suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

Como con el Yin y el Yang y pase lo que pase con el independentismo tengo que reconocer que yo personalmente les debo mucho a estos señores del Junts Pel Sí. En estos últimos meses han mejorado mi cultura general; con...

26-10-2017 Hits:274 Editorial Manolo Abad

Opinion

SUBVENCIONES por Manuel Palazón

SUBVENCIONES por Manuel Palazón

Por fin, la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Benidorm se decide a llevar a cabo una convocatoria para conceder subvención a las entidades culturales de nuestro pueblo (sin convocatoria, la concejalía de Fiestas ya había concedido una cantidad a...

11-12-2017 Hits:74

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Uncategorised

Comienzan las fiestas de Finestrat

finesMañana arrancan las fiestas patronales de Finestrat en honor a San Bartolomé y al Santísimo Cristo del Remedio que se celebrarán hasta este domingo, 27 de agosto.  El primer día de fiestas, día de San Bartolomé, arranca el programa de actos con la tradicional Bajada del Cristo del Remedio desde la Ermita, ubicada en la parte más alta del casco histórico, hasta la Iglesia parroquial de San Bartolomé donde estará los 4 días de fiestas.  Esta procesión es el primer acto litúrgico del programa de actos que continuará, a las 17:00 horas en la Cala con un pasacalle dirigido a invitar a vecinos de esta zona y turistas a participar en las fiestas.  Después llegará uno de los actos más multitudinarios y esperados del programa: la “arreplegà de barraques” (20:00 horas). En este divertido desfile la Comisión de Fiestas (Barraca “La Saragata”) va “arreplegant” a los festeros pasando barraca por barraca al ritmo de la música hasta llegar a la Plaça La Torreta para escuchar el pregón.  Este año el pregonero es D. Vicente Llorca Llinares, conocido como “Donvi”, profesor de varias generaciones de finestratenses en el colegio Ricardo Mayor, actual CEIP Puig Campana, además de ser miembro fundador de “La Tortuga”,  1ª Barraca que hubo en las Fiestas de Finestrat en 1964.  Después del pregón dispararán la primera mascletà de fiestas desde el Parque Font de Carré y, a medianoche, la Plaça del Poble acogerá una gran verbena a cargo de la “Orquesta Límite”.  Así arrancan 4 intensos días en los que participan multitud de festeros, además de vecinos de la comarca y turistas que eligen estas fechas para descubrir y vivir las tradiciones más arraigadas de Finestrat.

Tradiciones solemnes y actos lúdicos

Además de la Bajada del Cristo desde la Ermita (jueves 24, 12:00 horas), el programa de actos incluye otros actos solemnes como la ofrenda floral (viernes 25, 20:00 horas) en la que los festeros visten trajes regionales y la solemne procesión en honor a los patrones (domingo 27, 20:00 horas)

En clave lúdica, los eventos más multitudinarios son la “arreplegà de barraques”,  las refrescantes “poalàs”, los tardeos con bandetas,  los conciertos de cada noche en la Plaça del Poble y, sobre todo, el desfile del humor (sábado 26, 20:00h), en el que los festeros sorprenden con divertidos disfraces y ácidas críticas de actualidad.  El programa incluye actos para todos los públicos pues además del “Día de San Bartolomé” (jueves 24) y el “Día del Santísimo Cristo del Remedio” (viernes 25), el sábado, “Día de los niños” está dedicado a los más pequeños con un parque acuático infantil y el domingo, “Día de los mayores” se celebrará la tradicional comida a la que invitan a los vecinos más mayores de la localidad.

Correfocs i Cordà

La pólvora vuelve a tener un especial protagonismo este año gracias a la “Associació Cultural La Cordà”, creada para mantener viva la tradición pirotécnica en Finestrat.  Este año organizan las “despertàs”, la “cordà” con su particular versión infantil y, como novedad, el viernes 25 dispararán más de 1.500 truenos en una “mascletà” manual desde la Plaça de la Unió Europea a las 11:30 horas. Además de estos actos, no faltará el “correfocs” a cargo de la compañía “Escuraplats” y las “mascletàs” de la pirotecnia Ricardo Caballer.

El programa de actos está organizado por la “Saragata Comissió”, en colaboración con la Concejalía de Fiestas y la Associació cultural “La Cordà” para los actos pirotécnicos. En Finestrat hay 35 barracas consolidadas desde hace años, con vecinos de todas las edades y a las que cada vez se suman más ciudadanos de otra nacionalidad, “lo que evidencia el espíritu integrador y abierto de las fiestas de Finestrat”, indicó el alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca, quien invitó a participar a la población y turistas en los actos programados por la Comisión “y a descubrir nuestro casco histórico a través de las tradiciones más populares de Finestrat”. Por su parte, la edil de Fiestas, Amelia Mayor también hizo un llamamiento a la participación “porque con las fiestas mantenemos vivas nuestras costumbres y las transmitimos de generación en generación”.  Mayor felicitó a la “Saragata Comissió” por la organización del programa y agradeció a la Associació cultural La Cordà la recuperación de esta tradición pirotécnica “que tantos seguidores tiene en Finestrat”. Por su parte, desde la Barraca “Saragata”, comisión organizadora de este año, agradecieron la colaboración de la gente del pueblo en todos los actos festivos organizados a lo largo del año “se han volcado con nosotras, les estamos a todos muy agradecidos”, indicó Merxe Galiana. “También al Ayuntamiento y a las empresas que han apoyado nuestras fiestas”. Sobre el programa de actos afirmó que “hemos intentado mantener las tradiciones a la vez que innovar con actos como los tardeos o la sorpresa del domingo por la tarde a la que esperamos que asistan con camiseta blanca y pañuelo al cuello”. “Ahora solo nos queda poner la guinda final a todo el trabajo del año con el programa que hemos preparado  y desear a todo el mundo unas buenas fiestas”, concluyó.

TRES DEPENDIENTAS SECTOR TEXTIL

Se precisa tres dependientas, para sector textil. Se requiere edad comprendida entre 18 hasta 30 años, que viva en Benidorm. Se ofrece jornada completa. Interesadas  enviar cv con fotografía al correo electrónico personal@monrapiel.com 

 

L'Albir transmite todo el espíritu navideño

Alfaz 161213 Residentes

Un año más, la Iglesia Anglicana Costa Blanca ha logrado congregar en la playa de l'Albir a más de un centenar de personas cantando villancicos en inglés. Es muy habitual en Inglaterra que se reúnan grupos corales en la calle para cantar canciones navideñas, una tradición que los residentes británicos de l'Alfàs del Pi y comarca han querido exportar hasta aquí con el fin de crear un ambiente navideño y celebrar la llegada de las fiestas.

La edil de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, se acercó hasta la playa de l'Albir para participar en un encuentro que cada año va cobrando mayor importancia. “Más de un centenar de personas cantando villancicos al aire libre, en primera línea de playa, una tradición inglesa que nos acerca el espíritu de la Navidad y que podemos disfrutar un año más en l'Alfàs del Pi gracias a la Iglesia Anglicana”, ha declarado Mertens.

Costa Blanca Anglican Chaplaincy Albir Church forma parte de Diócesis Europea de la Iglesia de Inglaterra. Su área de influencia abarca varios municipios de las provincias de Valencia y Alicante, con 8 iglesias desde Denia a El Campello. En l'Alfàs del Pi ofician misa para la comunidad de residentes ingleses los jueves, desde las instalaciones de Forum Mare Nostrum, y los domingos en la Iglesia Noruega de l'Albir. Entre los feligreses se encuentran tanto residentes ingleses de larga estancia como aquellos que llegan al municipio para pasar una temporada, principalmente durante los meses de invierno.

Ciudadanos exige un informe más riguroso sobre el transporte público en Benidorm

Benidorm 161109 Bus

El concejal del Grupo municipal Ciudadanos, Juan Balastegui, ha calificado de “tomadura de pelo” el informe difundido por el gobierno local para defender que no es rentable municipalizar el transporte de autobuses urbanos de Benidorm. Según ha explicado Balastegui, “el informe que nos  han presentado carece de un estudio de viabilidad económica sobre la rentabilidad del servicio en Benidorm, no analiza líneas, ni frecuencias, ni tarifas, que es lo que pedíamos, y tampoco considera nuestra ciudad como un municipio con una población real de unas 150.000 personas, sino que la valora en base a 69.000 habitantes censados, excluyendo a turistas, residentes no empadronados, etc”.

El informe  “tampoco menciona el número de pasajeros de las líneas de Benidorm, ni los autobuses que se necesitan para cubrir las líneas urbanas, ni aconseja frecuencias, ni precios, ni paradas, nada”, ha apuntado el edil. De hecho, según ha añadido, “en las conclusiones se dice literal que debe testarse la situación actual, es decir, reconoce que no se ha valorado el servicio y se centra en hablar de repercusiones para municipios vecinos, cuyo transporte seguiría garantizado al estar obligado a proporcionarlo la Generalitat Valenciana”.

En este punto, Balastegui ha destacado el hecho de que “el informe afirma que para Benidorm supondría un coste en términos de subvención de unos dos o tres millones de euros, cuando no recibimos esa cantidad y no explica de dónde saca ese coste del servicio, teniendo en cuenta que no realiza un estudio de variabilidad económica del servicio dentro de nuestro municipio”. 

Por todo ello, el regidor de C’s ha anunciado que pedirá al gobierno local un informe completo sobre el que se pueda tomar una decisión sobre la futura municipalización del servicio, que tenga en cuenta líneas, frecuencias, paradas, importes del billete, bonos, etc, como se pidió en la moción presentada en marzo. “Esperar siete meses para ver un informe de un despacho de ingenieros que no analiza el servicio en Benidorm ha sido decepcionante cuando nos jugamos poder sacar a licitación de forma directa el servicio y con ello poder influir desde el Ayuntamiento en todas las citadas cuestiones, algo que ahora decide sólo Valencia”.

ESTETICIEN CON EXPERIENCIA

Se necesita, esteticién con experiencia en uñas, depilación, pedicura ,...etc  para media jornada con posibilidad de ampliar, y se valorarán conocimientos de peluqueria, interesadas llamar de martes a viernes 10 a 18hrs al numero 605 94 94 37

DEPENDIENTE/A PARA ZAPATERÍA EN BENIDORM

Se necesita dependiente/a para zapatería en Benidorm. Se requiere edad entre 18 a 30 años. Se ofrece trabajo todo el año. Interesados entregar  C.V.  en CALCEUS CALZADOS, AVENIDA DEL MEDITERRÁNEO 14, LOCAL 30 (ACERA IGLESIA DEL CARMEN) , BENIDORM

FRIGORISTAS

Se necesitan frigoristas. Se requiere experiencia en el sector del frio y la climatización. Interesados enviar C.V. A seleccionfrioclima@gmail.com

 


SE NECESITAN FIROGORISTAS CON EXPERIENCIA EN EL SECTOR DEL FRIO Y LA CLIMATIZACIÓN.
INTERESADOR REMITIR CV AL CORREO : seleccionfrioclima@gmail.com

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios