suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

Como con el Yin y el Yang y pase lo que pase con el independentismo tengo que reconocer que yo personalmente les debo mucho a estos señores del Junts Pel Sí. En estos últimos meses han mejorado mi cultura general; con...

26-10-2017 Hits:275 Editorial Manolo Abad

Opinion

EL PERSILES por Manuel Palazón

EL PERSILES por Manuel Palazón

“Los trabajos de Persiles y Segismunda, historia septentrional” es la novela póstuma de Cervantes (1617), por lo cual este año se celebra el IV Centenario de su publicación. Persiles y Segismunda realizan un peregrinaje por el Norte de Europa, España...

18-12-2017 Hits:13

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad La Vila Joiosa

La Vila Joiosa formaliza la inscripción a Edificant para la construcción del CEIP D. Esquerdo y la ampliación del IES Marcos Zaragoza

Vila 171214 IES

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha formalizado esta mañana su inscripción al programa de construcción, reforma y mejora de los centros educativos por parte de los Ayuntamientos y costeados por el Consell, Edificant. El Consistorio ha presentado la instancia para la construcción CEIP Doctor Esquerdo y la ampliación IES Marcos Zaragoza. Cuando se terminen las memorias valoradas, también se presentarán las reformas en el resto de centros educativos de la localidad.

La conselleria acaba de abrir el plazo para adherirse a este programa que permitirá acelerar los tiempos en las reformas y construcción de centros educativos al gestionarse directamente por los Ayuntamientos. Durante los próximos días se reunirán los consejos escolares y el consejo escolar municipal para mostrar su conformidad a ingresar en Edificant; tras ello será el pleno quien deba escuchar a los consejos y aprobarlo.

“Tras las visitas iniciales de los técnicos a los centros educativos, seguimos trabajando junto a ellos para detectar sus necesidades en infraestructuras, como ya presentamos cuando nos reunimos con la conselleria, y se elaboran las memorias valoradas de cada proyecto de obras y mejoras. Mientras tanto, se ha iniciado el proceso para lo más urgente: eliminar los barracones. Una apuesta firme de nuestro equipo de Gobierno y que cada día vemos más cerca, pues no podemos consentir una ciudad plagada de barracones durante años y años; gracias a la voluntad del Ayuntamiento y a este plan, en un futuro cercano no habrá más barracones en la Vila” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la localidad.

“El único centro que no se incluye en este plan es el CEIP Gasparot, puesto que su construcción ya ha iniciado los trámites y su licitación se realizará en breve” ha concluido Andreu Verdú.

Premio por la Cultura

bibliotecaLa Biblioteca Cristóbal Zaragoza de la Vila Joiosa ha sido galardonada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca – Cola con uno de los premios María Moliner de animación a la lectura por el proyecto ‘Leer y jugar, todo es empezar’.

El galardón recibido, dentro de la XVIII Campaña de animación a la lectura María Moliner, está dotado con 1.706,66 euros. Este importe se destinará a la compra de libros para la biblioteca; un 10% del presupuesto podrá ir destinado a la suscripción de revistas culturales.

El proyecto ‘Leer y jugar, todo es empezar’, que se desarrolla a lo largo de todo el año, combina diversas estrategias socioculturales de dinamización, animación a la lectura y otras de formación de usuarios. Es un proyecto participativo y crítico, constructivo, cultural, lúdico y formativo, que trata de introducir elementos de juego en un lugar que no es para tal, como es la biblioteca. Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida y son muchos los vileros que disfrutan de las actividades programadas.

“La biblioteca no es solo un centro de estudio o préstamo de libros, es un lugar vivo en el que aprender y divertirse en torno a la lectura. Quisiera felicitar a todo el equipo del centro, y en especial a los responsables de la sala infantil, por la gran labor que realizan y animarles a seguir así. Estoy segura que este premio, no será el único” ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Cultura y Educación.

Finalizan los sondeos arqueológicos en el solar del futuro colegio Álvaro Esquerdo

Vila 171201 Arqu

Los sondeos arqueológicos previos en el terreno del futuro colegio Álvaro Esquerdo han finalizado y han concluido que el terreno es apto para la construcción del centro educativo. Estos sondeos se han realizado durante las últimas  semanas se han llevado a cabo por parte del Servicio Municipal de Arqueología, con la colaboración de las concejalías de Servicios Técnicos y Urbanismo.

El resultado de la totalidad de los sondeos ha sido negativo ya que no se han detectado ningún estrato o estructura arqueológica. En estos momentos se está realizando la memoria de la intervención para su presentación en conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, con el fin de que autorice desde el punto de vista patrimonial las obras para el futuro colegio.

En el solar de 7756 m² se han ejecutado 10 sondeos arqueológicos mediante máquina retroexcavadora realizando un total de 263.64 m lineales de trinchera. La superficie donde se ubica la parcela para la futura obra se encuentra dentro de un Área de Vigilancia Arqueológica por la cercanía de una de las necrópolis romanas del municipio. Por tanto los trabajos desempeñados eran necesarios según la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano de 1998.

La Vila se prepara para el frío

mitos frioLa concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha puesto en marcha la Campaña Contra el Frío, un protocolo de coordinación de atención a las personas sin hogar durante los meses en los que las temperaturas son más bajas. Este protocolo se aplicará hasta el 30 de marzo aproximadamente.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa atenderá a las personas sin techo que así lo requieran, a través de los técnicos de la concejalía de Bienestar Social de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas, y por los agentes de la Policía Local durante el resto del horario y fines de semana.

Bienestar Social facilitará a las personas sin hogar el acceso al transporte público para que puedan desplazarse a recursos más estables de la provincia de Alicante, en este caso el Albergue Municipal de Alicante y el albergue gestionado por Cruz Roja de Alicante. En horario de noche o fines de semana este servicio será prestado por los agentes de la Policía Local. También se facilitará servicio de alimentación ofreciendo acceso al comedor de la Cafetería del Centro Social.

Este protocolo se realiza en colaboración con entidades locales como Cáritas Nuestra Señora de la Asunción  y Cáritas el Carmen. Cáritas Nuestra Señora de la Asunción  facilitará el acceso a ropa de recambio y duchas y aseo personal. Además, también pone a disposición un alojamiento alternativo, donde puedan pernoctar, aquellas personas que sean derivadas por los agentes de la Policía Local.

Cruz Roja también forma parte de este protocolo facilitando el billete de transporte público y derivación al Albergue de Alicante gestionado por ellos. Este servicio se realizará de lunes a viernes en horario de mañanas y lunes-miércoles-jueves, en horario de tardes, hasta las 19. 00 horas.

La Vila presenta los proyectos que optan a Edificant

Vila 171122 Edu

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú y la concejala de Educación, Mª Ángeles Gualde, han asistido esta mañana a una reunión en la conselleria de Educación para presentar los diferentes proyectos que esperan se acojan al programa Edificant.

Los ediles han expuesto la necesidad de la construcción del CEIP Doctor Esquerdo y han estudiado junto a los técnicos asistentes las posibilidades para el IES Marcos Zaragoza. Se evaluará la mejor alternativa para este centro, si una reforma y ampliación o la construcción de uno nuevo.

Además, se han presentado las reformas y mejoras a realizar en el resto de centros educativos. Las necesidades en reformas y mejoras son las que en reuniones previas los directores de los centros expusieron a la concejalía de Educación. Durante la reunión también se ha tratado el estado del CEIP Gasparot. Desde conselleria se ha comunicado que la licitación de la obra se realizará en breve, por lo que no entrará dentro de Edificant.

El siguiente paso que seguirá el Ayuntamiento es elaborar las memorias valoradas de cada proyecto y presentar al pleno la propuesta de adhesión a este plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos por parte de los Ayuntamientos y costeados por el Consell.

“La Vila sigue el proceso para adherirse a Edificant, una gran oportunidad para agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos. La reunión en conselleria ha sido muy positiva y esperamos que todas las propuestas presentadas se puedan llevar a cabo cuando se ponga en marcha el programa” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la localidad.

Brasil y España ya entrenan en el campo del pantano

Vila 171121 Rugby

 Con vuelo directo desde Bruselas, el domingo llegaba la Selección de Brasil al aeropuerto de Alicante. El combinado dirigido por Rodolfo Ambrosio viene de ganar a Bélgica por 19-23 y ya está a pleno rendimiento en las instalaciones del Estadio de Rugby de Villajoyosa.

 Por su parte, España XV regresa de su primer Test Match de la ventana de noviembre disputado en Madrid con una derrota frente a Canadá por 27-37. Los hombres de Santiago Santos se preparan para el choque internacional contra Brasil con las incorporaciones en la delantera de Anibal Bonan y Jaime Nava, mientras que en los tres cuartos entran Charly Malie y Mathieu Peluchón.

 El partido entre España y Brasil tendrá lugar el sábado 25 de noviembre en el Estadio de Rugby de Villajoyosa a las 16:00 horas. Las entradas están disponibles en www.marcaentradas.com y el día del partido en taquilla. La jornada se complementará con una Concentración de Escuelas de Rugby y un Clínic de Rugby en Silla de Ruedas. El encuentro internacional será retransmitido por Teledeporte.

La Vila Joiosa subvencionará el IBI a las personas con pocos recursos

Vila 171117 IBI

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado esta mañana en su pleno ordinario de noviembre la subvención del IBI a personas sin recursos. Esta medida se pondrá en vigor el próximo año, si los plazos lo permiten. La moción ha sido presentada por Compromís y se han adherido el resto de grupos políticos.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, subvencionará el IBI hasta en un 75% a las personas con menos recursos de la localidad, siempre y cuando no reciban cualquier otra ayuda por el mismo concepto. Entre otros requisitos para recibir dicha subvención estará el que la unidad familiar solo posea una vivienda.

Los ingresos anuales para poder solicitar la subvención serán inferiores a 11.951,64 euros brutos al año en familias de un único miembro; en el caso de dos miembros de 14.939,55 euros; 18.674,44 euros para las familias de tres miembros. Las familias de cuatro miembros no podrán superar los 23.343,05 euros y las de cinco miembros o más los 29.378,81 euros. Las familias en las que un miembro tenga una discapacidad superior al 33% también podrán acogerse a esta ayuda.

“El gobierno de la Vila Joiosa desde que comenzó la legislatura ha reforzado e incrementado las ayudas a las personas que más lo precisan de nuestra localidad en diferentes ámbitos. Somos conscientes de que el IBI se ha vuelto un problema para algunas familias y por ello vamos a trabajar para incluir en los próximos presupuestos una subvención que haga más liviano este pago” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la localidad.

El pleno ha aprobado también por unanimidad de todos los grupos políticos la cesión del antiguo ambulatorio de la calle Juan Tonda Aragonés a la Conselleria de Justicia para el traslado de los juzgados e iniciar el proceso para declarar la caducidad del PAI del sector TS-2 Montiboli.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios