suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

NI BENILUF, NI BENIDISNEY por Manuel Abad

NI BENILUF, NI BENIDISNEY por Manuel Abad

NI BENILUF, NI BENIDISNEY En plena crisis de identidad e imagen turística y como suele ocurrir en estas ocasiones al analizar la situación actual de Benidorm, podemos concluir que ni somos tan malos como nos pintan ni es oro todo lo...

10-08-2017 Hits:112 Editorial Manolo Abad

Opinion

POR TIERRAS DE FLANDES por Manuel Palazón

POR TIERRAS DE FLANDES por Manuel Palazón

En estas vacaciones estivales estoy recorriendo la tierra flamenca, la que en otro tiempo fue una provincia española: Ostende, Damme, Furnes, Brujas, Gante, Amberes, Bruselas... Cuando escucho las explicaciones de los guías, me viene a la cabeza una idea que...

11-08-2017 Hits:86

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad L'Alfàs del Pi

La 'Tourist Info' de l'Alfàs del Pi, la segunda mejor oficina de la Comunitat Valenciana

Alfaz 170811 Turis

Cuando apenas quedan unas horas para que arranque el gran puente vacacional del año en España, la maquinaria turística de l'Alfàs del Pi funciona a pleno rendimiento para ofrecer su mejor cara a los miles de turistas que visitan el municipio buscando, especialmente, la calma de l'Albir, el Parc Natural de la Serra Gelada, la buena gastronomía y, en definitiva, el lugar ideal para disfrutar del merecido descanso después de todo un año de trabajo.

Justo antes del arranque de este puente, decíamos, l'Alfàs del Pi ha recibido la grata noticia de que su oficina de atención e información turística, integrada dentro de la red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, ha sido señalada como la segunda mejor oficina de toda la Comunitat en la primera fase del concurso 'Una visita feliz 2017', una iniciativa impulsada por la Agencia Valenciana de Turismo para valorar la hospitalidad y excelencia de estas infraestructuras.

La oficina de l'Alfàs del Pi ha obtenido un total de 1.510 puntos sobre los 1.550 posibles, empatando en esa segunda plaza con las de Vinaròs y Ayora. Esta puntuación ha sido otorgada por un jurado que ha realizado visitas anónimas a más de 150 oficinas para evaluar distintos aspectos de la atención que se dispensa en las mismas.

El alcalde alfasino, Vicente Arques, quiso “en primer lugar, felicitar a los profesionales que atienden día a día la oficina por su excelente trabajo que, de esta manera, se ve reconocida de una manera objetiva e independiente”. Además, el primer edil añadió que “este segundo puesto no hace más que certificar, una vez más, el altísimo grado de excelencia que los profesionales dedicados al turismo en l'Alfàs del Pi, tanto desde el sector privado como el público, han conseguido alcanzar y eso, como no puede ser de otra manera, se traduce en el alto grado de satisfacción de aquellos que nos visitan”.

L'Alfàs del Pi y Aptur exploran vías de colaboración

Alfaz 170809 Aptur

El alcalde de l'Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, ha mantenido en la mañana de hoy una renunión con la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur), cuya delegación ha acudido a la cita encabezada por su presidente, Miguel Ángel Sotillos. Durante esta reunión, el primer edil alfasino, además de interesarse por el momento actual que atraviesa la asociación de apartamentos turísticos de referencia no sólo en l'Alfàs sino en toda la provincia de Alicante, también ha querido conocer de primera mano la realidad del negocio del alquiler turístico de viviendas en el municipio.

Sotillos, que ha explicado que en este momento el municipio alfasino cuenta con 22 empresas gestoras de apartamentos turísticos debidamente regladas que mueven un total de 1.413 alojamientos, un volumen “muy elevado de las cuales se destinan, principalmente, al turismo residencial, que es nuestro principal mercado”, tal y como explicaba el primer edil.

Arques y Sotillos han podido intercambiar ideas y opiniones durante más de una hora en la que han abordado no sólo cuestiones de ámbito meramente local, sino cómo afectará, una vez que sea aprobada por el Consell, la nueva ley del turismo que está impulsando la Agencia Valenciana de Turismo. Una ley, han coincidido, “que en lo que respecta a los apartamentos turísticos busca regular esa oferta”, tal y como ha explicado Arques que, además, ha adelantado que “l'Alfàs del Pi acaba de firmar un convenio con la Agencia Valenciana de Turismo para participar en un proyecto piloto para luchar contra el intrusismo en este sector con la colaboración de la policía local”. Un proyecto al que se han adherido, además de l'Alfàs del Pi, Valencia, Castellón, Peñíscola, Torrevieja y Alicante.

La noticia de la firma de este convenio ha sido gratamente recibida por Aptur, cuyo presidente recordaba que “esta manera de proceder es la consecuencia de la continuación del trabajo en el sentido que desde la asociación hemos indicado como el correcto en propuestas elevadas a la administración y que están dando sus frutos”.

Sotillos también insistió en la necesidad “de articular las herramientas necesarias para que las empresas de gestión de apartamentos turísticos, en colaboración con la administración, puedan actuar contra aquellos turistas, que son la inmensa minoría, que ocasionan problemas y generan la inmerecida mala fama que estamos sufriendo en los últimos tiempos”.

Shannon Abbott y Maia Skarveland ya reinan en l'Alfàs del Pi

ALfaz 170807 Reiunas

La explanada de la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi congregó a centenares de alfasinos que no quisieron perderse uno de los actos más especiales del calendario festero anual como es la coronación de las reinas. Un acto, emotivo y lleno de significado, que escenifica el traspaso del reinado festero entre las reinas salientes y las flamantes nuevas monarcas.

Fue la del sábado una noche radiante en lo meteorológico, lo que permitió que una brillante luna llena proporcionara todavía más majestuosidad al acto, y en lo emocional ya que tanto Shannon Abbott y Maia Skarveland, junto a su corte de honor, recibieron el calor y el afecto de sus familiares, amigos y, como ya se ha indicado, centenares de alfasinos que no quisieron perderse la oportunidad de dar la bienvenida de forma oficial a sus nuevas reinas.

El acto, organizado por las mayoralas de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, peña A patir a la guerra, sirvió para que Vicenta Baldó y Alba Reche, reinas de las fiestas de 2016, dijeran definitivamente adiós a las coronas que las distinguen como la más alta representación de las fiestas y cedieran ese honor a Shannon Abbott y Maia Skarveland en presencia del alcalde de l'Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, que aseguró estar “convencido de que con las dos reinas y sus damas de honor, las fiestas van a estar estupendamente representadas”.

Junto a Arques también estuvo en este acto Marisa Cortés, edil de fiestas del municipio alfasino. Ambos quisieron “felicitar y agradecer a las mayoralas por un acto perfectamente organizado que, una vez más, ha estado a la altura de las expectativas de todos los vecinos y muy especialmente de la comunidad festera del municipio”.

Sanidad intensifica su campaña de prevención ante la ola de calor

Alfaz 170804 Calor

La concejalía de sanidad del ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha intensificado estos días su campaña de concienciación y prevención sobre los riesgos derivados de las altas temperaturas. “La campaña lleva en marcha desde el pasado mes de julio, pero estos días, en los que estamos sufriendo una ola de calor que ha elevado mucho la temperatura, la hemos intensificado con el objetivo de intentar evitar en la medida de lo posible los efectos más dañinos sobre las personas”, explicaba esta mañana Marisa Cortés, edil del área.

Y es que l'Alfàs del Pi, como el resto de la comarca de la Marina Baixa y buena parte del territorio español, está sufriendo esta semana una ola de calor con temperaturas que sobrepasan con creces los 30º llegando a alcanzarse máximas de más de 35º “y mínimas que en toda la semana no han bajado de 25º, lo que hace que descansar sea muy complicado para muchas personas y que aquellos grupos de riesgo que, por distintos motivos son especialmente vulnerables ante estas situaciones, puedan tener algún problema de salud”.

Cortés recordaba que “los grupos de riesgo en los que más nos estamos centrando son las personas mayores y personas con algún tipo de patología crónica que se pueda ver agravada a causa del calor. Además, no nos cansamos de apelar al sentido común de todos los ciudadanos y, especialmente, al de los padres de niños pequeños ya que ellos también son un grupo poblacional especialmente vulnerable”.

Para este año, la campaña de la concejalía de sanidad “ha consistido en la edición y reparto gratuito de abanicos de cartón que, además de incluir toda la información de la programación del Estiu Festiu, incluye una serie de consejos y pautas a seguir para evitar los efectos más dañinos del calor”, explicaba Cortés que recordaba algunos de ellos como “mantener la casa fresca y ventilada, utilizar cremas protectoras adecuadas al tipo de exposición solar que vamos a tener, comer fruta, ensaladas y verduras en abundancia, beber agua en abundancia y evitar la actividad física en las horas centrales del día”.

La responsable del área de sanidad en el ayuntamiento de l'Alfàs del Pi explicaba que “estas no son las únicas precauciones a tener en cuenta, pero sí las más generalistas. Las que pueden servir para todos, independientemente de nuestra edad o actividad laboral”.

Por último, Cortés recordó que “es importante que la gente se conciencie sobre los problemas que pueden provocar las altas temperaturas que, en casos extremos, pueden llegar a desembocar en un golpe de calor, un problema que puede ser mortal en algunos casos” y recomendó que “ante las primeras señales, se avise al 112 para recibir atención médica lo antes posible”.

Finaliza el curso de robótica infantil cuyo éxito de participación ha propiciado una nueva edición en el mes de octubre

Alfaz 170731 Robo

El alcalde de l'Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, acompañó a las ediles de formación, Dolores Albero y juventud, Isabel Muñoz, en el acto de entrega de diplomas del recién terminado curso de robótica infantil, que se ha desarrollado durante la segunda mitad del mes de julio en el Centro de Formación Ocupacional de l'Alfàs del Pi y en el que han tomado parte un total de 18 niños de entre 6 y 14 años.

El curso, que cubrió todas las plazas disponibles, no pudo dar cabida a todos los jóvenes que se interesaron en tomar parte en el mismo, motivo por el que, como recordó Arques, “desde la concejalía de formación ya se ha programado una nueva edición para el próximo mes de octubre”.

La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, animándoles a ser futuros científicos, ingenieros y programadores. En l’Alfàs, el curso ha sido impartido por el profesor Claudio Orts Canales. El curso estuvo dividido, a su vez, en dos grupos atendiendo a la edad de los alumnos: uno dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, de 16 horas de duración, y otro para menores de entre 10 y 14 años, de 25 horas.

El Faro de l'Albir acoge mañana un concierto de música de cámara

Alfaz 170726 Concierto Faro

El Faro de l'Albir, en pleno corazón del Parc Natural de la Serra Gelada, acogerá mañana jueves, a las 20:00 horas, un concierto gratuito de música de cámara, que correrá a cargo de alumnos y profesores del vigésimo noveno Curso Internacional para Instrumentistas de Piano, Cuerda, Guitarra Flamenca, Dirección de Orquesta y Música de Cámara de l'Alfàs del Pi, que se imparte estos días en el municipio.

Este año participan un total de cuarenta músicos de edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, procedentes de España, Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Bulgaria y Bélgica.

Este curso tiene como principal fin la formación de intérpretes de excelencia nacional e internacional. Para ello, cuenta con un equipo formado por eminentes intérpretes de reconocida talla internacional, encargados de impartir durante toda la semana clases magistrales: Guillermo González y Ran Jia en la modalidad de piano; Joaquín Palomares y Katalin Sebestyén, en violín; Luis Llácer, en viola; Rafal Jezierski, en violonchelo; Carlos Piñana, en guitarra flamenca y Margarita Lorenzo de Reizabal, en dirección de conjuntos instrumentales, orquestas y bandas.

Además, cada tarde se ofrecen conciertos de música de cámara, en los que participan profesores y alumnos, una interesante programación de veladas musicales con entrada gratuita abiertas a toda la ciudadanía. Anoche más de un centenar de personas pudieron disfrutar del primero de estos conciertos, celebrado en las instalaciones de Forum Mare Nostrum.

Esta tarde la velada se traslada al Centro Social Platja Albir y mañana jueves al Faro de l'Albir, uno de los conciertos más esperados de esta semana. Además, el viernes, en la Fundación Frax, está prevista la actuación del catedrático, Premio Nacional de Música y concertista Guillermo González, que estará acompañado por la reconocida mezzosoprano andaluza Magdalena Llamas. Las entradas para todos los conciertos son gratuitas. Una oportunidad única para los amantes de la música culta de toda la comarca de la Marina Baixa para disfrutar de la mejor música de cámara de  la mano de intérpretes de reconocido prestigio.

El Ayuntamiento de l'Alfàs aprovecha las vacaciones para realizar obras de mejora en los tres colegios públicos

Alfaz 170725 Obras Cole

Un año más, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi aprovecha las vacaciones de verano para realizar obras de mantenimiento y mejora en los tres colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio. Los trabajos, coordinados por las concejalías de Educación y Servicios Técnicos, se desarrollan durante los periodos vacacionales, dejando para el verano las de mayor envergadura.

 “Siempre intentamos dar respuesta a las distintas obras de mantenimiento y mejora que solicitan los centros, aunque no sean de competencia municipal”, ha declarado el concejal de Servicios Técnicos, Óscar Pérez.

En concreto, en el CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto los operarios trabajaban hoy en el asfaltado del patio de Primaria, dando así respuesta a una demanda de los padres. “Hemos eliminado las zonas de tierra, colocando pavimento de hormigón fratasado antideslizante, para mejorar las condiciones del patio y evitar los charcos de barro que se producían en época de lluvias”, ha explicado la edil de Educación, Isabel Muñoz. Esta actuación ha supuesto una inversión municipal de 12.000 euros.

Además, en este centro se ha procedido a renovar la campana extractora de la cocina,   trabajos en los que la concejalía de Educación ha invertido 4.500 euros. “También se están realizado pequeñas actuaciones de pintura y mantenimiento en aulas, áreas de juego y pistas deportivas”, ha señalado Muñoz.

En los colegios Veles e Vents y Racó de l'Albir se están acometiendo, así mismo, trabajos de mantenimiento, tanto en el exterior como en el interior de los centros, desde el arreglo de goteras y la reparación de baños y áreas de juego a actuaciones de poda y limpieza, además del pintado de aulas, pizarras y pistas deportivas. “En el Veles e Vents la obra más importante consiste en la creación de un nuevo almacén aprovechando el hueco de una escalera, tal y como hicimos el año pasado en otra área del edificio”, ha declarado la edil de Educación. Así mismo, en los tres colegios se han revisado tanto los aparatos de aire acondicionado como el alumbrado.

“Se aprovecha el periodo estival para ejecutar numerosas obras de mantenimiento y pequeñas reparaciones en todas las instalaciones escolares, dando así respuesta a las peticiones que se realizan desde los equipos directivos de cada centro”, ha indicado Muñoz.

El Ayuntamiento de l'Alfàs invierte una media anual de 15.000 euros por centro en labores de mantenimiento y mejora. Además, siempre se acomete alguna actuación extraordinaria, como este año la pavimentación del patio del Santísimo Cristo o la renovación de la campana extractora de la cocina, trabajos que han supuesto una inversión de aproximadamente 17.000 euros. “Hace dos años se pavimentó tanto el patio de Infantil como el de Primaria del Racó de l'Albir, con una inversión que superó los 80.000 euros”, ha destacado el concejal de Servicios Técnicos.

Los trabajos finalizarán este mes de agosto, para que el inicio del curso escolar se produzca con total normalidad y en las mejores condiciones para alumnos y docentes.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios