suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

NI BENILUF, NI BENIDISNEY por Manuel Abad

NI BENILUF, NI BENIDISNEY por Manuel Abad

NI BENILUF, NI BENIDISNEY En plena crisis de identidad e imagen turística y como suele ocurrir en estas ocasiones al analizar la situación actual de Benidorm, podemos concluir que ni somos tan malos como nos pintan ni es oro todo lo...

10-08-2017 Hits:112 Editorial Manolo Abad

Opinion

POR TIERRAS DE FLANDES por Manuel Palazón

POR TIERRAS DE FLANDES por Manuel Palazón

En estas vacaciones estivales estoy recorriendo la tierra flamenca, la que en otro tiempo fue una provincia española: Ostende, Damme, Furnes, Brujas, Gante, Amberes, Bruselas... Cuando escucho las explicaciones de los guías, me viene a la cabeza una idea que...

11-08-2017 Hits:86

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad La Vila Joiosa

El alcalde recibe a los niños saharauis que pasan el verano con familias de la Vila Joiosa

Vila 170818 Sahara

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha recibido este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento a 6 niños saharauis que pasan el verano con otras tantas familias de acogida del municipio. A la recepción han ido acompañados de estos familiares, así como de los representantes de l’Asociación de solidaridad con el pueblo Saharahui de la Vila Joiosa. Esta entidad forma parte del programa “Vacances en Pau”, organizado por la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el pueblo saharaui de Alicante.

Los menores tienen entre 10 y 13 años. La mitad de ellos ya habían pasado otros veranos con familias de acogida en nuestro país y, para los otros 3, se trata de su primera experiencia. Durante su estancia, los pequeños han disfrutado de un completo programa de actividades lúdicas y divertidas, que han compaginado con visitas al médico y al dentista para someterlos a revisiones y comprobar su estado de salud.

El alcalde, Andreu Verdú, ha mostrado su satisfacción por la visita y ha puesto de manifiesto “la importante labor que realizan estas familias y las asociaciones. Gracias a su esfuerzo, estos pequeños pueden disfrutar de unas vacaciones llenas de cariño y atenciones, donde se intenta que no les falte de nada”

El alcalde ha estado conversando con todos ellos sobre su estancia en el municipio, donde han visitado, por ejemplo, el Museo del Chocolate. Además, el Ayuntamiento les ha ofrecido a cada uno de ellos un pequeño obsequio de bienvenida.

Nuevos avances en la cesión del antiguo Ambulatorio de la Vila Joiosa para dotaciones de la conselleria de Justicia

Vila 170818 Amulatorio

Continúan los avances burocráticos necesarios para consolidar el cambio de uso del inmueble del antiguo centro de Atención Primaria de la calle Juan Tonda Aragonés, con el objetivo de ponerlo a disposición de la Conselleria de Justicia para mejorar la situación de los dotacional de los Juzgados de la Vila Joiosa.

El DOGV publica hoy la resolución de Alcaldía, emitida el 18 de julio, por el que se certifica que la modificación puntual del PGOU que requiere este cambio de uso dotacional no tiene efectos negativos sobre el medio ambiente. Esta resolución se basa en distintos informes emitidos por la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas, así como por el Arquitecto Municipal que consideran viable el proyecto de cambio dotacional y se pronuncian de forma favorable al mismo.

La publicación en el DOGV de la resolución del Alcaldía que recoge la resolución favorable del informe ambiental y territorial estratégico del proyecto es un trámite obligatorio, ya que, de lo contrario, perdería su vigencia.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha manifestado que “cada pequeño avance es importante en este proceso, que nos permitirá mejorar de forma notable la situación de los servicios de Justicia en la localidad. El cambio dotacional del inmueble conlleva un proceso burocrático complejo, que  estamos siguiendo de forma adecuada y precisa para que el proyecto se materialice cuanto antes”. En este sentido, Verdú ha añadido que “lo importante es hacer las cosas bien, para que los servicios de Justicia mejoren cuanto antes y beneficien directamente a los ciudadanos”.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa declara el día de Sant Jaume como festivo local en 2018

Vila 170817 Jaume

El cambio en los festivos locales cobra mayor importancia, sobre todo, porque tanto Sant Jaume, el 25 de julio, como Santa Marta, el 29 de julio, caen dentro del periodo en que se celebran las fiestas patronales del municipio. De esta forma, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado  que el miércoles 25 de julio sea declarado como festivo local, junto al sábado, 29 de septiembre, día de Sant Miquel Arcángel.

En este sentido, la concejala de Fiestas, Marta Sellés, ha explicado que “es un cambio importante a nivel local, sobre todo porque en esas fechas la Vila está en fiestas y la mayoría de sus vecinos forman parte de manera activa de las mismas. El comercio y las empresas locales, así como sus trabajadores, se verán beneficiados por esta decisión”.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado requerir  a la mercantil IDEUS que presente en un plazo de 5 días hábiles toda una serie de documentos necesarios para la futura adjudicación del contrato del servicio de responsable del contrato de gestión del servicio público de limpieza, recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos, así como de la gestión del ecoparque.

Esta mercantil, especializada en Ingeniería para el desarrollo urbano sostenible, es la que ha recibido la mejor puntuación entre todas las empresas que han optado a la oferta pública del servicio. Y, de forma previa a la adjudicación del mismo, el consistorio le requiere toda una serie de documentación que avale el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria pública.

El concejal de Limpieza Urbana, Jaime Ramis, ha explicado que “el requerimiento de esta documentación es un proceso burocrático, pero imprescindible para acreditar que esa empresa cumple con las condiciones establecidas en la convocatoria y que está condiciones de prestar el mejor servicio al municipio”.

La concejalía de Deporte abre el plazo para presentar candidaturas a los premios de la V Gala de Deporte 2017 de Villajoyosa

Vila 170809 Gala

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa abre el plazo para la presentación de candidaturas a los a los premios de la V Gala del Deporte 2017 de Villajoyosa. El evento tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre, en el Teatre Auditori de La Vila, a partir de las 20.30 horas.

Como en otras ediciones, se premiará al Mejor Deportista Individual en las categorías de masculino y femenino, además de al Mejor Club y al Mejor Equipo.

En la edición de este año, se mantiene la opción estrenada en 2016, de abrir la convocatoria a deportistas de la Vila Joiosa que pertenecen o compiten en clubs deportivos de otras ciudades. Hasta ahora, los interesados podían presentarse a las categorías de Mejor Deportista masculino y Mejor Deportista femenina, enviando su currículum deportivo y destacando en él los méritos logrados en este último año. Como novedad, este año también pueden optar a un nuevo galardón: Promesa Sub 18, también en categoría femenina y masculina.

Las candidaturas deben presentarse, antes del 25 de agosto, en la concejalía de deportes, situada en el Polideportivo Marta Baldó, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes o enviando la documentación por correo electrónico a deportes@villajoyosa.com.

Para más información sobre las candidaturas, los deportistas interesados se pueden pasar por la mencionada concejalía, llamar al tlf. 966508460 en el mismo horario o dirigirse al correo arriba indicado.

El concejal de deportes, José Ramón Uclés ha animado “a todos los deportistas locales a presentarse y a participar en un evento como éste, donde debe estar bien representado el deporte de la Vila Joiosa”. Uclés ha añadido que la “Gala del Deporte no sería posible, sin la participación  y la colaboración de todos los clubs y todos los deportistas locales. Nos sentimos muy orgullosos de sus éxitos y del trabajo realizado a lo largo de este año y este evento es una forma de mostrarles el agradecimiento y el reconocimiento por parte de su ciudad por el esfuerzo realizado”.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa destina 253.000 euros la mejora de dotaciones importantes para los ciudadanos

Vila 170808 Pleno

Los Fondos de Cooperación Municipal de la Comunidad Valenciana son un instrumento para financiar servicios, infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios, garantizando la autonomía de los ayuntamientos a la hora de decidir el destino de las inversiones. Estos fondos tienen una naturaleza no finalista y se calculan en base al número de habitantes de cada municipio.

En el caso de la Vila Joiosa, la dotación es de 253.843 € y el equipo de gobierno municipal ha decidido destinar ese dinero a partidas prioritarias y que afectan directamente al bienestar, la seguridad y la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Por un lado, la partida más importante ronda los 90.000 € y se destinará a renovar completamente el pavimento del pabellón Maisa Lloret. El resto del dinero de los Fondos de Cooperación Municipal se invertirá en actuaciones concretas, distribuidas en varios ámbitos.

Por un lado, se realizarán importantes mejoras en infraestructuras viarias, como la implementación del doble sentido de circulación en la avenida del Puerto, en el tramo que transcurre desde la rotonda de entrada al Puerto hasta la subida a la avenida de Almadraba (Casa del Mar). Así mismo, se tematizará la rotonda de entrada al Puerto y se reparará el acceso al Punt de Trobada Jove, ubicado al antiguo Matadero.

Por otra parte, también se invertirá parte del dinero en la reparación, renovación y montaje de parques y juegos infantiles de la localidad como, por ejemplo, el Gasparot. Y, por descontado, servirán para mejorar el acceso a las playas y las zonas de baño de la Vila Joiosa. En este sentido, se realizarán mejoras en la playa de la Nina y del Paradís, al tiempo que se recogen las algas acumuladas. Y se acondicionará la bajada de acceso a la playa del Charco.

Por último, entre otras actuaciones, el Ayuntamiento prevé proceder al arreglo de varios caminos del término municipal.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha puesto de manifiesto la importancia de los Fondos de Cooperación del Govern del Botànic porque “dan un nuevo impulso al municipalismo, eliminando desequilibros y desigualdades. Es una fórmula para que los ayuntamientos gestionemos un dinero que nos corresponde, de la forma más beneficiosa y directa para los ciudadanos” En este sentido, Verdú ha añadido que “en el caso de la Vila, este dinero sirve para mejorar, por ejemplo, instalaciones deportivas y áreas infantiles, dos de las dotaciones más usadas a diario por los vecinos de la localidad”

Todo a punto para celebrar en la Vila Joiosa Xocolatíssima 2017

Vila 170807 Choco

La Vila Joiosa se prepara para celebrar una nueva edición de Xocolatíssima. Como cada año, el acontecimiento se enmarca dentro la ‘VI Mostra de productes de la Marina Baixa’ y su objetivo es rendir un merecido homenaje a uno de los productos estrella de la localidad, el chocolate. Durante los días 10 y 11 de agosto, este dulce será el tema central de actividades, degustaciones, cursos y actos lúdicos y culturales.

El programa arranca con la posibilidad de degustar, a lo largo de las dos jornadas y sin horario preestablecido, de una suculenta degustación a precios populares en la heladería El Buen Gusto, ubicada en la calle Colón: barquillo al cacao con helado de tres chocolates.

Por otro lado, durante estas dos jornadas, y en horario de 17 a 18h, también puede degustarse yogur helado en el establecimiento Sabors i Colors, ubicado, también, en la calle Colón de la Vila Joiosa.

Ambos establecimientos muestran, de esta forma, un importante espíritu innovador, ofreciendo cada año una nueva y diferente delicia a precios populares, para que nadie se quede sin disfrutar el producto más emblemático de la Vila Joiosa.

Centrados ya en el programa del jueves 10 de agosto, a partir de las 10 horas, se realizará la “Ruta del Chocolate”, que incluye la visita guiada a los diferentes museos de la localidad. Las personas interesadas, debes hacer una reserva previa de la plaza, llamando a TOURIST INFO (96 685 13 71)

Y, para los aficionados a las artes culinarias, entre las 17.30 y 19.30 horas, se celebrará un curso de cocina bajo el título, ‘Xocolate al salat i al dolç’, impartido por Vicent Sellés de Menjars A Taula. La cita es en el aula de cocina del Llar del Pensionista y habrá que acudir con cita previa, llamando al teléfono de TOURIST INFO indicado más arriba.

En cuanto a los actos programados el viernes 11 de agosto, además de las degustaciones en El Buen Gusto y en Sabors i Colors, se ha previsto una “Xocolatada Popular” a la Vila Vella, a partir de las 19 horas. Concretamente, el público puede acudir a uno de estos puntos:

  • Plaça de Les Moreres (a espaldas del Ayuntamiento)
  • Mirador del Riu
  • Passeig Sant Pere

En el entorno de la Vila Vella se celebrará, además, la Fira Comarqualitat, con degustación y exposición de productos típicos de la comarca y danzas populares.

Finalmente, a las 22 horas, se proyectará ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ en la playa Centro. Con este último acto en el que el protagonista sigue siendo el chocolate, se cerrará esta edición de Xocolatíssima 2017.

La concejala de Fomento, Marta Sellés, ha destacado “el esfuerzo que cada año hacemos los comerciantes y el Ayuntamiento para poner en valor un producto tan nuestro como es el chocolate, que nos representa y lleva el nombre de la Vila Joiosa por todo el mundo”. En este sentido, la edil ha animado “a vecinos y visitantes a disfrutar de las dos jornadas de Xocolatíssima como un evento único y a participar en todos los acto programados, aptos para un público familiar y para todas las edades”.

Recordamos, que para reservas y citas previas a los actos deben llamar al teléfono de Tourist Info: 966851371.

Crece el número de festeros y de turistas en las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa de este año

Vila 170802 Moros

Continúa, por segundo año consecutivo, la tendencia creciente en cuanto a la participación de festeros en las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa. Este año  ha habido 3.100 festeros, 150 más que en 2016. Por otro lado, más de 3.000 músicos, procedentes de distintos puntos de la Comunidad Valenciana han participado en los desfiles y actos oficiales.

La concejala de Fiestas y Turismo, Marta Sellés, ha hecho un balance más que positivo de los festejos, “tanto por la participación, como por la ausencia de incidencias graves durante los días de fiestas. Eso demuestra que somos pueblo que valora y se esfuerza en mantener sus tradiciones, divirtiéndose de una forma cívica y respetuosa”.

En cuanto a las novedades introducidas este año, como por ejemplo, el traslado del castillo a la arena de la playa, Sellés asegura que “ha sido un éxito. El cambio ha sido muy bien acogido tanto por el público como por los festeros, sobre todo, porque le ha dado una mayor vistosidad a los actos”

Por otro lado, las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa continúan siendo una gran atracción para los turistas. 2.013 personas han pasado por la oficina Tourist Info de la Vila Joiosa, entre el 24 y el 31 de julio, casi un 6% más que durante las fiestas de Moros y Cristianos del año anterior.

Los visitantes extranjeros que se acercaron a este punto turístico procedían, sobre todo, de Francia, Inglaterra y Noruega. Respecto a los españoles, la mayoría venían de Madrid, País Vasco, Castilla-León y otros puntos de la Comunidad Valenciana. Todos ellos demandaron, por este orden, información sobre las fiestas, las playas y la gastronomía.

Marta Sellés ha explicado que “este aumento de turistas en muy revelador, porque confirma la importancia de nuestras fiestas, dentro y fuera de nuestras fronteras. Los Moros y Cristianos de la Vila Joiosa son unas fiestas con entidad propia y con actos espectaculares, que disfrutamos mucho los de aquí y que sorprenden y cautivan a los que vienen de fuera”.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios