suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

Como con el Yin y el Yang y pase lo que pase con el independentismo tengo que reconocer que yo personalmente les debo mucho a estos señores del Junts Pel Sí. En estos últimos meses han mejorado mi cultura general; con...

26-10-2017 Hits:175 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRO SOLIDARIO por Manuel Palazón

TEATRO SOLIDARIO por Manuel Palazón

Actualmente, las compañías de teatro de aficionados de la zona acostumbran a llevar sus montajes a diferentes Casas de Cultura a beneficio de una ONG u organismos tales como Cáritas, AFEM, ASMIBE, Anémona… De tal forma que, si reciben algo...

21-11-2017 Hits:42

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

La 2ª fase del cambio a LEDS en el Casco Antiguo supone una inversión de 110.925 €

Nucia 170928 Farolas

Este mes de septiembre ha finalizado la segunda fase del cambio de farolas en el Casco Antiguo de La Nucía para instalar nuevas luminarias con tecnología LED, en las farolas dobles de pie de las principales avenidas del centro histórico de La Nucía. El cambio de las 320 luminarias des estas 160 farolas dobles ha supuesto una inversión de 110.925 €, que ha sido asumido por CITELUM, empresa concesionaria del alumbrado público en La Nucía, por lo que no ha supuesto ningún gasto a las arcas municipales. Este cambio conlleva un ahorro del 75% en el consumo eléctrico en cada punto de luz.

Durante este mes de septiembre se han cambiado todas las luminarias de las farolas dobles de pie, situadas en las principales avenidas del casco antiguo de La Nucía. Estas 160 farolas de  báculos  dobles están situadas en las avenidas Altea, Carretera, Marina Baixa, Església y en algunas zonas ajardinadas. En cada punto de luz se ahorra una media del 75% del consumo, ya que se cambian las actuales luminarias de 150 Watios por luminarias de 40 watios con tecnología LED, en la avenida carretera y de 250 a 60 watios en avenida Marina Baixa. Estas nuevas farolas hacen una luz más blanca que las luminarias anteriores. Además esta reducción de la factura energética ha hecho que se enciendan las dos luminarias de las farolas, ya que anteriormente sólo estaba encendida la luminaria del vial y no la de la acera, por el alto consumo energético. Estas nuevas luminarias reducen la contaminación lumínica de La Nucía.

Más sostenible y económico

Por tanto, gracias a este cambio en las farolas La Nucía será un municipio más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente ya que con esta nueva tecnología “led” se reducirá a cero la contaminación lumínica de las farolas de las avenidas  del casco antiguo. Además, el ahorro energético hará que el Ayuntamiento de La Nucía no solo pague menos en su factura eléctrica, sino que reduzca considerablemente su consumo y, por tanto, la emisión de CO2 a la atmósfera.

Sólo se han cambiado las luminarias, por lo que el pie de la farola es el mismo. La tecnología de estas farolas son leds con un consumo muy reducido, y cada tres días se auto programan según la luminosidad de cada semana, para “que sólo estén encendidas las horas necesarias”.

Normativa Europea

Los nuevos dispositivos lumínicos están de acuerdo de con el Reglamento de Eficiencia Energética de Alumbrado Exterior y las Normativas Europeas Medioambientales que exigen que las farolas tenga una  contaminación lumínica de 0% de emisiones. A su vez, estas nuevas luminarias suponen un doble ahorro para las arcas municipales en cuanto a facturación eléctrica, ya que al ser tipo led necesitan menos potencia contratada y consumen menos energía.

“En la primera fase cambiamos las 200 farolas de pared del casco antiguo por nuevas farolas de tecnología led. Ahora este mes de septiembre hemos abordado la segunda fase con el cambio de la luminaria de las farolas de pie de las principales avenidas del casco antiguo de La Nucía, par pasar a la “iluminación led”, con el consiguiente ahorro en consumo y gasto energético y para para ser un municipio más respetuoso con el Medio Ambiente. En esta segunda  fase cambiaremos la luminaria de 320 puntos de luz para pasar a la tecnología led con ahorros del 75 % de consumo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios