suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

SOLBES vs PIZARRO por Manuel Abad

SOLBES vs PIZARRO por Manuel Abad

Todos recordamos aquel decisivo debate antesala de las elecciones generales de 2008 en el inicio de la crisis. Manuel Pizarro por parte del PP insistentemente hablaba de la que se nos venía encima a los españoles y no se equivocó en...

11-01-2018 Hits:316 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

Como todos los años por estas fechas, comienza la campaña municipal denominada Teatre a l’escola, la cual pretende acercar el teatro clásico a los alumnos de los centros escolares de Benidorm. Este año, el teatro de la ACB, dirigido por...

31-01-2018 Hits:171

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

El equipo de gobierno solicita a Catastro la revisión de la Ponencia de Valores para reducir el IBI

Nucia 170911 IBI

El pasado viernes 8 de septiembre en Junta de Gobierno se aprobó solicitar a la Gerencia Territorial del Catastro de Alicante la revisión de los valores catastrales a la baja de La Nucía, mediante una nueva “Ponencia de Valores de Carácter General”. El objetivo final de esta propuesta es que la valoración catastral de las viviendas se ajuste “más a la realidad” para que los vecinos y vecinas paguen menos IBI anualmente. Se trata de una medida más dentro de la política municipal del Ayuntamiento de La Nucía para reducir los impuestos.

Con esta solicitud el equipo de gobierno insta la Gerencia Territorial del Catastro del Ministerio de Hacienda del Gobierno de España a la “revisión de los valores catastrales de La Nucía a la baja, para que estén de acorde a la realidad y en consonancia con el precio de la vivienda actual”.

Esta solicitud se realiza en 2017, habiendo transcurridos los 10 años de la entrada en vigor de la  actual ponencia, tal y como marca la ley, y una vezo han finalizado los trabajos de regularización catastral, realizados por el Ministerio de Hacienda, de 2015-2017, “que ha supuesto la inclusión en el catastro de nuevas construcciones, así como la adaptación a la realidad de las existentes, para que ninguna vivienda se quedara sin tributar”.

Revisión de la Ponencia

“Una vez cumplidos los 10 años de la entrada en vigor de la actual Ponencia de Valores Catastrales y acabados ya los trabajos que ha llevado a cabo el Ministerio de Hacienda  para la regularización catastral; pensamos que es el momento idóneo para que el Catastro adapte los valores a la realidad actual. Para ello solicitamos una nueva “Ponencia de Valores de Carácter General”, que supondrá una reducción en el recibo del IBI en La Nucía. Además de en el IBI la revisión de los valores catastrales repercutirá también en las Plusvalías y en la Declaración de la Renta de todos los vecinos y vecinas de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 Bajada del IBI en 2014

En 2014 el equipo de gobierno ya bajó el tipo impositivo del IBI al 0,72, que empezó a aplicarse a partir del 2015. Esto supuso una bajada del impuesto del IBI para todos los ciudadanos, que vieron reducido el “recibo de contribución”.

Ponencia de 2004

La actual ponencia de valores catastrales que está vigente en La Nucía es de 2004. Esta revisión de la ponencia catastral supuso un incremento considerable del valor de las viviendas del municipio, que se aplicó de forma gradual durante 10 años, con una subida anual del 10% del recibo del IBI. De esta forma los vecinos no pagaron el valor catastral revisado de su vivienda hasta la anualidad de 2013.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios