suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

Como con el Yin y el Yang y pase lo que pase con el independentismo tengo que reconocer que yo personalmente les debo mucho a estos señores del Junts Pel Sí. En estos últimos meses han mejorado mi cultura general; con...

26-10-2017 Hits:274 Editorial Manolo Abad

Opinion

EL PERSILES por Manuel Palazón

EL PERSILES por Manuel Palazón

“Los trabajos de Persiles y Segismunda, historia septentrional” es la novela póstuma de Cervantes (1617), por lo cual este año se celebra el IV Centenario de su publicación. Persiles y Segismunda realizan un peregrinaje por el Norte de Europa, España...

18-12-2017 Hits:3

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

La Nucia se llena de flores para ofrendar a la “Mare de Déu de l’Assumpció”

Nucia 170817 Fiestas

Como cada 16 de agosto, los festeros de La Nucía se han reunido en el Llavador, en la Plaça Sant Antonio, con sus trajes típicos de “nucier i nuciera” para participar en la tradicional Ofrenda de flores en honor a la “Mare de Déu de l’Assumpció”.

Las tradicionales “espardenyes”, mantones, chalecos, fajas y “saragüells”  hicieron cambiar la vestimenta festera durante unas horas.  Antes de la salida los festeros nucieros se realizaron fotografías junto al centenario Llavador de La Nucía, un entorno histórico ideal para trajes históricos.

Festeros de todas las edades se vistieron con su traje de nucier i nuciera para desfilar en la Ofrenda de Flores por las calles de La Nucía. Primero salieron las penyas más jóvenes y al final las más veteranas cerrando el desfile els majorals 2017 Penya l’Afalak-Rebels, reina y damas 2017, junto a las autoridades municipales. Diferentes “colles” de xirimiters i tabaleters pusieron la nota musical en la ofrenda de flores como es tradición.

El recorrido de la ofrenda de flores es el más largo de todos los actos de #LaNuciaEnFestes 2017, recorriendo la mayoría de las calles del casco antiguo de La Nucía en todos ellas centenares de personas contemplaron este colorido y aromático desfile festivo folclórico.

Un año más, tras la entrega de los ramos en el interior de la iglesia finalizó la Ofrenda de Flores con danzas tradicionales en la plaça Major a cargo de la Reina y corte de honor 2017, Majorals de la Penya l’Afalk-Rebels y diferentes festeros. Así como el Grup Almadrava.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios