suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

TEMA CATALUÑA, EL PRINCIPIO DEL FIN por Manuel Abad

TEMA CATALUÑA, EL PRINCIPIO DEL FIN por Manuel Abad

Como en las épicas películas americanas, cuando el presidente de los Estados Unidos al dar la orden de actuar y sabedor de que se han agotado todas las opciones dice; “ Adelante, y…Que Dios bendiga a América y nos ayude”,...

19-10-2017 Hits:49 Editorial Manolo Abad

Opinion

GENT DE BENIDORM por Manuel Palazón

GENT DE BENIDORM por Manuel Palazón

Ya se puede adquirir en librerías este libro, presentado en el ayuntamiento hace unos días. Una muy buena iniciativa para dar a conocer a personajes ilustres que han hecho mucho por Benidorm. Un número importante de los mismos no han...

20-10-2017 Hits:16

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad La Vila Joiosa

Bienestar Social celebra una nueva edición del ‘Mes del Major’

Vila 171018 Mayor

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha organizado un año más diversas actividades de ocio y convivencia para celebrar el ‘Mes del Major’. Esta iniciativa está destinada a personas de más de 65 años.

Las actividades gratuitas, para las que se abrirá la inscripción el próximo viernes 20 de octubre en la concejalía, comenzarán el jueves 26 de octubre a las 16.00 horas con un taller de risoterapia.

El viernes 27 de octubre tendrá lugar la ‘Ruta saludable’, un recorrido a pie por el entorno del municipio que finalizará con un almuerzo saludable. La ruta comenzará a las 10.00 horas en la puerta del Centro Social ‘Llar del Pensionista’.

El ‘Mes del Major’ finalizará el sábado 28 de octubre con la ‘Fiesta – convivencia’ a las 18.00 horas en la cafetería del ‘Llar del Pensionista’. Una tarde de convivencia en la que no faltará el baile.

“Me gustaría invitar a todas las personas mayores de la Vila a participar de estas actividades, momentos de ocio activo y convivencia por los que apostamos desde la concejalía. Espero que como en años anteriores el ‘Mes del Major’ sea un éxito”, ha declarado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social.

La Vila arreglará su entrada al puerto

Vila 171017 Puerto

La Vila Joiosa arreglará la entrada a su puerto pesquero con un proyecto que presentaron el pasado viernes el alcalde de la localidad, Andreu Verdú y el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador.

Durante la reunión Mª José Salvador se comprometió a realizar las obras iniciales de la reforma de la entrada al puerto con una rotonda hasta el Club de Tenis y a estudiar futuras actuaciones para mejorar toda la zona. Durante el encuentro también se trataron otros temas de interés para la Vila Joiosa como el estado del Plan Especial del Casco Antiguo, que requiere de un informe de sostenibilidad económica.

También se trató el PATIVEL al cual el Ayuntamiento presentó alegaciones que están siendo estudiadas por la conselleria y serán contestadas en breve, según informó la consellera.

Nuevo juzgado para La Vila

andreLa Vila Joiosa contará con un cuarto juzgado tal y como indica el documento aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros. El juzgado de primera instancia e instrucción era una de las principales reivindicaciones del equipo de Gobierno que presentó una moción al respecto en el pleno del mes de septiembre.

El equipo de Gobierno de la Vila Joiosa ha reclamado la creación de un cuarto juzgado desde que se iniciara la legislatura. Esta reclamación estaba motivada por la gran carga de trabajo que tienen los actuales juzgados, tal y como se manifestó a la conselleria de Justicia en noviembre de 2105, quien adquirió el compromiso de solicitar la creación de dicho juzgado.

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento conoció que el borrador de creación de nuevos juzgados no contemplaba a priori el cuarto juzgado de la localidad por lo que se realizó una moción al plenario y se reclamó de nuevo dicho juzgado.

La Vila Joiosa se encuentra en estos momentos tramitando un cambio de ubicación de los actuales juzgados a un nuevo edificio en el que se podría albergar también el cuarto juzgado. El Consistorio cederá el edificio del antiguo ambulatorio a la conselleria de Justicia para el traslado de los juzgados. En el pleno de agosto se aprobó el cambio de uso dotacional del edificio y el equipo de Gobierno espera poder tramitar la cesión a la conselleria cuanto antes.

“Un cuarto juzgado es una necesidad para la Vila Joiosa; los juzgados están saturados y por ello los trámites se dilatan mucho en el tiempo; además, el espacio es mínimo y no se puede trabajar en condiciones en las actuales instalaciones. Por ello, desde el principio ha sido nuestra prioridad solicitar el cuarto juzgado que para que por fin ve la luz y cambiar la ubicación de todos los juzgados a un edificio más apropiado como es el del antiguo ambulatorio. Seguimos trabajando para que el traslado y el nuevo juzgado sean una realidad cuanto antes” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

La Vila estudia adherirse al plan Edificant para la construcción del CEIP D. Esquerdo y el IES Marcos Zaragoza

Vila 171016 Cole

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y la concejala de Educación, Mª de los Ángeles Gualde, han acudido esta mañana a la reunión organizada por el Consell para explicar el Plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos, Edificant. El Consistorio estudiará su adhesión para la construcción del CEIP Doctor Esquerdo y el IES Marcos Zaragoza.

Edificant es un plan impulsado por la Generalitat para completar el mapa de infraestructuras educativas. Para ello se firmarán convenios con los ayuntamientos para construir o reformar los colegios e institutos. El Consistorio será el encargado, una vez adherido al plan, de realizar los proyectos y ejecutar las obras que serán costeadas por el Consell.

“En la Vila llevamos años reclamando nuevas infraestructuras educativas, en la actualidad el CEIP Gasparot ya ha iniciado el proceso y está a punto de ser licitado por lo que incluirse en est3e plan retrasaría su licitación; pero tanto el Esquerdo como el Marcos Zaragoza también son imprescindibles. Por ello vamos a estudiar este nuevo plan para poder realizar nosotros la obra, lo que acortará tiempos de burocracia. Una vez se publique de forma definitiva el decreto – ley correspondiente veremos si cumplimos con todos los requisitos e iniciaremos el proceso” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la localidad.

La Cala celebra sus fiestas en honor a San Judas Tadeo

Vila 171013 Fiestas

La Comisión de Fiestas El Aguiló ha organizado un año más las Fiestas en honor a San Judas Tadeo  que se celebrarán el próximo fin de semana en La Cala con diferentes actos entre los que destaca su concurso de paellas.

Las celebraciones comenzarán a las 10.45 horas del sábado 14 de octubre con una misa de campaña en la avenida Rosa de los Vientos. Tras la misa, la Cofradía de Pescadores ofrecerá una fritura de pescado previa al tradicional concurso de paellas para el que será necesario inscribirse en la empresa Jauja o llamando al 859941802.

Una vez finalizadas las paellas se entregarán los premios a las mejores y comenzará la verbena popular que se alargará el resto del día. A las 17.30 horas los más pequeños podrán disfrutar de una gran chocolatada, hinchables y juegos de animación.

“Quisiera agradecer a la Comisión de Fiestas El Aguiló su implicación y esfuerzo para un año más celebrar estas fiestas que ya se han consolidado en el barrio de la Cala. Esperamos que el sábado sea un éxito y las fiestas continúen creciendo” ha declarado Marta Sellés, concejala de Fiestas.

La Vila acoge la conferencia ‘Sport Talent: la aventura de los héroes del deporte’ dedicada a docentes, educadores y padres

Vila 171002 Talent

La Asociación Motivación y Valores Positivos a través de Deporte (www.mvpsport.es) en colaboración con el área de Deportes de la Diputación de Alicante, se ha creado la campaña ‘Sport Talent: la aventura de los héroes del deporte’, con el fin de impulsar una nueva cultura deportiva basada en valores positivos y hábitos de vida saludable.

La campaña, que llegará a la Vila Joiosa el próximo día 13 de octubre, pretende ofrecer recursos y estrategias innovadoras a deportistas, familias, entrenadores, docentes de E.F y dirigentes deportivos para favorecer el desarrollo del talento deportivo y la formación en habilidades sociales y emocionales.

El auditorio del Llar del Pensionista acogerá el viernes 13 de octubre a las 20.00 horas una de las conferencias de esta campaña: ‘Sport Talent: la aventura de los héroes del deporte’, dirigida a educadores, docentes, estudiantes de grado, familias, agentes sociales y cualquier persona interesada en la educación.

Como eje principal de la jornada, se profundizará en el ‘Modelo de la aventura del héroe’, el ‘Modelo de responsabilidad personal y social’ y ‘Modelo Mindfulness en el deporte’.

Además, se presentará el programa de formación online gratuito ‘Sport Talent: la aventura de los héroes del deporte’, que se llevará a cabo desde la plataforma www.laaventuradelheroe.es en el que se complementarán nuevas dinámicas y recursos prácticos, así como un asesoramiento continuo. La asistencia a la conferencia es libre hasta completar el aforo de la sala.

Mejora en Salud

IMG 20170919 094342La Vila Joiosa llevará al próximo pleno la propuesta de adhesión al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana 2016-2020. Este plan fue presentado ayer a la corporación municipal por parte de la directora de Salud pública de la Marina Baixa, Inmaculada Clemente. Con esta adhesión el municipio contribuirá a implementar políticas locales saludables en consonancia con los objetivos del plan. Una vez se apruebe en el pleno la propuesta, el encargado de coordinar la adhesión será el edil de Sanidad, Joan Lloret.

Este  Plan de Salud tiene como lema “Salud en todas las edades y en todas las políticas” tal y como se explicó ayer, y pretende reflejar que la salud ha de ser entendida desde una perspectiva amplia, ya que sobre ella actúan un abanico de determinantes, la mayoría de los cuales se encuentran fuera del sistema sanitario. Por ello, el Plan de Salud entiende que la salud no sólo es competencia del sistema sanitario ya que las decisiones políticas que se toman desde diversas instancias y administraciones, incluyendo la administración local, que es la más próxima a la ciudadanía,  pueden afectar a la salud.

Es plan de se configura en 5 grandes líneas estratégicas, las 2 primeras líneas abordan objetivos y acciones sobre el sistema sanitario, y planteando la necesidad de adaptarlo al contexto social que tenemos, que se caracteriza por población cada vez más envejecida y predominio de las enfermedades crónicas no transmisibles (cáncer, enfermedades cardio y cerebro vasculares, diabetes etc.).

La tercera línea del Plan de Salud es transversal a todos sus objetivos y se apoya en la idea que existe un gradiente social en la salud que provoca desigualdades injustas y evitables, para alcanzar la equidad en salud, el Plan de Salud considera necesario aplicar el principio de Universalidad Proporcional: que las intervenciones sean más intensas en la población más vulnerable y que más lo necesita.

La cuarta y la quinta línea del plan marca la idea de cuidar  y promover la salud en todas las etapas y en todos los entornos, favoreciendo el bienestar emocional, la actividad física, alimentación saludable y entornos laborales, educativos y ambientales favorecedores de la salud, identificando los activos en salud.

La adhesión al plan de salud implica que el Ayuntamiento tendrá presente la salud a la hora de implementar la política local y el desarrollo de proyectos orientados a promover la salud en las diferentes edades y en los diferentes entornos de la vida de los y las vileras.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios