suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

SOLBES vs PIZARRO por Manuel Abad

SOLBES vs PIZARRO por Manuel Abad

Todos recordamos aquel decisivo debate antesala de las elecciones generales de 2008 en el inicio de la crisis. Manuel Pizarro por parte del PP insistentemente hablaba de la que se nos venía encima a los españoles y no se equivocó en...

11-01-2018 Hits:316 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

Como todos los años por estas fechas, comienza la campaña municipal denominada Teatre a l’escola, la cual pretende acercar el teatro clásico a los alumnos de los centros escolares de Benidorm. Este año, el teatro de la ACB, dirigido por...

31-01-2018 Hits:171

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

24.000 personas visitaron los museos municipales de la Vila Joisa en 2017

Vila 180207 Museos

Los museos municipales de la Vila Joiosa,  Vilamuseu y la Casa Museo la Barbera dels Aragonés, recibieron el año pasado 24.000 visitas. A esta cifra hay que añadirle las visitas realizadas a los numerosos monumentos históricos y arqueológicos del municipio, que son difíciles de cuantificar, como la torre vigía de Aguiló, la torre de Sant Josep, el santuario de la Malladeta o el conjunto monumental del casco antiguo.

Por su parte, el Pecio Bou Ferrer ha ofrecido, durante 5 años consecutivos, la experiencia pionera de visitas guiadas para buceadores. De hecho, este año esta propuesta novedosa ha sido el eje central de la oferta turística de la Vila en FITUR.

En este sentido, el director de Vilamuseu, Antonio Espinosa, ha explicado que “se consolida así nuestra apuesta como una oferta de disfrute del patrimonio arqueológico subacuático que es única en el mundo”. Y lo es desde el momento en que se trata “una oferta que tiene regularidad, se realiza durante los trabajos científicos, está guiada por arqueólogos y a da acceso a uno de los pecios más importantes que hay ahora mismo en proceso de excavación”.

Por otro lado, en las visitas didácticas, como las dirigidas a escolares o los talleres Vilakids, han participado en 2017 un total de 2.898 personas. Esta cifra supone el 12% de las visitas totales que ha recibido Vilamuseu, lo cual demuestra su importancia específica dentro del público que, en general, ha disfrutado de estas nuevas instalaciones.

Sin embargo, las visitas no son el único elemento que permite hacer un balance positivo sobre el funcionamiento de los atractivos culturales de la Vila. En este sentido, la repercusión mediática que han tenido las iniciativas organizadas desde las concejalías de Patrimonio Histórico y Cultura y desde los propios museos municipales ha sido positiva y satisfactoria.

Por un lado, el relanzamiento de la actividad de Vilamuseu después de varios años de construcción del edificio y el cese temporal de las exposiciones ha generado buena parte de la información que ha permitido emitir un total de 50 notas de prensa desde esta área municipal.

Además, el Pecio Bou Ferrer, incluido el pasado mes de junio por la UNESCO en el grupo de los siete primeros yacimientos que encabezan su registro de Buenas Prácticas en el Patrimonio Subacuático, ha tenido una gran relevancia en medios locales, comarcales, provinciales y nacionales. Además, ha protagonizado importantes publicaciones en revistas especializadas de carácter internacional, como National Geográfic (diciembre 2017) o la revista Diver Magazine (septiembre 2017).

En cuanto a su repercusión en redes sociales, los datos son espectaculares. Las páginas de Vilamuseu y Pecio Bou Ferrer (gestionada con el resto de socios del proyecto) han conseguido más de 41.500 reacciones positivas y han alcanzado en total a más de 1´5 millones de personas. En todas las redes sociales, ambos activos han aumentado considerablemente en número de seguidores durante el último año. Destacar, además, que Vilamuseu es actualmente el sexto museo de la provincia de Alicante en número de seguidores en Facebook y se prevé que siga escalando puestos en los próximos meses.

Hay que tener también en cuenta que Vilamuseu cuenta con una sala permanente en el Museo de la Universidad de Alicante, que en 2017 recibió más de 29.000 visitas. Esta sala supone, además de un recurso didáctico para la Universidad, un importante punto de información sobre Villajoyosa. 

Para la concejala de Patrimonio Histórico y Cultura, María Ángeles Gualde, todos estos datos demuestran que se está trabajando bien en la divulgación y promoción de los atractivos históricos y culturales de la Vila” y ha añadido que “el objetivo para 2018 es incrementar un 25% las visitas a los museos municipales, situándolos por encima de las 30.000 personas. Además, esperamos aumentar también en un 50% las visitas didácticas”.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios