suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

¿Y DONDE ESTÁN LOS OTROS CATALANES? por Manuel Abad

¿Y DONDE ESTÁN LOS OTROS CATALANES? por Manuel Abad

Si, los otros, los millones de ciudadanos que se supone son mayoría y que se sienten Catalanes, Españoles y por ende Europeos. Los que respetan la legalidad, los que reconocen a España como su propio país, su permanente ausencia incrementa...

20-09-2017 Hits:75 Editorial Manolo Abad

Opinion

GLORIA FUERTES por Manuel Palazón

GLORIA FUERTES por Manuel Palazón

Este año se cumple el centenario del nacimiento de esta popular poeta, quizá un poco olvidada actualmente; pero de gran importancia en los años setenta en toda España. Todavía se leen sus poemas en los colegios (también escribió para los...

18-09-2017 Hits:111

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

La Vila presenta los cargos festeros de Moros y Cristianos de este año

Vila 170703 Moros

Las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa 2017 comenzaron ayer con su primer acto oficial, la presentación de los cargos festeros de este año. Fueron más de 2.200 las personas que acudieron al recinto del mercadillo para conocer a los máximos cargos de estas fiestas en un acto presentado por Tere Zaragoza Fuster, en el que tuvo lugar el pregón a cargo de Jaime Galiana Cardona. Los niños de la ‘escoleta del fester’ fueron los protagonistas de la parte artística, una novedad que fue muy bien acogida.

 La jornada comenzó sobre las 19.00 horas con un pasacalles de los once capitanes moros y cristianos para recoger a su correspondiente Rey y así dirigirse todos juntos a la sede de la Asociación Santa Marta. A las 20.00 horas, continuó el desfile con la incorporación del alcalde, Andreu Verdú; la concejala de Fiestas, Marta Sellés, y la junta directiva de la Asociación.

La  presentación oficial de los cargos festeros comenzó  a las 21.00 horas de mano de Tere Zaragoza quien fue relatando uno a uno los días grandes de las fiestas mientras los niños de la ‘escoleta del fester’ interpretaban los diferentes actos que suceden en las fiestas como embajadas, batallas o el tradicional desembarco.

De una forma amena, se fueron intercalando la narración y la representación con la presentación de los capitanes de las 22 compañías moras y cristianas, junto a sus abanderados, así como a los embajadores, el emisario del Rey moro, el gobernador de la plaza, el centinela y los embajadores cristiano y contrabandista. El momento más esperado llegó cuando subieron al escenario el Rey moro, Miguel Requena Cantos de la compañía Guardia Negra y el Rey cristiano, Manuel Lloret Llorca, de la compañía Pescadors.

La presentación continuó con la intervención del pregonero de este año, Jaime Galiana Cardona, quien se encargó de dar comienzo oficialmente a las fiestas de Moros y Cristianos 2017 entre historias y vivencias personales. Fue el mismo sentimiento vivo desde su infancia, el que consiguió trasladar a cada uno de los asistentes al acto. La música, parte imprescindible de la fiesta y de la vida de Galiana, estuvo muy presente en sus palabras, que repasaron la historia de los Moros y Cristianos y miraron hacia un futuro “ en el que los jóvenes deben perpetuar nuestra tradición y  pulir y mejorar nuestra fiesta” afirmó el pregonero.

El pregonero fue despedido con la entrega de un obsequio por parte del alcalde, Andreu Verdú, y del presidente de la Asociación Santa Marta, Jose Llinares. Verdú, quiso agradecer todo el esfuerzo realizado durante el año, tanto a la Asociación Santa Marta, como a cada uno de los cargos festeros. “Las fiestas patronales son parte de nuestra cultura, de nuestra forma de ser y de nuestra vida. La Vila sin sus fiestas no se entendería”, concluyó Verdú.

Las intervenciones se cerraron con las palabras del de la Asociación Santa Marta, Jose Llinares, quien invitó a disfrutar de las fiestas y pidió paciencia y comprensión para quienes no participan de ellas.  La entrega de un obsequio recordatorio a todos los cargos festeros de manos de la junta directiva de la Asociación Santa Marta y de la concejala de Fiestas, Marta Sellés puso punto y final al acto.

La gala se puedo seguir en streaming a través de Facebook live, para que todos aquellos que estaban fuera no se perdieran este importante acto.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios