suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

SOLBES vs PIZARRO por Manuel Abad

SOLBES vs PIZARRO por Manuel Abad

Todos recordamos aquel decisivo debate antesala de las elecciones generales de 2008 en el inicio de la crisis. Manuel Pizarro por parte del PP insistentemente hablaba de la que se nos venía encima a los españoles y no se equivocó en...

11-01-2018 Hits:104 Editorial Manolo Abad

Opinion

AÑO NUEVO por Manuel Palazón

AÑO NUEVO por Manuel Palazón

Esperemos que sea mejor que el anterior. 2017 ha terminado con un sabor agridulce en todos los sentidos y por doquiera: sequía, violaciones, inundaciones, agresiones machistas, separatismos… La lotería de Navidad, que no toca; la inocentada de Maesba a costa...

04-01-2018 Hits:129

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

FESTVM ALONIS un viaje en el tiempo en la Vila Joiosa

Vila 170426 Alonis

FESTVM ALONIS, vida romana en la Vila Joiosa, el festival de recreación histórica organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Hispania Romana, desarrolló con éxito su sexta edición el pasado fin de semana. El evento, que se encuentra posicionado en el calendario turístico y cultural de la Antigua Roma en España, contó una gran participación de turistas.

Este certamen ha sido el primer evento de estas características totalmente inclusivo que se ha celebrado en España, con recursos para personas ciegas y con resto visual, interpretación a lengua de signos española en todas las actividades del evento y accesibilidad a sillas de ruedas a todas las actividades, cuidando detalles importantes como los aseos portátiles públicos accesibles del campamento, entre otras.

El campamento (castra) militar de recreadores de la legión VIIII Hispana y la cannaba (recreación de la población civil junto a un campamento) se instalaron en el recinto de la Torre de Sant Josep, uno de los monumentos romanos más singulares de Hispania.

En el evento participaron 25 recreadores y recreadoras de la Asociación Cultural Hispania Romana, procedentes en esta ocasión de Asturias, Toledo, Madrid, Sevilla y la Comunidad Valenciana. La Asociación estrenó para la ocasión un módulo nuevo, un juicio romano, en el que se juzgó a un reo acusado de extorsión a un panadero, de acuerdo con el Derecho Romano, del cual proceden las leyes y en general el derecho actual. Estas representaciones son fruto de procesos de investigación que les otorgan un alto grado de veracidad.

El domingo 23 hubo en el Arsenal, junto a la playa Centro de la Vila Joiosa, ejercicios de entrenamiento, táctica y combate militar romanos, al final de los cuales el público pudo divertirse arrojando pilum (lanzas) de entrenamiento con punta blanda contra una formación de tortuga, para comprobar la efectividad de esta proverbial formación de combate romana.

Vilamuseu también organizó estos días un taller infantil Vilakids dedicado al armamento romano y visitas especiales al Taller del Pecio Bou Ferrer (la mayor nave romana en excavación del Mediterráneo), a un esqueleto romano de las últimas excavaciones en la necrópolis de Casetes (por una arqueóloga especialista en Antropología) y a la parte de la exposición Tresors de la Vila Joiosa dedicada al municipium romano de Allon.

“FESTVM ALONIS se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la historia y la recreación histórica, pero además, es atractivo para aquellas personas que quieran conocer un poco más aquella época y como era la Vila Joiosa en el pasado. Esperamos que este certamen se siga consolidando como referente en accesibilidad y como atractivo turístico de nuestra localidad” ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Cultura.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios