suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:711 Editorial Manolo Abad

Opinion

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

El pasado martes (y trece) varios componentes del Grupo Tramontana fuimos recibidos por el alcalde de Benidorm, quien, por sus muchas ocupaciones, tardó en darnos una cita. Y lo comprendo. Nos quejamos de que, cuando organizamos actividades (teatro, recitales de...

14-06-2017 Hits:118

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad L'Alfàs del Pi

50 alumnos de 5º y 6º de Primaria de l'Alfàs han participado este curso en el programa de mediación escolar

Alfaz 170622 Mediaciónm

50 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los tres colegios públicos de l'Alfàs del Pi han participado este año en el programa de mediación escolar, que han desarrollado las concejalías de Educación y Juventud, en colaboración con las AMPAS y los equipos directivos de los centros educativos. Una iniciativa dirigida a mejorar la convivencia en el entorno escolar y prevenir actitudes violentas.

El programa se inició hace seis años en el IES L'Arabí y, dados los buenos resultados alcanzados, se hizo extensivo a los tres centros de Primaria. “Muchos de los conflictos que se generaban en 1º de ESO tenían su origen en el colegio. Por eso creímos que sería interesante trabajar la cultura de la mediación con el alumnado de 5º y 6º de Primaria”, ha declarado la edil de Educación, Isabel Muñoz, tras el acto de entrega de diplomas a las niñas y niños participantes.

En total, son 50 los estudiantes que han sido formados como mediadores: 18 en el CEIP Racó de l'Albir, 16 en el CEIP Veles e Vents y 16 en el CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto. “Los alumnos de 6º de Primaria que pasan ahora a 1º de ESO se convertirán en 'Ayudantes' y su función principal será la de prestar apoyo a sus compañeros y detectar posibles conflictos”, ha explicado Raquel Guerrero, mediadora educativa encargada de la formación. En caso de conflicto, intervendrán los alumnos que hayan completado su formación como mediadores en el IES L'Arabí.

Desde la concejalía de Educación se valora muy positivamente la puesta en marcha de este programa en los centros de Primaria, pues “permite dar a conocer los valores de la mediación como alternativa a la resolución de conflictos a edades tempranas, algo que consideramos fundamental si queremos mejorar la convivencia en el entorno escolar y apostar por la cultura de la paz”.

Las funciones del mediador implican una serie de conocimientos y habilidades para gestionar de forma adecuada los conflictos. Se trabajan las emociones y se abordan aspectos como la empatía o la comunicación asertiva. Una vez formados, los mediadores ayudan a los alumnos en conflicto a encontrar por ellos mismos una solución a su problema sin juzgar ni criticar. Simplemente median, desde el respeto, fomentando el diálogo. “Este año, en los colegios de Primaria los principales conflictos detectados venían derivados de los juegos, por no saber perder o hacer trampas”, ha señalado Raquel Guerrero.

Desde la concejalía de Educación se ha querido agradecer el interés y la implicación de los alumnos mediadores, pues es una tarea que se toman muy en serio y que realizan de forma totalmente voluntaria.

Se trata, en definitiva, de un programa en el que se ha implicado toda la comunidad educativa de l'Alfas y que está dando muy buenos resultados, ya que se evitan otro tipo de sanciones y mejora el clima de convivencia en el aula, favoreciendo actitudes cooperativas y el compromiso personal en la resolución de conflictos.

El Festival de Cine de l'Alfàs incluye entre sus actividades paralelas un curso de interpretación para los más pequeños

Alfaz 170621 Festibal

El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi ha presentado hoy la programación de actividades paralelas, entre las que destaca el taller 'Interpretación y Audiovisuales' que impartirá la actriz valenciana María Albiñana. El curso se desarrollará del 3 al 7 de julio, de 9:00 a 14:00 horas, en la Casa de Cultura y va dirigido a chicos y chicas de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años. Una actividad que impulsan las concejalías de Cultura y Juventud de l'Alfàs, en colaboración con el Festival, y que “va orientada a acercar el mundo de la interpretación, la improvisación teatral y la creación audiovisual a los más jóvenes, de manera muy amena y divertida”, ha destacado Javier Pascual, subdirector del certamen.

María Albiñana ha trabajado en teatro, cine, televisión y compañías de danza durante más de 8 años. Su carrera la ha llevado incluso a Los Ángeles, donde pudo formar parte de varios proyectos audiovisuales y recoger en 2014 el premio a Mejor Actriz en el Vancouver Webfest por su papel como Violeta en 'Sin Vida Propia'.

María no sólo actúa, sino que también escribe y dirige. Este es el segundo curso que va a impartir en l'Alfàs. El periodo de inscripción se ha abierto ya. Las personas que estén interesadas deberán rellenar cuanto antes el formulario que encontrarán a su disposición en la Casa de Cultura. El precio del taller es de 50 euros y las plazas son limitadas.

Esta es una de las novedades que presenta este año el Festival de Cine de l'Alfàs, que abre su catálogo de actividades paralelas a la formación, con la programación de cursos y talleres que abordarán las distintas facetas de la creación audiovisual, desde el aprendizaje de técnicas de interpretación e improvisación a la edición de vídeos o la utilización del cine como herramienta ideal para el desarrollo de elementos curriculares en la escuela.

En este sentido, el CEFIRE de Alicante ha lanzado un curso de creación y edición de cortometrajes como recurso didáctico que ha tenido gran aceptación entre el profesorado de Primaria y Secundaria de la provincia, pues hay más de 40 inscripciones para tan sólo 25 plazas ofertadas. “Este curso habla del cine y del audiovisual como escuela de valores y como herramienta ideal para el desarrollo de elementos curriculares”, ha subrayado Javier Pascual.

Por otra parte, entre las actividades paralelas del Festival también se ha programado la ponencia 'De Hollywood a Holly-wine, o cómo construir un discurso del vino a través del cine', que incluye la proyección del corto 'In vino, ¡¡cine!!' y la degustación de vinos de las bodegas Bocopa, Enrique Mendoza, Las Virtudes y Pinoso. Una actividad que se desarrollará el lunes 10 de julio, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura y que cuenta con la colaboración de la Ruta del Vino de Alicante y de la concejalía de Presidencia de l'Alfàs.

También habrá espacio para la música de cine gracias al concierto de bandas sonoras que ofrecerá la Banda Nova de Benidorm en la plaza Mayor, el 9 de julio, a las 21:00 horas.

Así mismo, se ha previsto una charla-coloquio sobre la figura de Ludovico Ariosto, autor del célebre poema épico 'Orlando Furioso'. Con motivo del V centenario de la primera edición de esta obra, se ha rodado la película 'Il furioso in Garfagnana', docu-ficción didáctica, cuya presentación se ha incluido en la programación de actividades paralelas del Festival. Desde Italia viajarán a l'Alfàs Oriano Landucci, presidente de la Fundación Banca del Monte di Lucca, y Pietro Paolo Angelini, coordinador del proyecto, para participar en este intercambio cultural.

Como actividades previas a la semana del Festival de Cine, la Casa de Cultura de l'Alfàs acogerá el sábado 1 de julio la presentación del libro 'España. Poemas y crónicas sobre una guerra antifascista' y la proyección del documental del mismo nombre, para lo cual se contará con la presencia de Nicolás Hernández Guillén, presidente de la Fundación Nicolás Guillén y nieto del conocido poeta cubano.

Por último, un año más, las calles del casco antiguo de l'Alfàs del Pi servirán de escenario para la exposición 'Balconades: 29 años del Festival de Cine'. La muestra está formada por cerca de 40 imágenes de actrices, actores y directores de cine premiados con el Faro de Plata a lo largo de su historia. Verónica Forqué, Paco Rabal, Jorge Sanz, Imanol Arias, Maribel Verdú, Ana Belén, Carmen Maura, Pedro Almodóvar, Montxo Armendáriz, Fernando Trueba, José Sacristán, Luis García Berlanga, Emma Suárez, Eduardo Noriega, Victoria Abril...

Les Balconades podrán visitarse durante la celebración del Festival en las calles del casco antiguo, como Federico García Lorca, Baldons, Major, Tinent Seguí o El Gall.  “Esta gran exposición al aire libre nos muestra a los protagonistas del Festival de Cine de l'Alfàs en el momento en el que se les rinde homenaje con la entrega del Faro de Plata”, ha explicado Javier Pascual.

El 29 Festival de Cine de l'Alfàs del Pi se celebrará del 7 al 16 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Después de 28 ediciones, ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional, homenajeando con la entrega del Faro de Plata a más de 60 personalidades del mundo del cine.

L'Alfàs desarrolla un plan de limpieza en caminos, barrancos y parcelas para minimizar los riesgos de incendio

Alfaz 170615 Limpiaza

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi está desarrollando un plan de limpieza en caminos, solares de titularidad pública y barrancos, con el fin de reducir el riesgo de incendio en zonas con especial incidencia en el tránsito de vehículos o en el uso público. Los trabajos, que se ejecutan desde hace un par de meses, están siendo coordinados por las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Técnicos y se prolongarán durante el verano. El consistorio dispone de una partida de 30.000 euros para sufragar estas actuaciones.

El concejal de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, ha señalado que se han venido realizando desbroces, limpieza de basuras y de restos vegetales en la zona de l'Albir y en las principales áreas residenciales del municipio, con lo que “se han restaurado de forma notable un gran número de caminos y parcelas que presentaban necesidades de actuación”.

La falta de precipitaciones y las altas temperaturas elevan a menudo el riesgo de incendio forestal. Por ello, “hay que anticiparse y trabajar desde la prevención”, ha recalcado la edil de Medio Ambiente, Rocío Guijarro.

Hasta el momento los trabajos se han desarrollado en las calles Fiord, Pinsa, Àncora, Taure y Violeta, en los caminos de la Cantera, de la Purna, Sancho Panza, del Racó y del Romeral, en la Rambla de l'Albir y en las parcelas de titularidad municipal ubicadas en la calles San Pere, Cormorà y Foia Blanca, así como en el solar que hay junto a los huertos urbanos. Las tareas, ejecutadas tanto por operarios municipales como por empresas del municipio, “han consistido en el desbroce y saneamiento de terrenos, incluyendo la retirada de residuos que, de manera ilícita, habían sido depositados allí”, ha explicado la concejala.

El Ayuntamiento de l'Alfàs ha procedido también a la limpieza del Barranco de Devesa, del tramo ubicado junto a la zona de los puentes, liberando de cañas todo el cauce. Se trata, en definitiva, de un conjunto de trabajos que se continuarán realizando los próximos meses, con el objetivo de minimizar el riesgo de incendio y garantizar la seguridad ciudadana. Además, estas actuaciones sirven para mejorar la limpieza de estas zonas.

El conseller de Economía participará mañana en l'Alfàs en un seminario sobre la crisis económica

Alfaz 170615 Conseller

El Centro Social Platja Albir acoge este fin de semana el seminario 'Crisis Económica', en el que se abordarán las constantes, perspectivas y alternativas que, desde el prisma de la mediación, se plantean a una situación que tiene graves consecuencias sobre la población, como son el aumento de las migraciones, del desempleo y de los índices de  pobreza social.

El seminario, organizado por el Centro Internacional de Solución de Conflictos Alfa Delta Pi, contará con la participación del conseller de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent González. Así mismo, ha confirmado su asistencia el antropólogo social Luis Campos Saavedra, coautor de 'Los Bienes Democráticos en la Economía del Bien Común: cuatro vías para su delimitación conceptual'.

Todas las sesiones serán conducidas por el profesor Johan Galtung, uno de los más importantes teóricos actuales de Ciencias Sociales. Su obra representa una de las mayores aportaciones a los estudios para la paz y su teoría de conflictos es un referente mundial.

En l’Alfàs del Pi, localidad en la que fijó hace más de cuatro décadas su lugar de residencia, ha impulsado la creación del Centro Internacional de Solución de Conflictos Alfa Delta Pi desde el que se organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de l'Alfàs, un ciclo de seminarios mensuales sobre mediación que cuentan también con el respaldo de la Universidad Complutense de Madrid.

El seminario 'Crisis Económica' se desarrollará los días 16 y 17 de junio en el Centro Social Platja Albir. La participación es gratuita. Tan sólo hay que realizar una inscripción previa en alfadeltapi2015@gmail.com. Además, mañana viernes, de 19:00 a 21:00 horas, tendrá lugar una sesión abierta al público en general para la que no se necesita realizar ningún tipo de inscripción.

L'Alfàs inicia la temporada alta en la playa de l'Albir con el refuerzo de todos los servicios

Alfaz 170614 Playa

Mañana jueves 15 de junio arranca la temporada alta en la playa del Racó de l'Albir, en l'Alfàs del Pi, con una amplia cobertura de servicios, según ha informado la edil de Playas, Rocío Guijarro, tras la reunión celebrada en el CEA Carabineros para coordinar el dispositivo especial que, con motivo del inicio verano, periodo de máxima afluencia de visitantes al litoral alfasino, pone en marcha el Ayuntamiento. Un dispositivo en el que están implicadas las concejalías de Playas, Medio Ambiente, Servicios Técnicos y Seguridad Ciudadana, además de Policía Local, las contratas de los servicios de socorrismo, limpieza viaria, hamacas y sombrillas y deportes náuticos, el Voluntariado Ambiental de l'Alfàs y el Parc Natural de la Serra Gelada. 

Por su parte, la edil de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent, ha subrayado que, con el inicio de la temporada alta, se refuerzan los servicios de socorrismo, Policía Local y salvamento de playas. Así las cosas, en la playa del Racó del Racó de l'Albir, del 15 al 30 de junio, habrá dos socorristas, dos guardaplayas y una ambulancia. Durante los meses de julio y agosto, se sumarán al servicio un socorrista más, así como la lancha de vigilancia medioambiental por mar.

“Estos servicios, los de socorrismo y presencia policial en primera y segunda línea de playa, se vienen desarrollando desde Semana Santa, con motivo del inicio de la temporada de baño, aunque ahora se redoblan con el comienzo del verano, periodo de máxima afluencia de visitantes”, ha explicado Tent.

También se intensifica el servicio de limpieza viaria en el Albir, principal zona turística de l'Alfàs del Pi. El Ayuntamiento ha creado diez nuevos puntos de recogida selectiva y se han reforzado otros diez puntos con la instalación de nuevos contenedores de RSU (Residuos Sólidos Urbanos). Además, por las tardes se realizarán trabajos de repaso en los puntos de recogida de mayor uso ciudadano, especialmente en el área de l'Albir. También está previsto que, durante el verano, un vehículo lava-contenedores acometa  la limpieza a fondo, tanto exterior como interior, de los alrededor de 350 contenedores de Residuos Sólidos Urbanos que hay repartidos por el término municipal de l'Alfàs del Pi.

Nuevo punto de esparcimiento para personas con movilidad reducida

Este año la temporada alta en la playa del Racó de l'Albir arranca con una novedad: el nuevo punto de esparcimiento para personas con movilidad reducida. Este espacio, ubicado junto a la biblioplaya y el puesto de salvamento y socorrismo, “cuenta con unos 30 m2 de sombra y una ducha adaptada de cota cero con asiento abatible y barras de apoyo”, ha explicado Guijarro. Se trata de que las personas con necesidades especiales también puedan disfrutar de los distintos servicios que ofrece la playa de l'Albir.

Así las cosas, el nuevo punto de esparcimiento para personas con movilidad reducida comprende diversos espacios, desde el acceso a la zona de playa con estacionamientos reservados en las inmediaciones del Paseo de las Estrellas a pasarelas y señalización, zona de sombra, ducha y servicios adaptados. Los trabajos, coordinados por la concejalía de Servicios Técnicos, han supuesto una inversión municipal de aproximadamente 20.000 euros.

Biblioplaya Albir

Por otro lado, mañana jueves 15 de junio abre sus puertas la biblioplaya de l'Albir, un espacio que ofrece a turistas y residentes la posibilidad de disfrutar de la lectura en un entorno privilegiado. Los usuarios pueden consultar la prensa nacional e internacional, además de tener acceso a revistas y novelas en más de una decena de idiomas. Como en años anteriores, la biblioplaya dispondrá de ordenadores portátiles y wifi gratuito, “un servicio muy bien valorado por los usuarios, especialmente por los adultos de entre 20 y 50 años”, ha apuntado la edil de Playas. Los mayores de 50 prefieren leer la prensa en papel. Para ello, el Ayuntamiento de l'Alfàs pone a su disposición periódicos en español, inglés, noruego, holandés, alemán, belga y francés.

Como en veranos anteriores, durante los meses de julio y agosto, de 18:00 a 20:30 horas, se organizarán talleres de manualidades y entretenimiento para los más pequeños. “El año pasado cerca de un millar de niños y niñas participaron en las distintas actividades organizadas en la biblioplaya”, ha recalcado Guijarro. Este verano se han programado una gran variedad de divertidos talleres.

El horario durante el mes de junio será, de martes a domingo, de 10:30 a 13:00 y de 16:30 a 19:00 horas. En julio y agosto, la biblioplaya amplía su  horario: 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Puesta a punto de la playa del Albir

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de l'Alfàs ha desarrollado un plan de rehabilitación, limpieza y mantenimiento en la playa de l'Albir, que se ha desarrollado desde enero hasta abril. “Se ha pintado el carril bici y todo el mobiliario urbano de la playa, desde farolas y bancos a papeleras, juegos infantiles, caseta de socorrismo y biblioplaya”, ha indicado Guijarro. Además, se han reparado las aceras en primera línea de playa, se han renovado las pasarelas, las papeleras y los lavapiés dañados por el temporal marítimo del pasado mes de enero, se ha nivelado y reperfilado la playa y se ha efectuado el aporte de arena en las zonas de juegos infantiles y en el área deportiva de voleyplaya.

Paralelamente, se ha desarrollado en el Bulevar dels Músics una de las dos campañas integrales de poda y limpieza que se desarrollan al año en este corredor verde en el que habitan unas 120 especies vegetales.

31 años de Bandera Azul en la playa del Albir

El buen estado de la playa de l'Albir es una de las principales prioridades del equipo de Gobierno, ya que desde hace más de tres décadas obtiene la Bandera Azul, convirtiéndose l'Alfàs del Pi en una de las seis localidades españolas que han logrado esta distinción durante sus 31 ediciones consecutivas. “Es nuestro principal atractivo turístico, junto con el Parc Natural de la Serra Gelada y las infraestructuras culturales de l'Albir”, ha destacado Rocío Guijarro, quien también ha manifestado su deseo de que todos los usuarios se sientan seguros y se encuentren con la garantía de que gozan de unas playas limpias y con los servicios necesarios para el disfrute de sus vacaciones de verano.

L'Alfàs del Pi presenta su ambiciosa oferta deportiva, cultural y educativa estival en su Estiu Saludable

Alfaz 170613 Saludable

Llegan los meses más esperados del año por muchos adultos y, qué duda cabe, todos los niños. El verano es sinónimo de días largos, actividades al aire libre, baños en la piscina y en el mar y, en definitiva, de vacaciones. Un tiempo libre para el que que “desde el ayuntamiento hemos querido ofrecer un amplio abanico de actividades a todos nuestros vecinos y en el que tendrán especial relevancia el deporte, la cultura y la oferta educativa”, tal y como ha explicado el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, en el acto de presentación de esta campaña estival que llega bajo el nombre de Estiu Saludable.

Arques, acompañado de Luis Miguel Morant y Mayte García, ediles de deportes y cultura, respectivamente, ha presentado hoy la oferta de actividades “que se desarrollarán en l'Alfàs del Pi durante los próximos meses y en la que hemos pensado en todos los vecinos, pero, como es lógico, muy especialmente en los más jóvenes, que son los que afrontan ahora tres meses en los que necesitan ocupar su tiempo”.

Un tiempo que, tal y como se ha explicado en el acto celebrado en las instalaciones de la piscina municipal, que se convertirá en epicentro de muchas de las propuestas de este Estiu Saludable, “vendrá caracterizado por una completa propuesta en la que las actividades físicas serán predominantes, pero serán, también, complementadas con una potente apuesta cultural”.

El primer edil alfasino presentó de forma oficial la Escuela de Verano de l'Alfàs del Pi, un servicio cuyo plazo de inscripción se abrió la pasada semana y que, como en ocasiones anteriores, se ofrecerá en el CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto. Arques recordó que “el horario de la escuela de verano será de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, aunque existe también un servicio de guardería y uno de comedor que permitirá hacer uso de la Escuela de Verano a partir de las 7:30 horas y hasta las 15:30 horas, respectivamente”. Añadió también que “las familias interesadas en este servicio podrán solicitar toda la información en la concejalía de educación” y recordó que “existen 25 plazas que cada mes son subvencionadas desde este ayuntamiento para familias sin recursos. Todos aquellos que precisen de esta ayuda pueden recibir toda la información relativa a la misma en la concejalía de bienestar social”.

Que l'Alfàs del Pi es reconocido como uno de los principales motores culturales de la comarca de la Marina Baixa no es algo que pueda sorprender a nadie y, por ello, Mayte García, edil alfasina de cultura, explicaba que “como es costumbre, la programación cultural estival pivotará alrededor del Estiu Festiu que, en esencia, pretende sacar la cultura a la calle y acercarla a la zona de l'Albir, que durante estos meses es el epicentro de la vida de nuestro municipio”. A la oferta permanente de l'Alfàs, en la que destacan, entre otros, el Museo al Aire Libre Villa Romana de l'Albir, la Fundación Frax, el Centro de Interpretación Faro de l'Albir, se sumarán en las próximas semanas diversas propuestas musicales, escénicas, cinematográficas o expositivas en la que, además, “tendrán especial relevancia las actividades dirigidas a los más jóvenes”.

Pero si por algo se caracteriza la oferta veraniega de este Estiu Saludable es por el amplio catálogo de actividades deportivas que, tal y como explicaba el edil del área, Luis Miguel Morant, “dan un giro para fijarse más en las propuestas acuáticas, tanto en la piscina como en el mar, así como aquellas actividades que se desarrollan en pleno contacto con la naturalza”. Así, los cursos de natación, tanto de iniciación como de perfeccionamiento y para todas las edades, la natación terapéutica, la estimulación temprana para bebés, kayak, padel surf, cursos de buceo, nordic walking o los cursos de navegación náutica “son sólo algunos de los ejemplos que la programación deportiva veraniega recoge para los próximos meses”.

Además, Morant recordó que durante este Estiu Saludable también “celebraremos algunas de nuestras citas más típicas como los campus de baloncesto (24 ediciones), multideporte (10 ediciones), fútbol sala (5 ediciones) o gimnasia rítmica, que tras el éxito del pasado año llega a su segunda edición”. Morant añadió que “para conocer todos los detalles de estas actividades y la programación completa de las mismas, hemos editado la guía correspondiente que está disponible para todos los interesados en los distintos edificios públicos del municipio”.

Importante mejora en El Cautivador

 32A6798Con una inversión de casi 414.000 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses, la concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi emprende la renovación parcial de la red de saneamiento en la urbanización El Cautivador.

 

Las obras afectan a los tramos más antiguos que transcurren por los viales de la Avenida Cautivador, Calle Pics d’Europa y Calle Aneto. Una actuación preventiva “con la intención de evitar futuros problemas en las viviendas de la urbanización, dado el estado obsoleto  de las tuberías que vamos a renovar”, remarca Toni Such, concejal de urbanismo y portavoz del equipo de gobierno socialista de l’Alfàs.

 

Las obras obligan a alterar por unos meses el tráfico y así ha quedado esta mañana señalizado. Teniendo en cuenta que los trabajos se van a desarrollar justo por la mitad de los dos carriles dirección de subida, se ha procedido a reconducir la circulación por los dos carriles de bajada de la urbanización, que deberán soportar durante el tiempo que duren las obras doble sentido.

 

Estas obras, de renovación parcial de la red de saneamiento de la urbanización El Cautivador, por un montante total de 413,876,88 euros, van con cargo al Fondo de Inversión que, según recoge el contrato de gestión indirecta del servicio de alcantarillado, debe ejecutar la empresa concesionaria del servicio municipal del agua, Hidraqua. Mejora que evitará problemas de humedades, filtraciones y futuros gastos de mantenimiento, dado el mal estado de las tuberías existentes. Se van a renovar los colectores actuales, unos 580 metros lineales de nuevas tuberías, de PVC de 400 mm en la Avenida Cautivador, y diámetro 3150 mm en Calle Pics d’Europa y Calle Aneto. Además, explica Such, se van a instalar imbornales en la Avenida Cautivador para una mejor recepción de las aguas de lluvia. Obras que finalizarán con la pavimentación viaria y señalización de la semicalzada dañada, y reposición del pavimento afectado por las zanjas. “Así se lograrán solventar problemas futuribles derivados de la antigüedad de las conducciones, y una notable mejora de la red de saneamiento municipal”. 

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios