suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

TEMA CATALUÑA, EL PRINCIPIO DEL FIN por Manuel Abad

TEMA CATALUÑA, EL PRINCIPIO DEL FIN por Manuel Abad

Como en las épicas películas americanas, cuando el presidente de los Estados Unidos al dar la orden de actuar y sabedor de que se han agotado todas las opciones dice; “ Adelante, y…Que Dios bendiga a América y nos ayude”,...

19-10-2017 Hits:49 Editorial Manolo Abad

Opinion

GENT DE BENIDORM por Manuel Palazón

GENT DE BENIDORM por Manuel Palazón

Ya se puede adquirir en librerías este libro, presentado en el ayuntamiento hace unos días. Una muy buena iniciativa para dar a conocer a personajes ilustres que han hecho mucho por Benidorm. Un número importante de los mismos no han...

20-10-2017 Hits:16

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad L'Alfàs del Pi

XIX Cross Escolar y el V Cross Popular de l’Alfàs.

Alfaz 171020 Cross

Este próximo 29 de octubre se celebrará en l’Alfàs del Pi XIX edición del cross escolar que organiza el Club de Atletismo el Faro con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la V edición del Cross l’Alfàs que espera superar la participación de atletas de ediciones anteriores.

Hace un mes se abrió el plazo de inscripción para los que quieran participar en la V edición del Cross Popular y desde el próximo lunes 23 estará abierto el plazo para la inscripción en el Cross Escolar en el que suelen participar niños y niñas de todos los colegios y clubes deportivos del municipio, asi como de colegios y clubes de atletismo de toda la comarca.

El circuito del cross l’Alfàs tendrá una longitud 6,5 Km que se completan dando tres vueltas a un trazado que tiene salida en pista del polideportivo, rodea una zona por debajo del pabellón Pau Gasol y vuelve al Polideportivo. https://goo.gl/QN5YWT. Esta es la dirección o enlace directo para inscribirse en esta edición del cross escolar a través de la pagina web de asuspuestos.com.

El concejal de deportes, Luis Miguel Morant se ha mostrado satisfecho con la planificación que el club de atletismo esta haciendo de esta prueba que se esta consolidando dentro de la extensa oferta de actividades deportivas de la concejalía y porque que es una magnífica ocasión para promover la práctica del atletismo aficionados de todas las edades.

El instituto de l’Alfàs se adhiere a la campaña contra el cáncer de mama

Alfaz 171019 Anemona

Alumnado y profesorado del IES l’Arabí ha participado, junto a las concejalas de sanidad, educación y presidencia del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en los actos promovidos desde la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, y Anémona, Grupo de Autoayuda para mujeres con cáncer de mama. Un día para sensibilizar sobre la importancia de la medicina preventiva, y reivindicar más fondos  destinados a investigación, lo único que a largo plazo curará esta enfermedad.

El lazo rosa, símbolo universal del compromiso de la sociedad en la lucha contra esta enfermedad, se ha visibilizado en el Instituto de l’Alfàs, donde se ha leído un manifiesto destacando los 15 años que cumple Anémona. “Es cierto que durante este trayecto ha habido un poco de todo, pero aquí estamos, dispuestas a seguir apostando por este proyecto, orgullosas por el apoyo que recibimos de ustedes”.

La prevención es el mejor tratamiento, ha señalado la concejal de sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, y teniendo en cuenta que se trata del tumor maligno más frecuente entre las mujeres, es necesario incidir en la importancia de las revisiones médicas periódicas para su detección precoz. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, y 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Con estos datos sobre la mesa la concejal ha querido destacar el trabajo extraordinario que realizan la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, y Anémona,  con servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer y de sus familiares.

Profesorado y alumnado del IES l’Arabí han colaborado, junto a la concejal de educación Isabel Muñoz, en la lectura de dos manifiestos, uno “con ojos de niña” donde una alumna ha contado una historia relacionada con los avances médicos y su enorme trascendencia: “Mis padres me acaban de decir que soy la primera niña nacida libre de cáncer de mama, y me han contado que cuando mi madre enfermó, le congelaron óvulos, para después poder seleccionar los buenos, ya  través de un proceso, que no he entendido muy bien, nací yo”. El manifiesto “La Voz de Anémona” ha agradecido los apoyos prestados como imprescindibles y necesarios para mantenerse tras 15 años de existencia, destacando por una parte la importancia de los diagnósticos tempranos, y comprometiéndose con la continuidad de “este proyecto que nos ilusiona igual que cuando comenzamos, aún más conscientes del bien que hace”. Como siempre han asistido María Botella, Encarna Zafra y Julia Romero, en representación de Anémona,

El Ayuntamiento de l’Alfàs colabora con las asociaciones Anémona y AECC, compromiso que ha reiterado la concejal de sanidad, recordando al mismo tiempo que desde el departamento de bienestar social se mantiene un servicio de asesoramiento psicológico para las mujeres que así lo soliciten.

Arrancan en l'Alfàs del Pi las obras de renovación de la red de agua potable del Camí Vell del Far

Alfaz 171018 Cami

Esta semana han comenzado en l'Alfàs del Pi las obras de renovación de la red de agua potable del Camí Vell del Far, proyecto que incluye la reurbanización del vial y su conversión en ciclo-calle, con una inversión cercana a los 640.000 euros. Cabe recodar que el Camino del Faro está reconocido como Sendero Azul desde su inicio en la playa del Racó de l'Albir hasta la propia linterna, por lo que esta actuación permitirá poner en valor el primer tramo, el que conecta la playa con la entrada al Parc Natural de Serra Gelada.

Así lo ha destacado esta mañana el concejal de Urbanismo, Toni Such, tras la visita que ha realizado a las obras. En concreto el proyecto contempla la renovación de la red de abastecimiento de agua potable que discurre por el Camí Vell del Far, así como las acometidas domiciliarias a dicha red, mediante la instalación de una nueva tubería de fundición de 812 metros lineales de longitud. Esta actuación supone, además, la reurbanización del vial y la reordenación de la sección viaria, ya que se amplía a 3 metros la anchura de la acera izquierda, dotándola de arbolado.

Además, durante la ejecución de las obras “se acometerán dos acciones puntuales en miradores y accesos al litoral, dirigidas a mejorar la accesibilidad y las condiciones de seguridad”, ha indicado Such, recuperando estos enclaves para el disfrute de residentes y visitantes.

Dado el compromiso del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi con la movilidad segura y sostenible, se aprovechará la realización de estas obras para convertir el Camí Vell del Far en una ciclo-calle, en la que se dará un uso preferente a la bicicleta frente al vehículo y se limitará la velocidad de circulación en todo el trayecto, implantando, además, reductores en diferentes puntos del vial. Una vez finalizadas las obras, esta calle quedará con un único sentido de circulación viaria, en dirección ascendente.

“Esta actuación va dirigida a armonizar el tránsito entre la playa del Racó de l'Albir y el Parc Natural de Serra Gelada a través del Camí Vell de Far, uno de los senderos más bonitos y visitados de la Red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana”, ha subrayado el concejal. Las obras, que han arrancado esta semana, tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Multitudinaria celebración del Día Internacional de l’Alfàs del Pi

Alfaz 171016 Internacional

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al alcalde de la población francesa de Lescar, Christian Laine, ha inaugurado oficialmente la programación del Día Internacional bajo el lema: “10 Años Unidos”, en un polideportivo literalmente desbordado por la afluencia masiva del público, convocado por las asociaciones y el Ayuntamiento a participar en una jornada de convivencia, reflejo del carácter abierto y cosmopolita de este municipio de la Marina Baixa.

“Si algo caracteriza a l’Alfàs es su condición de municipio integrador, acogedor y receptivo, destino de miles de personas llegadas de casi 100 países del mundo, atraídos por nuestro clima y servicios”, ha destacado Arques acompañado por su homólogo en la ciudad francesa de Lescar,  en representación de la única población hermanada con  l’Alfàs, desde  el 20 de noviembre de 1985. Unos lazos que se habían perdido con el paso de los años y el gobierno de Vicente Arques retomaba en 2008.  “La integración de todos hace a nuestro municipio más grande”.

Todos los miembros del gobierno local con la titular de residentes de otras nacionalidades a la cabeza, la concejala Martina Mertens, han acompañado al alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, al alcalde de Lescar, Christian Laine y a las 53 asociaciones que hacen posible que esta jornada movilice año tras año una media de 3.000 personas en las instalaciones municipales deportivas, transformadas en una plataforma multicolor donde intercambiar ideas, conversación y aprender. La música es un lenguaje universal, y ha marcado el ritmo de esta jornada que permite acercar colectivos, conocer mejor sus costumbres, gastronomía, cultura y folcklore.

De manera paralela, y conmemorando el décimo aniversario de la celebración del Día Internacional en l’Alfàs del Pi, en el espacio cultural de Les Escoles Velles permanecerá abierta, hasta finales de mes, la exposición fotográfica del mismo nombre: “10 Años Unidos” con una selección de más de 100 fotografías donde se refleja el protagonismo de las asociaciones en el desarrollo de esta jornada.

L'Alfàs renueva el convenio de colaboración con la Asociación “Expedición Juita” Marina Baixa

Alfaz 171011 Sahara

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha renovado el convenio de colaboración que mantiene desde hace años con la asociación Expedición Juita Amigos del Pueblo Saharaui de la Marina Baixa. Una partida económica de 6.000 euros que se destina, entre otras cosas, al mantenimiento y seguimiento del aula para niños y niñas con discapacidad visual que el consistorio alfasino puso en marcha en Ausserd, en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, un centro en el que desde noviembre de 2016 se atiende también a menores sordos.

Así lo ha destacado la alcaldesa en funciones de l'Alfàs, Mayte García, tras firmar el convenio de colaboración con el presidente de la asociación, Quim Sanblancat. Una veintena de chicos y chicas con problemas visuales y de audición asisten a esta escuela, que es atendida por seis personas, entre  monitoras y personal de dirección.

Se trata de un proyecto destinado a la integración escolar de niños y niñas con discapacidad visual o auditiva en el que colabora el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi desde hace años, primero con la construcción de la escuela y, posteriormente, con su mantenimiento.

La Asociación “Expedición Juita” Marina Baixa se creó en 1998 y actualmente cuenta con aproximadamente un centenar socios. El Ayuntamiento de l'Alfàs de Pi colabora con esta entidad en varios proyectos, entre ellos el Programa Vacaciones en Paz o las caravanas solidarias que impulsa la asociación con el fin de enviar alimentos y medicamentos a los campamentos de refugiados.

La concejalía de Sanidad lanza una nueva campaña contra el mosquito tigre centrada en imbornales

Alfaz 171010 Mosquito

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi está desarrollando una  campaña contra el mosquito tigre centrada en los imbornales del municipio. Según ha explicado la edil del ramo, Marisa Cortés, técnicos especializados están aplicando tratamientos larvicidas en los imbornales de la red municipal con el fin de atajar la proliferación de mosquitos tigre y evitar futuras plagas. Son tratamientos biológicos, que contemplan el uso de herbicidas naturales. Una campaña que se realiza cada año por estas fechas para acabar con los focos potenciales de larvas de este insecto que pudiera haber en los imbornales del municipio.

Esta nueva campaña se está desarrollando tanto en el casco urbano como en la zona de l'Albir y principales avenidas de las distintas áreas residenciales de l'Alfàs del Pi. Según ha señalado la edil de Sanidad, “las inspecciones iniciales han dado como resultado una reducida presencia de larvas en imbornales”. Por el contrario, se estima que “entre el 60 y el 80 % de los focos de cría del mosquito tigre en ambientes urbanos se localizan en el entorno doméstico”, ha manifestado Cortés.

En este sentido, desde la concejalía de Sanidad se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para que apliquen en sus casas una serie de medidas correctivas y poder así atajar la incidencia de este insecto, que puede de nuevo incrementar su presencia tras las lluvias del pasado sábado.

Así las cosas, para evitar focos de cría en el ámbito doméstico “debemos retirar de las terrazas objetos que puedan acumular agua, como juguetes, ceniceros, cubos o  maceteros”, ha subrayado Cortés. También hay que cambiar con frecuencia el agua de los bebederos de nuestras mascotas, revisar periódicamente desagües y canaletas, conservándolos limpios y sin obstrucciones, y tapar herméticamente los depósitos en los que se acumule agua.

Desde la concejalía de Sanidad se ha hecho hincapié en espacios como los huertos de ocio o el cementerio municipal, al ser lugares en los que se pueden originar fácilmente focos de mosquito tigre, para que se apliquen estas medidas correctivas. Marisa Cortés ha querido agradecer de antemano la colaboración ciudadana, tan necesaria para que esta campaña de control pueda ser un éxito.

Cultura y gastronomía se dan la mano en l'Alfàs en la celebración del 9 d'octubre

Alfaz 171006 Nou

Un año más, l'Alfàs del Pi se prepara para celebrar la festividad del 9'octubre, día de la Comunitat Valenciana, con una serie de actos conmemorativos que tienen como principal objetivo poner en valor la lengua y las tradiciones culturales locales. La Comissió 9 d'octubre se ha encargado por quinto año consecutivo en el diseño de la programación, en colaboración con las concejalías de Fiestas, Cultura y Educación.

La celebración del 9 d'octubre, día de la Comunitat Valenciana, arrancará a las 10:45 horas con un pasacalle por las calles del casco urbano. A continuación, en la plaza Mayor los más pequeños podrán divertirse saltando en los castillos hinchables o participando en el  taller de títeres que impartirá Carlos Sánchez, gerente de Jocus.

La programación continuará con un aperitivo en la plaza Mayor, donde a las 14:00 horas dará comienzo el Concurso Popular de Pebrereta. Se premiará el mejor plato, una iniciativa puesta en marcha hace ahora cuatro años con la que se pretende “poner en valor la tradición gastronómica local”, ha apuntado la edil Marisa Cortés, quien ha animado a toda la ciudadanía de l'Alfàs a participar. “Nos gustaría que hubiese una gran participación, pues se trata de un concurso que organizamos con mucho cariño desde la Comissió 9 d'octubre y desde el ayuntamiento”, ha destacado la edil.

Por la tarde, a las 17:30 horas, se procederá a leer el manifiesto reivindicativo del 9 d'octubre, que este año correrá a cargo de María Dolores Mollà Soler, licenciada en Filosofía y Letras, catedrática de Francés en el Instituto Jorge Juan de Alicante y vicepresidenta de la asociación Segon Centenari de l'Ermita de Sant Vicent del Captivador.

Las celebraciones concluirán a las 20:00 horas con una “cordà” infantil en les Escoles Velles, acto que se organiza en colaboración con la Associació Amics del Coet de Polop de la Marina. Los niños y niñas que quieran participar deberán llevar ropa adecuada, gafas de protección y guantes.

“Se trata de una festividad con la que ponemos en valor nuestra lengua y nuestras tradiciones culturales: la gastronomía, la música y el folclore”, ha manifestado Cortés. Las concejalías de Fiestas, Cultura y Educación del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi y la Comissió 9 d'octubre invitan a toda la ciudadanía a participar en los distintos actos organizados.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios