suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

¿Y DONDE ESTÁN LOS OTROS CATALANES? por Manuel Abad

¿Y DONDE ESTÁN LOS OTROS CATALANES? por Manuel Abad

Si, los otros, los millones de ciudadanos que se supone son mayoría y que se sienten Catalanes, Españoles y por ende Europeos. Los que respetan la legalidad, los que reconocen a España como su propio país, su permanente ausencia incrementa...

20-09-2017 Hits:75 Editorial Manolo Abad

Opinion

GLORIA FUERTES por Manuel Palazón

GLORIA FUERTES por Manuel Palazón

Este año se cumple el centenario del nacimiento de esta popular poeta, quizá un poco olvidada actualmente; pero de gran importancia en los años setenta en toda España. Todavía se leen sus poemas en los colegios (también escribió para los...

18-09-2017 Hits:111

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Reciclaje de aceite, más fácil con 5 nuevos espacios

La Nucia Conten Aceite 1 2017El Ayuntamiento de La Nucía ha firmado un convenio con la empresa Reciclajes Alimentario S.L.L. para la instalación de 5 contenedores para la recogida de aceites domésticos de fritura a lo largo de todo el término municipal. El objetivo principal de esta iniciativa es evitar que los aceites domésticos se viertan por el desagüe y que se contaminen las aguas. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se recuerda que “ 1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua”.

            Estos cinco contenedores de recogida de aceite doméstico se han instalado esta semana en cinco puntos: 1. Rotonda nº6, Entrada de Urb. Panorama en Galería Comercial, 2. Colegio Público Muixara, 3. Colegio Público San Rafael en carrer Ermita, 4. Av. Marina Baixa, cruce carrer Capitana y 5. Ecoparque de La Nucía.

Estos cinco contenedores se han instalado en puntos estratégicos de todo el término municipal de La Nucía  para la recogida y almacenamiento de aceites domésticos de fritura para su posterior tratamiento con fines energéticos.

 

¿Cómo depositar el aceite?

Para utilizar estos contenedores previamente hay que verter el aceite doméstico en una botella de plástico, nunca de vidrio, y cerrarla herméticamente. Después depositaremos la botella con el aceite doméstico usado en el contenedor; debe ser de plástico para que dentro del contenedor no se rompa ni se vierta y el aceite pueda ser reciclado y  reutilizado después con fines energéticos, como biodiesel. Podrán ser utilizados estos contendores las 24 horas el día.

 

Nunca en el desagüe

            Con esta iniciativa se pretende evitar la práctica generalizada de deshacerse del residuo del aceite doméstico por el desagüe. De esta forma se conseguirán varias mejoras. En el hogar el mejor funcionamiento de los desagües, evitando que se obstruyan y evitando malos olores. En el medio ambiente evitaremos la contaminación de las aguas: 1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua. El aceite es perjudicial por su carga orgánica contaminante tanto en los ríos (impide el paso del oxígeno) como en la vida marina y el agua de nuestras playas. En la economía, ya que sino hay filtraciones de aceite en la red de saneamiento el mantenimiento de colectores, desagües y alcantarillados diminuye ostensiblemente, así como el coste de la depuración de las aguas. En el transporte porque la conversión del aceite de usado de cocina en biodiesel reduce nuestra dependencia energética y reduce la emisión de C02, contamina menos durante la combustión.

            “Esta semana se han instalado 5 contenedores para depositar el aceite usado de cocina doméstico. Para que La Nucía sea un municipio más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente necesitamos la colaboración de todas y todos. Por ello hacemos un llamamiento a la sociedad nuciera para que depositen en estos contenedores dentro de botellas de plástico el aceite doméstico de cocina, para su correcto reciclaje y aprovechamiento. Recordamos que un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua, por lo que nunca se debe verter por del desagüe. Por ello pedimos la colaboración ciudadana para el reciclaje del aceite y utilización de estos contenedores” afirma Manuel Alcalá, concejal de Limpieza Urbana y Reciclaje.     

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios