suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

UN PAÍS DE QUIJOTES por Manuel Abad

UN PAÍS DE QUIJOTES por Manuel Abad

Viendo lo últimos acontecimientos y escuchando a Carlos Herrera esta mañana en Radio Sirena Cope hablando con una abogada sobre los derechos que se le presuponen a los que ocupan una propiedad de forma ilegal, llego a una conclusión totalmente...

25-04-2018 Hits:159 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRO EN LA ENSEÑANZA por Manuel Palazón

TEATRO EN LA ENSEÑANZA por Manuel Palazón

El próximo viernes comienza la Muestra de Teatro en la Enseñanza en Benidorm. La número 22. Exitosa iniciativa de nuestro ayuntamiento y la única en su género. Durante cuatro días, cuatro colegios de primaria, un instituto y Tossal Teatre pondrán...

22-05-2018 Hits:35

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad L'Alfàs del Pi

Juventud lanza una nueva edición del Curso de Interpretación y Audiovisual

Alfaz 180524 Interpretación

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi lanza por tercer año consecutivo un Curso de Interpretación y Audiovisual dirigido a menores de entre 7 y 15 años. Una actividad orientada a acercar el mundo de la improvisación teatral y la creación audiovisual a los más jóvenes, que se enmarca en los actos conmemorativos del 30 aniversario del Festival de Cine de l'Alfàs.

El curso se desarrollará del 25 al 29 de junio, de 9:00 a 14:00 horas, en la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi y será impartido por Aaron Freh, socio director del BlackWood.

En este curso los chavales podrán aprender, de manera muy amena y divertida, desde cómo escribir un guión a cómo dirigir una escena, además de otros aspectos relacionados con el lenguaje cinematográfico y con las técnicas de interpretación y de improvisación.

Las personas que estén interesadas en asistir deberán formalizar su inscripción a través del Centro de Información Juvenil de l'Alfàs (CIJA). El precio del curso es de 50 euros y las plazas se limitan a un grupo reducido de 12 participantes.

El horario de apertura del CIJA es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Martes y jueves también abre por las tardes, de 17:00 a 19:00 horas.

Más de 40 comercios de l'Alfàs participan en 'El Museu ix al carrer'

Alfaz 180522 Museo

Las concejalías de Cultura y Comercio celebran el Día Internacional de los Museos con una exposición de piezas del fondo etnológico municipal en los comercios del municipio, una iniciativa con la que se pretende acercar a la ciudadanía la historia más reciente de l'Alfàs.

Un total de 43 comercios de l'Alfàs del Pi participan en 'El Museu ix al carrer', una iniciativa de las concejalías de Cultura y Comercio con la que se pretende acercar a la ciudadanía la historia más reciente del municipio a través de la exposición de una selección de piezas procedentes del fondo etnológico municipal. De este modo, el Ayuntamiento de l'Alfàs conmemora el Día Internacional de los Museos.

Esta mañana, las concejalas de Cultura, Mayte García; de Comercio, Dolores Albero; de Residentes, Martine Mertens, y de Presidencia, Rocío Guijarro, han realizado una visita a les establecimientos participantes junto a la arqueóloga municipal, Carolina Frías.

Se exponen en total 43 piezas, entre objetos e imágenes, que permiten hacerse una idea de cómo se vivía en l'Alfàs hasta mediados del siglo XX, cuando la irrupción del turismo impulsó un cambio profundo en el modelo social y económico de l'Alfàs. Son piezas que reflejan implícitamente aspectos como la sostenibilidad ambiental, la igualdad, la evolución en las maneras de ocio o el analfabetismo y que sirven de base para reflexionar sobre nuestro pasado más reciente y también sobre nuestro presente y futuro como personas individuales que habitan en una comunidad cada vez más globalizada.

Desde el Ayuntamiento de l'Alfàs se ha querido agradecer la colaboración de los comercios locales, que se han volcado con la iniciativa reservando un lugar destacado en sus escaparates para 'El museu ix al carrer'. Del mismo modo, señalar la aportación realizada por los donantes del Archivo de la Palabra. Este es un proyecto de recuperación del patrimonio iniciado en 2012 que ha permitido crear un fondo etnológico y documental municipal y, de este modo, conservar y divulgar la historia más reciente del municipio.

Por último, las concejalas de Cultura y Comercio han animado a toda la ciudadanía a visitar esta exposición deslocalizada, un museo abierto en los comercios locales del que pueden disfrutar todas las personas que en los próximos días vayan a realizar sus compras en el municipio. Una iniciativa que defiende, de un lado, el comercio de proximidad y, de otro, permite socializar el patrimonio histórico local.

Festival Encontes

La celebración del Día Internacional de los Museos continuará los días 26 y 27 de mayo con varias jornadas de cuentancuentos, enmarcadas en el festival de narración oral Encontes. En concreto, el sábado, a las 12:00 horas, en el exterior del Espai Cultural Escoles Velles, Proyecto Caravana ofrecerá un cuentacuentos en valenciano para toda la familia. El mismo día, a las 17:00 horas, se ha programado una visita guiada hasta al faro y un cuentacuentos para todos los públicos, que correrá a cargo de Juanvi Martín, Blai Senabre y Proyecto Caravana. Por último, el domingo, a las 12:00 horas, en el Museo al Aire Libre Villa Romana, Raquel López contará historias para toda la familia, bajo el nombre de 'Dime por qué'.

Se trata de actividades gratuitas, dirigidas a un público familiar. Las personas que estén interesadas en asistir pueden formalizar su inscripción a través de la dirección de correo electrónico museovillaromana@lalfas.com

L'Alfàs acogerá en octubre la jornada FOCUS PYME Marina Baixa 2018

Alfaz 180521 Comercio

L'Alfàs del Pi acogerá en octubre la celebración de la jornada FOCUS PYME Marina Baixa 2018, un evento que este año girará en torno a la economía circular. Así lo ha destacado la edil de Comercio y Formación de l'Alfàs, Dolores Albero, tras la reunión de coordinación celebrada en la Casa de Cultura, a la que han asistido representantes de los ayuntamiento de l'Alfàs del Pi y Benidorm, del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), del Invat·tur y de las asociaciones empresariales de Coempa, Jovempa, Memba y Avibe.

La economía circular es un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de elementos. Un modelo de desarrollo económico en el que se tiene muy en cuenta el aspecto social y medioambiental. “Las empresas que han puesto en práctica este sistema están comprobando que reutilizar los recursos resulta mucho más rentable que crearlos desde cero, además este modelo económico apuesta por la sostenibilidad del planeta”, ha destacado Dolores Albero.

Por ello, este año la jornada FOCUS PYME Marina Baixa se centrará en conocer el trabajo de empresas del territorio que destaquen por su apuesta innovadora en el marco de la economía circular. El evento se celebrará el 2 de octubre en el Espai Cultural Escoles Velles de l'Alfàs.

Los eventos FOCUS están diseñados para fomentar la innovación y el emprendimiento entre las pequeñas y medianas empresas. Así, están planteados como un día de reflexión en torno a la importancia de la innovación como la gran fuente de oportunidades para una empresa de nueva creación, o bien como palanca para las que ya existen.

Mañana arrancan en l'Alfàs unas jornadas sobre nuevas experiencias educativas

Alfraz 180517 Edu

L'Alfàs del Pi acoge desde mañana viernes las terceras Jornadas de Convivencia 'Nuevas experiencias educativas', una iniciativa de las concejalías de Educación y Juventud dirigida al profesorado de toda la provincia con la que se pretende reflexionar sobre la implantación de metodologías de aprendizaje innovadoras que favorezcan la convivencia en el aula y la motivación del alumnado. El Ayuntamiento de l'Alfàs organiza estas jornadas en colaboración con la conselleria de Educación y el Cefire de Alicante.

Se abordarán todo tipo de acciones y proyectos que favorecen la convivencia en el centro educativo, desde la mediación escolar a la gamificación en el aula o el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de motivación para el aprendizaje.

Una de las ponencias más esperadas es la César Bona, elegido en 2014 como uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, el llamado Premio Nobel de los profesores.

Maestro y escritor, César Bona ha recibido el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública, el Premio Crearte del Ministerio de Cultura en dos ocasiones por su estímulo de la creatividad, así como la Cruz José de Calasanz, máxima distinción en la educación aragonesa. Además, obtuvo la Mención de Honor en el International Children Film Festival of India por la película de cine mudo 'The importance of being an Applewhite', que hizo para unir a dos familias que no se hablaban. Y tras sus 16 años de trayectoria, fue nominado como uno de los 50 mejores maestros del mundo, según el Global Teacher Prize.

Entre sus libros destacan 'La nueva educación' (2015) y 'Las escuelas que cambian el mundo' (2016), que ahora sirven de referencia en muchas universidades.

La charla de César Bona tendrá lugar el sábado 19, a las 9:30 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura, un acto abierto a la participación de profesores, madres, padres y de todas aquellas personas que quieran conocer a uno de los mejores maestros de España.

Las jornadas se desarrollarán mañana viernes, de 16:00 a 20:30 horas, en el IES L'Arabí y el sábado, de 9:00 a 18:00 horas, en la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi. Además, se han programado dos interesantes talleres de comunicación y de mediación, que impartirán Isabel Selva, especialista en técnicas de comunicación, y Raquel Guerrero, mediadora educativa y familiar.

En mayo 'El Museu ix al carrer' en l'Alfàs del Pi

Alfaz 180516 Museo

Las concejalías de Cultura y Comercio celebran el Día Internacional de los Museos con una exposición de piezas del fondo etnológico municipal en los comercios del municipio, una iniciativa con la que se pretende acercar a la ciudadanía la historia más reciente de l'Alfàs.

Además, se han programado otras dos actividades dirigidas a las familias del municipio: una visita guiada a las minas de ocre en el Parc Natural de la Serra Gelada y tres cuentacuentos, enmarcados en el festival de narración oral Encontes.

Con motivo de la conmemoración, el próximo 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha presentado 'El Museu ix al carrer', una iniciativa de las concejalías de Cultura y Comercio con la que se pretende acercar a la ciudadanía la historia más reciente del municipio exponiendo una selección de piezas del fondo etnológico municipal en los comercios locales.

“Estas fotografías y objetos nos permiten hacernos una idea de cómo se vivía en l'Alfàs hasta mediados del siglo XX, cuando la irrupción del turismo impulsó un cambio profundo en el modelo social y económico de l'Alfàs”, ha destacado el alcalde, Vicente Arques, durante la presentación de 'El Museu ix al carrer', acto en el que han participado la edil de Cultura y Patrimonio, Mayte García, y la arqueóloga municipal, Carolina Frías.

Son 43 los objetos e imágenes que se exponen en otros tantos comercios de l'Alfàs, piezas que reflejan implícitamente aspectos como la sostenibilidad ambiental, la igualdad, la evolución en las maneras de ocio o el analfabetismo y que sirven de base para reflexionar sobre nuestro pasado más reciente y también sobre nuestro presente y futuro como personas individuales que habitan en una comunidad cada vez más globalizada.

“Hemos tratado de vincular cada pieza con el tipo de negocio, así en una óptica se exponen unas gafas antiguas, en una carnicería una imagen de mujeres elaborando embutido o en una tienda de ropa, piezas de textil del siglo pasado”, ha explicado la edil de Cultura y Patrimonio.

Desde el Ayuntamiento de l'Alfàs se anima a toda la ciudadanía a visitar esta exposición deslocalizada, “un museo abierto en los comercios locales, a los que agradecemos enormemente su colaboración”, ha subrayado García. La concejala ha querido destacar, así mismo, la colaboración de todas las personas que han donado objetos e imágenes al fondo etnológico municipal, ya que suponen un valioso legado material e inmaterial, “un patrimonio que mantiene viva la memoria de diversas generaciones de alfasinos y alfasinas”.

La celebración del Día Internacional de los Museos continuará este domingo 20 de mayo con una visita guiada para toda la familia a las minas de ocre de Serra Gelada, una actividad que se organiza en colaboración con el parque natural y el Museo al Aire Libre Villa Romana de l'Albir. Tras la visita guiada, los pequeños podrán participar en distintos talleres artísticos relacionados con la extracción del mineral de ocre, el proceso de elaboración del pigmento, así como con sus usos y aplicaciones.

Por último, enmarcado en el festival de narración oral Encontes, los días 26 y 27 de mayo se celebrarán varias jornadas de cuentacuentos. En concreto, el sábado, a las 12:00 horas, en el exterior del Espai Cultural Escoles Velles, Proyecto Caravana ofrecerá un cuentacuentos en valenciano para toda la familia. El mismo día, a las 17:00 horas, se ha programado una visita guiada hasta al faro y un cuentacuentos para todos los públicos, que correrá a cargo de Juanvi Martín, Blai Senabre y Proyecto Caravana. Por último, el domingo, a las 12:00 horas, en el Museo al Aire Libre Villa Romana Raquel López contará historias para toda la familia, bajo el nombre de 'Dime por qué'.

Se trata de actividades gratuitas, dirigidas a un público familiar. Las personas que estén interesadas en asistir pueden formalizar su inscripción a través de la dirección de correo electrónico museovillaromana@lalfas.com.

Desde el Ayuntamiento de l'Alfàs se anima a toda la población a participar en los distintos eventos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

L’Alfàs se consolida como sede oficial del Bergenstest

Alfaz 180516 Bergen

Den Norske Skole Costa Blanca de l’Alfàs del Pi se consolida, después de tres años de experiencia, como única sede del mundo, fuera del país escandinavo, donde poder obtener el Bergenstest, título oficial del idioma noruego.

Cinco personas se han presentado al examen final oral del Bergenstest en la Escuela Noruega alfasina, gracias a la colaboración del centro de estudios, de la UNED de Denia,  la Folkeuniversitetet de Oslo y el Ayuntamiento de l’Alfàs, estamentos que unidos han logrado consolidar al municipio como sede oficial para la obtención del título de lengua noruega, sin necesidad de viajar hasta Oslo.

Desde muchos países resulta mucho más sencillo, y económico, viajar a l’Alfàs del Pi para examinarse de noruego, en lugar de tener que ir hasta Oslo. Se acaba de celebrar, precisamente en esta localidad de la Marina Baixa, la tercera convocatoria del Bergenstest escrito y oral, el examen oficial obligatorio para quienes quieren estudiar en universidades u otras instituciones educativas noruegas.

Las expectativas son buenas y todas las partes implicadas están colaborando para que así sea, ha destacado la concejala de presidencia, Rocío Guijarro. Jorid Myhre, como directora del Colegio Noruego Costa Blanca de l’Alfàs, se muestra muy satisfecha como mediadora por ceder las instalaciones y facilitar a estudiantes y profesores su trabajo. Claudia Peters, profesora del departamento de idiomas de la UNED de Denia hace manifestaciones en la misma dirección y pone a disposición de todos la web www.uneddenia.es para cualquier tipo de consulta

L’Alfàs es la única localidad del mundo, fuera de Noruega, donde se puede realizar la prueba oral. Hace tres años había que viajar obligatoriamente a Oslo, ha incidido la concejala Rocío Guijarro, pero gracias a la colaboración de la  Folkeuniversitetet de Oslo, la UNED de Dénia y el Colegio Noruego Costa Blanca con sede en l’Alfàs, se ha conseguido ubicar al municipio como destino idiomático, facilitando bastante las cosas, ya que no es necesario viajar hasta Oslo para conseguir el título oficial.

Son dos exámenes, el escrito pensado para aquellas personas que deben documentar su competencia en noruego por motivos laborales o para aquellos que deseen estudiar en una universidad noruega u otra institución educativa en este país. Tiene una duración de entre 5 y 6 horas y consta de cinco partes: comprensión escrita, gramática, vocabulario y expresiones idiomáticas, presentación escrita y redacción. En cuanto al test oral, está diseñado principalmente para personas que deben documentar conocimientos avanzados en la práctica oral del noruego. El examen consta de tres partes: descripción, expresión de la opinión personal e interacción o discusión.

Mejoras en la Avenida del País Valencià de l’Alfàs

Alfaz 180514 Asfaltado

Los trabajos de reposición y asfaltado de la céntrica Avenida del País Valencià de l’Alfàs, CV-763, han comenzado esta mañana, se van a prolongar durante toda la semana, y en caso de precisar algún remate se prorrogaría el plazo de las obras hasta el lunes 21 de mayo, según ha informado el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such, quien a su vez ha solicitado la colaboración ciudadana y pedido disculpas a los vecinos por las molestias provocadas.

Se trata primero de  corregir irregularidades, baches, y después asfaltar la totalidad del vial en dos fases, explica el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such. La primera afecta al tramo comprendido entre la Rotonda de Bricol, hasta la Calle Camino de las Cuevas, y la segunda fase comprende desde la Calle Camino de las Cuevas hasta la Calle Río Algar. Unas mejoras acometidas por la Generalitat Valenciana, desde la Direcció General d'Obres Públiques, Transport i Mobilitat.

Al ser un vial muy transitado, eje vertebral de l’Alfàs en cuanto a tráfico rodado y presencia de comercios se refiere, las obras resultan especialmente molestas, de ahí que se ejecuten a la mayor celeridad y solo durante el día. Importante tener en cuenta que durante todo este tiempo queda prohibido aparcar en toda la Avenida.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios