La Vila activa el protocolo especial de recogida de residuos por la tarde para la hostelería

Vila 170626 Rte

La concejalía de Limpieza Urbana del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha activado el protocolo especial de limpieza de residuos en horario de tarde destinado a los locales hosteleros de la localidad. Esta recogida extra comenzará el viernes 30 de junio y  estará activa hasta finales de agosto. 

“El aumento de turistas y veraneantes en la ciudad durante el verano hacen que se genere más residuos y es importante facilitar a los hosteleros la recogida de residuos, por ello aumentamos los esfuerzos para poder recoger la basura tras el turno de comidas” ha comentado Jaime Ramis, concejal de Limpieza Urbana.

Desde la concejalía se ha solicitado a bares y restaurantes responsabilidad a la hora de depositar la basura ya que se han detectado casos en los que se vierte basura sin bolsas, por lo que este fin de semana la policía ha iniciado tres expedientes sancionadores. Además, se han redoblado esfuerzos para limpiar contenedores en diferentes zonas de la localidad.

“El Ayuntamiento está realizando todos los esfuerzos necesarios para mantener limpia la ciudad en una época en la que hay mucho turismo, por eso apelamos a la responsabilidad de los hosteleros para que cumplan horarios y depositen la basura en bolsas debidamente cerradas, sino se les abrirán expedientes. También es importante que los ciudadanos cumplamos horarios para evitar olores e insalubridad” ha cerrado Jaime Ramis.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios