de vidrio, como papel-cartón y envases ligeros, es decir, el 37% de todos los envases recogidos en la Comunitat Valenciana y con un ligero ascenso respecto al año anterior. "Una muestra -ha indicado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo- del grado de compromiso ambiental de los alicantinos".


La provincia de Alicante recuperó durante 2010 más de 71.445.000 kilos de envases, tanto de vidrio, como papel-cartón y envases ligeros, es decir, el 37% de todos los envases recogidos en la Comunitat Valenciana y con un ligero ascenso respecto al año anterior. "Una muestra -ha indicado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo- del grado de compromiso ambiental de los alicantinos".Tejedo ha realizado estas declaraciones tras la presentación de la nueva campaña de comunicación y sensibilización en materia de gestión de residuos de envases ligeros y de papel-cartón en los municipios de la zona XIV, es decir, de las comarcas del Comtat, L'Alcoià y algunos municipios de L'Alacantí realizada por Luisa Pastor como Presidenta del Consorcio de Residuos de esta zona y de la Diputación de Alicante.
En total, en la Comunitat Valenciana se recuperaron más de 189.458.000 kilos de envases, 41.277.000 de envases ligeros, 76.863.224 de vidrio y 71.318.000 de papel-cartón. En la provincia de Alicante, la recuperación de estos materiales asciende a 13.228.000 de envases ligeros, 32.014.830 de vidrio y 26.203.000 de papel-cartón.
"Además -ha continuado el director general- si comparamos con la cantidad que recuperábamos hace cinco años, para ver la evolución en el comportamiento de la sociedad, se ha aumentado considerablemente la cantidad de envases recuperados, así en el caso de los envases ligeros, se ha pasado en la provincia de recoger cerca de 6.000.000 en 2005 a los más de 13 millones de kilos del pasado año".
Algo similar ha ocurrido en el caso del vidrio y del papel, aunque el aumento no ha sido tan significativo también se ha constatado un incremento de los materiales recuperados. Así, en 2005, en la provincia se recuperaron más de 53 millones de kilos y en el año 2010 cerca de 77. Por su parte, en el papel-cartón, se ha pasado de algo más de 22 millones de kilos a los más de 26 del pasado año
"Una de las causas que han motivado este incremento en la recuperación ha sido el aumento del parque de contenedores concedidos por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, así como las distintas campañas de sensibilización que realiza, en colaboración con Ecovidrio y Ecoembes como la que se pone en marcha ahora en la zona XIV", ha asegurado Tejedo.
En total, durante el año 2010 la provincia de Alicante ha contado con 17.856 contenedores, 4.720 de envases ligeros (uno por cada 408 habitantes), 8.068 de vidrio (uno por cada 208) y 5.068 de papel-cartón (uno por cada 380 habitantes), distribuidos en todos los municipios de la provincia.
El director general de Calidad Ambiental ha explicado que con la puesta en marcha de esta nueva campaña de comunicación y sensibilización, puesta en marcha por la Conselleria y Ecoembes, se pretende aumentar estas cifras de recuperación de envases.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios