suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

NI BENILUF, NI BENIDISNEY por Manuel Abad

NI BENILUF, NI BENIDISNEY por Manuel Abad

NI BENILUF, NI BENIDISNEY En plena crisis de identidad e imagen turística y como suele ocurrir en estas ocasiones al analizar la situación actual de Benidorm, podemos concluir que ni somos tan malos como nos pintan ni es oro todo lo...

10-08-2017 Hits:112 Editorial Manolo Abad

Opinion

POR TIERRAS DE FLANDES por Manuel Palazón

POR TIERRAS DE FLANDES por Manuel Palazón

En estas vacaciones estivales estoy recorriendo la tierra flamenca, la que en otro tiempo fue una provincia española: Ostende, Damme, Furnes, Brujas, Gante, Amberes, Bruselas... Cuando escucho las explicaciones de los guías, me viene a la cabeza una idea que...

11-08-2017 Hits:86

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

MIRZA ZAZA: un grupo con fuerza que llega para quedarse

AAmirzaMIRZA ZAZA es un grupo Rock alternativo compuesto por cuatro jóvenes de Benidorm, apasionados por la música. El grupo nació hace apenas dos años, pero ya están grabando lo que será su primera maqueta, lo que significa que darán el primer paso para posteriormente grabar su primer disco.

AAmirza¿MIRZA-ZAZA? Creo la pregunta qué todos nos hacemos cuando escuchamos vuestro nombre es: ¿Qué significa?
Un día vimos un video de lémures y resulta que había una especie de lémur ratón gigante que se llamaba Mirza Zaza, descubiertos hace relativamente poco, que pesan alrededor de 300 gramos y la mayor parte de su peso está en sus "promiscuos" testículos. Además son llamados "espíritus de la noche" por hacer la vida nocturna y además son peludos. Aparte de que el nombre nos encantaba a todos por ser raro, era una metáfora perfecta ¿Cómo podíamos resistirnos a él?

Contadnos un poquito cómo fueron vuestros comienzos. ¿Cómo formásteis el grupo?
Veníamos de otro proyecto que tuvimos anteriormente, fue hasta que Josema (cantante) se vino con nosotros y quisimos hacerlo todo más serio, todo surgió poco a poco sin darnos cuenta de ello.
Comenzamos haciendo muchas versiones de los grupos que cada uno consideraba su "máxima" influencia. Era una manera de aprender de la música que, al fin y al cabo, había conseguido reunir a 4 amigos en un garaje muchas horas a la semana.

Si MIRZA ZAZA fuera una persona: ¿cómo definiríais su personalidad?
¡Menuda pregunta! Pues Mirza Zaza sería una persona sencilla, con ansias de aprender del mundo, muy ilusionada ante sus sueños, optimista y que nunca pensaría en que las cosas son imposibles, por muy difíciles que fueran o parecieran, aparte del humor característico del lémur claro.

¿Cómo siente la música MIRZA ZAZA?
Pues por decirlo de alguna manera, un sonido o una melodía que te puedan causar una sensación, un sentimiento o un recuerdo, es algo impresionante y muy difícil de expresar. Intentamos captar esos mensajes de esos artistas a los que admiramos, disfrutando así de su música y sintiéndola de una manera muy especial. La música lo es todo y es la que nos acompaña diariamente en nuestras vidas.

¿Qué queréis trasmitir con vuestras letras?
No tenemos una intención o un motivo directo a través de nuestras letras. Supongo que lo que intentamos transmitir en las letras son diferentes tipos de sentimientos y/o sensaciones explicados bajo nuestro punto de vista, tal y como los sentimos nosotros. Puede ser el carácter de la canción que estamos componiendo lo que nos da la idea del pensamiento o sentimiento que podemos transmitir en ella.

¿Cuáles son los artistas que escucháis y a los que os sentís más cercanos?
Tenemos una lista interminable de artistas que nos encantan pero intentaremos resumir los gustos más exagerados de todos: Incubus, MuteMath, John Mayer, Foo Fighters, Muse, Ben Kenney, Jamiroquai, Mike Patton, Aerosmith, Sting, Michael Jackson, Richie Kotzen, Biffy Clyro, Extreme, MClan, System of a Down, Jeff Buckley, Deftones, Jimi Hendrix, Dinero, Radiohead, Red Hot Chili Peppers, James Morrison.

¿En qué estáis trabajando ahora?
Estamos trabajando en lo que será nuestro primer LP o disco. Así que en esta época estamos en el proceso de componer todas las canciones y viendo cuáles de ellas pueden funcionar para este primer trabajo. Aún no podemos decir una fecha exacta, pero esperamos que para antes de verano podamos tener un buen trabajo editado.

¿Qué les aconsejaríais a grupos que quieren iniciarse en este mundo para que no perdieran la fe en poder vivir de ella?
Actualmente hacerse un hueco en el mundo de la música es muy difícil. La única percepción que hay que tener clara, es que debe ser mediante mucho trabajo y horas de ensayo. Puede existir la posibilidad de quien se hace un hueco basándose en el factor "suerte", pero con trabajo y esfuerzo se incrementan las posibilidades.
Un consejo seria disfrutar realmente de lo que haces, además de ser humilde contigo mismo y con los demás. Los comienzos son muy difíciles y siempre hay decepciones, pero hay que levantarse, seguir trabajando y ensayando como locos, si es lo que realmente quieres en tu vida.

¿Qué opináis de la situación actual que están viviendo los jóvenes en la sociedad?
Realmente es algo bueno que nos obliguen a pensar en nuestro futuro y en nuestro bienestar. Parecía que estábamos dormidos y que no teníamos opinión en este mundo. Pero este mundo es en el que tendremos que vivir por nuestra cuenta y es necesario despertar, dudar y preguntarse, salir, quejarse y exponer nuestro pensamiento hacia la gente que tiene que dirigirnos.

¿Un deseo para el 2012?
Que todo vaya bien para poder editar antes de verano nuestro primer LP y esperemos que salgan muchas oportunidades en las que mostrar nuestra perspectiva musical al mundo. Y para el mundo: ¡humanidad, consciencia y felicidad! Muchas gracias por la entrevista, Un abrazo enorme de estos lemurienses.

Muchas gracias por vuestro tiempo MIRZA ZAZA. Ojalá en breve sepamos más de vosotros y de vuestra fantástica música.

Componentes:
Nando Miranda Díaz (guitarrista y coros)
Jorge García Lozano (batería y coros)
Jordi Cantó  (bajista y coros)
Jose Manuel Torrente (cantante)

Descarga de música:
www.megaupload.com/?d=EYP3HZOT

Ver videos de MIRZA ZAZA:
www.youtube.com/epikoh

Otros links:
www.myspace.com/MirzaZaza


En twitter:

MirzaZazaMusic

E-mail de contacto:
MirzaZazaRock@gmail.com

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios