suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:734 Editorial Manolo Abad

Opinion

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

El pasado martes (y trece) varios componentes del Grupo Tramontana fuimos recibidos por el alcalde de Benidorm, quien, por sus muchas ocupaciones, tardó en darnos una cita. Y lo comprendo. Nos quejamos de que, cuando organizamos actividades (teatro, recitales de...

14-06-2017 Hits:147

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad La Vila Joiosa

La Vila activa el protocolo especial de recogida de residuos por la tarde para la hostelería

Vila 170626 Rte

La concejalía de Limpieza Urbana del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha activado el protocolo especial de limpieza de residuos en horario de tarde destinado a los locales hosteleros de la localidad. Esta recogida extra comenzará el viernes 30 de junio y  estará activa hasta finales de agosto. 

“El aumento de turistas y veraneantes en la ciudad durante el verano hacen que se genere más residuos y es importante facilitar a los hosteleros la recogida de residuos, por ello aumentamos los esfuerzos para poder recoger la basura tras el turno de comidas” ha comentado Jaime Ramis, concejal de Limpieza Urbana.

Desde la concejalía se ha solicitado a bares y restaurantes responsabilidad a la hora de depositar la basura ya que se han detectado casos en los que se vierte basura sin bolsas, por lo que este fin de semana la policía ha iniciado tres expedientes sancionadores. Además, se han redoblado esfuerzos para limpiar contenedores en diferentes zonas de la localidad.

“El Ayuntamiento está realizando todos los esfuerzos necesarios para mantener limpia la ciudad en una época en la que hay mucho turismo, por eso apelamos a la responsabilidad de los hosteleros para que cumplan horarios y depositen la basura en bolsas debidamente cerradas, sino se les abrirán expedientes. También es importante que los ciudadanos cumplamos horarios para evitar olores e insalubridad” ha cerrado Jaime Ramis.

200 niños participan en la escuela multideportiva de verano de la Vila durante el mes de julio

Vila 170626 deportes

200 niños participan este año en la escuela de verano de multideporte organizada por las concejalías de Bienestar Social y Deportes. De entre los asistentes 62 han recibido una subvención por parte de conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana para poder costear la plaza en esta actividad. Esta ayuda ha sido gestionada a través de la concejalía de Bienestar Social y estaba dirigida a familias beneficiarias de algún programa de esta concejalía.

Las escuelas, que han comenzado hoy, engloban diversas actividades didácticas y deportivas, así como excursiones a la playa. Además, disponen de un servicio de comedor. El objetivo principal de esta iniciativa es ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral y a familias en situación de vulnerabilidad social así como fomentar las actividades y el deporte entre los más pequeños en vacaciones.

Además, las concejalías han programado actividades para los niños de la escuela de verano del C.P.E.E. Secanet de los que se subvencionan ocho plazas gracias a la colaboración de La Caixa.

El primer turno de la escuela de verano finalizará el próximo 21 de julio y el siguiente será del 1 al 25 de agosto. Para el turno de agosto aún están abiertas las inscripciones en la concejalía de Deportes.

El concejal de Deportes y Bienestar Social José Ramón Uclés, ha señalado que “las escuelas de verano son un recurso necesario para muchas familias, por ello trabajamos para que todas puedan tener acceso a ellas y fomentar el deporte y la diversión entre todos los niños de la Vila. Estamos muy contentos con la gran acogida que tiene esta iniciativa que cumple su segundo año” ha comentado.

La Asociación Santa Marta presenta la revista oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos 2017

Vila 170623 StaMarta

La ciudad de la Vila Joiosa celebró ayer el primer acto oficial de las próximas fiestas de Moros y Cristianos 2017. La Asociación Santa Marta presentó, a las 21 horas en los jardines de la finca La Barbera, la revista oficial de las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional. Durante el acto intervinieron el director de la publicación, Antonio Sellés, el alcalde de la Vila Joosa, Andreu Verdú y el presidente de la Asociación Santa Marta, José Llinares.

La revista oficial de fiestas recoge en sus 345 páginas diversos testimonios y memorias, hechos históricos, sentimientos y emociones encontradas, concursos, así como sueños de ayer y de hoy. Es el vivo retrato de afecto de los vileros hacia sus fiestas. Los protagonistas en primera o tercera persona son los mismos festeros, moros y cristianos, que batallan cada año por conseguir ganar la ciudad de la Vila Joiosa.

Este año la revista, consolida los contenidos de la pasada edición, aunque elimina algunas secciones. En este caso cabe destacar la recuperación de una crónica de 1997 escrita por Jaime Soler y acompañada de diversas fotografías en blanco y negro, en conmemoración al 70 aniversario de estas fiestas. Además, bajo el epígrafe “Ara que fa 25 anys…1992”, se realiza una reproducción de un escrito de la revista de aquel año, la núm. 29. El texto, ‘Nabuco’, escrito por Ignacio Lloret, que era entonces el cronista de la Asociación Santa Marta, habla sobre el Desembarco a la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

También se destaca en esta publicación una sección de entrevistas donde este año se conversa con el festero veterano, Jaume Pérez Pérez, ‘El Rello’, de la Compañía Els Negres; y con uno de los más jóvenes, Gaspar Lloret Soriano de la Compañía Llauradors.

Antonio Sellés, tras tres años consecutivos como director de la revista de fiestas, realizó públicamente su despedida, dejando el camino abierto para nuevos directores. A lo que el alcalde, Andreu Verdú, quiso hacer una especial mención en cuanto a su esfuerzo y empeño en estos últimos años. “Quiero felicitar tanto a la Asociación Santa Marta como al equipo redactor dirigido por Antonio Sellés, por no dejarnos olvidar a los vileros la importancia del  pasado de nuestra historia”, declaró Verdú.

Para finalizar este acto, el alcalde citó a todos los invitados a la Presentación de los Cargos Festeros 2017 que tendrá lugar el próximo 1 de julio en el recinto del mercadillo. Verdadero pistoletazo de salida de una de las fiestas con más tradición e interés de la Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa y La Caixa subvencionan una escuela de verano en el C.P.E.E Secanet

Vila 170622 Secanet

22 de mayo de 2017. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de la concejalía de Bienestar Social ha conseguido poner este año en marcha una escuela de verano para los alumnos del C.P.E.E Secanet. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Caixa que ha contribuido a subvencionar esta escuela.

La escuela de verano del Secanet tendrá dos turnos. El primero de ellos será desde el día 26 de junio hasta el 21 de julio y el segundo turno será del 1 al 25 de agosto. En los dos turnos el horario será de 9.00 a 13.00 horas.

En principio participarán 8 niños empadronados en la Vila Joiosa de forma subvencionada por la concejalía de Bienestar Social y está abierta la matricula para usuarios de otros municipios. El objetivo es  mantener el entorno del alumnado de invierno pero con actividades lúdicas y pedagógicas.

El Consistorio y la Caixa atienden así una demanda desde hace años de los padres, que pedían un programa de verano que les facilitará la conciliación familiar y laboral en estas fechas. Para poder realizar la programación de estos cursos veraniegos ha participado activamente la Dirección del Centro Educativo.

El concejal de deportes, José Ramón Uclés  ha señalado que  “surgió la necesidad por parte del centro y de las familias de buscar una solución en verano  para los niños del centro y gracias al trabajo de la concejalía de Bienestar Social y por supuesto, de la Caixa,  hemos podido poner en marcha la escuela y  subvencionar parte de los gastos”. “Me gustaría agradecer a la Dirección del Centro y la Caixa el esfuerzo por hacer este proyecto realidad”, concluyó Uclés.

La Vila Joiosa iza sus cinco Banderas Azules y la Bandera de Qualitur

Vila 170620 Banderas

El alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, ha sido el encargado de izar, esta mañana, una de las cinco Banderas Azules y la Bandera Qualitur, que este verano ondearan en las playas de la Vila Joiosa.

El primer edil ha estado acompañado en este acto por el regidor de playas, Pedro Alemany, la concejala de Turismo, Marta Sellés, el edil de Urbanismo, Jaime Ramis, el concejal de Servicios Técnicos, Pascal Amigo, la concejala de Igualdad, Pilar  Baigorri y el edil de Deportes, Jose Ramón Uclés.

El equipo de Gobierno de la localidad ha conseguido este año  mantener los cinco galardones, dos de ellos recuperados el año pasado, que suponen un reconocimiento de máxima calidad y excelencia.   De esta manera, las banderas ondearán en las playas de Varadero, Centro, la Caleta, Paradis y Bol Nou.

Según el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, “en la Vila Joiosa siempre intentamos que nuestras playas se encuentren en las mejores condiciones posibles y más tras los temporales que hemos vivido este verano”. “La Comunidad Valenciana se ha convertido en la zona con más Banderas Azules de toda España y por supuesto, desde la Vila Joiosa intentamos cada año realizar nuestra aportación”, asegura Verdú.

Tanto la calidad de las aguas como la gestión medioambiental, son por lo general, requisitos fundamentales para obtener los distintivos otorgados a nivel internacional por la Fundación de Educación Ambiental (FEE). No obstante, la obtención de dichos reconocimientos sitúa a La Vila Joiosa como uno de los destinos turísticos más competitivos de sol y playa de la Comunidad.

La Guardia Civil detiene en La Vila Joiosa a dos personas por robar aceite usado destinado a una ONG de Ibi

Vila 170608 Aceite

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos hombres de nacionalidad española, de 34 y 37 años, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en contenedores de reciclaje de aceite, esclareciendo el robo de más de 600 kilos de aceite usado, que iba a ser destinado a fines sociales.

Una conocida asociación de personas con necesidades especiales de Ibi, tiene colocados unos contenedores de reciclado de aceite por esta localidad, con la finalidad de financiar su proyecto de viviendas tuteladas que favorecen la independencia de estas personas.

Los vecinos colaboran depositando desinteresadamente el aceite usado de sus casas a sabiendas de que esta acción proporciona un bien social y ecológico a la vez, ya que el aceite es transformado en biodiesel, y los beneficios se destinan a ayudas sociales a personas de la asociación.

A finales del mes de marzo de este año, la Guardia Civil de Ibi fue alertada del robo del aceite en varios de estos contenedores, por lo que se comenzó una ardua investigación que ha acabado con la detención de los supuestos autores de estos hechos en Villajoyosa, su localidad de residencia.

Según los investigadores, las personas detenidas se dedicaban supuestamente a romper los candados de los contenedores de aceite usado para después venderlo a un centro de residuos.

Habían conseguido incluso una llave falsa que les facilitaba la apertura de estos contenedores y, una vez robaban el aceite, lo vendían a centros gestores de residuos donde no levantaban sospechas, ya que uno de estos hombres estaba legalmente habilitado para su venta.

Precisamente, que uno de ellos tuviera habilitación como gestor de residuos para el tratamiento de aceites usados y su reciclaje, fue uno de los motivos que más dificultó la investigación para identificarles.

Llegaron a forzar 7 contenedores en dos meses, robando así más de 600 kilos de aceite y, aunque su valor de venta en esas condiciones, no reportaba a penas beneficios para los presuntos ladrones, sí causaba un grave perjuicio económico a la asociación, que con el tratamiento y la transformación de esa cantidad de litros, obtenían beneficios para mantener, durante más de dos meses, las prestaciones sociales que facilitan a sus asociados.

Entre estas prestaciones se encuentran el alquiler de viviendas tuteladas, así como programas para trabajar la psicomotricidad y la memoria en este tipo de personas con necesidades especiales, por lo que el representante de la asociación felicitó a los agentes por su brillante y rápida actuación.

Al tratarse de esta asociación con un alto grado de integración en la localidad, colaboraron en la investigación numerosos ciudadanos, y agentes de la Policía Local, aportando datos cruciales para la detención de estos dos individuos, que tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil de Ibi, fueron puestos a disposición judicial.

Premios 'Huit de maig'

premioshuigMucha era ayer la expectación que se vivió en la gala celebrada para entregar los premios del concurso literario ‘Huit de maig’, tras haber sido convocados por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa después de no haberse celebrado en cinco años.

Más de 450 niños y jóvenes pertenecientes a centros educativos de la Vila Joiosa han participado en este certamen, donde 50 fueron las obras seleccionadas en seis categorías según las etapas de la enseñanza. Este premio se convocó con la idea de homenajear la Carta Pobla vilera y la historia de la localidad, además de conseguir fomentar la expresión escrita en valenciano y la creación literaria entre los alumnos de primaria y secundaria del municipio.

En total en esta edición han sido 12 los ganadores en seis categorías:

Categoría A:

  • Primer premio: Adrià Reche Miralles del CEIP Gasparot por ‘La cuqueta de llum’.
  • Segundo premio: Gabriel García Pérez del CEIP Mare Nostrum por ‘El cavaller Bernat Sarrià’.

Categoría B:

  • Primer premio: Aina Vaello Llorca del CEIP Dr. Esquerdo por ‘La familia en busca del seu fillet menta’.
  • Segundo premio: Núria Fenollar Such del CEIP Gasparot por ‘Els instruments viatgers’.

Categoría C:

  • Primer premio: Gemma González García del CEIP Mare Nostrum por ‘Un invent que et desllumbra’.
  • Segundo premio: Àngels Marcet Company del CEIP L’Ermita por ‘L’engranatge’.

Categoría D:

  • Primer premio: Beatriz Pérez Esquerdo del IES nº3 por ‘Imaginar-te’.
  • Segundo premio: Aitana Llorens Serrano del IES La Malladeta por ‘Tira-li imaginació’.

Categoría E:

  • Primer premio: Mireia Devesa García del IES nº3 por ‘La immensitat de la incertesa’.
  • Segundo premio: Gemma Sellés Lloret del IES La Malladeta por ‘La guineu sota l’escriptori’.

Categoría F:

  • Primer premio: Margarita Sánchez Rubio del IES La Malladeta por ‘El temps se’ns llisca pels dits’.
  • Segundo premio: Rosa Linares Davó  del IES La Malladeta por ‘L’amistat’

Los premios según las categorías han sido tables, portátiles o libros electrónicos. La concejala de Educación, Mª de los Ángeles Gualde ha querido dar las gracias al jurado que ha colaborado en esta edición, al Bernat d’En Sarrià 2017, Agostí Galiana, a la Asociación Huit de Maig y a Pepita Soriano, fundadora de este concurso.

Los centros participantes en esta edición han sido CEIP L’Ermita, CEIP Gasparot, CEIP Hispanitat,  CEIP Mare Nostrum, IES Malladeta, CEIP Dr. Esquerdo, IES Número 3 y el IES Marcos Zaragoza.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios