suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

NI BENILUF, NI BENIDISNEY por Manuel Abad

NI BENILUF, NI BENIDISNEY por Manuel Abad

NI BENILUF, NI BENIDISNEY En plena crisis de identidad e imagen turística y como suele ocurrir en estas ocasiones al analizar la situación actual de Benidorm, podemos concluir que ni somos tan malos como nos pintan ni es oro todo lo...

10-08-2017 Hits:112 Editorial Manolo Abad

Opinion

POR TIERRAS DE FLANDES por Manuel Palazón

POR TIERRAS DE FLANDES por Manuel Palazón

En estas vacaciones estivales estoy recorriendo la tierra flamenca, la que en otro tiempo fue una provincia española: Ostende, Damme, Furnes, Brujas, Gante, Amberes, Bruselas... Cuando escucho las explicaciones de los guías, me viene a la cabeza una idea que...

11-08-2017 Hits:86

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa destina 253.000 euros la mejora de dotaciones importantes para los ciudadanos

Vila 170808 Pleno

Los Fondos de Cooperación Municipal de la Comunidad Valenciana son un instrumento para financiar servicios, infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios, garantizando la autonomía de los ayuntamientos a la hora de decidir el destino de las inversiones. Estos fondos tienen una naturaleza no finalista y se calculan en base al número de habitantes de cada municipio.

En el caso de la Vila Joiosa, la dotación es de 253.843 € y el equipo de gobierno municipal ha decidido destinar ese dinero a partidas prioritarias y que afectan directamente al bienestar, la seguridad y la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Por un lado, la partida más importante ronda los 90.000 € y se destinará a renovar completamente el pavimento del pabellón Maisa Lloret. El resto del dinero de los Fondos de Cooperación Municipal se invertirá en actuaciones concretas, distribuidas en varios ámbitos.

Por un lado, se realizarán importantes mejoras en infraestructuras viarias, como la implementación del doble sentido de circulación en la avenida del Puerto, en el tramo que transcurre desde la rotonda de entrada al Puerto hasta la subida a la avenida de Almadraba (Casa del Mar). Así mismo, se tematizará la rotonda de entrada al Puerto y se reparará el acceso al Punt de Trobada Jove, ubicado al antiguo Matadero.

Por otra parte, también se invertirá parte del dinero en la reparación, renovación y montaje de parques y juegos infantiles de la localidad como, por ejemplo, el Gasparot. Y, por descontado, servirán para mejorar el acceso a las playas y las zonas de baño de la Vila Joiosa. En este sentido, se realizarán mejoras en la playa de la Nina y del Paradís, al tiempo que se recogen las algas acumuladas. Y se acondicionará la bajada de acceso a la playa del Charco.

Por último, entre otras actuaciones, el Ayuntamiento prevé proceder al arreglo de varios caminos del término municipal.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha puesto de manifiesto la importancia de los Fondos de Cooperación del Govern del Botànic porque “dan un nuevo impulso al municipalismo, eliminando desequilibros y desigualdades. Es una fórmula para que los ayuntamientos gestionemos un dinero que nos corresponde, de la forma más beneficiosa y directa para los ciudadanos” En este sentido, Verdú ha añadido que “en el caso de la Vila, este dinero sirve para mejorar, por ejemplo, instalaciones deportivas y áreas infantiles, dos de las dotaciones más usadas a diario por los vecinos de la localidad”

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios