suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

Como con el Yin y el Yang y pase lo que pase con el independentismo tengo que reconocer que yo personalmente les debo mucho a estos señores del Junts Pel Sí. En estos últimos meses han mejorado mi cultura general; con...

26-10-2017 Hits:174 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRO SOLIDARIO por Manuel Palazón

TEATRO SOLIDARIO por Manuel Palazón

Actualmente, las compañías de teatro de aficionados de la zona acostumbran a llevar sus montajes a diferentes Casas de Cultura a beneficio de una ONG u organismos tales como Cáritas, AFEM, ASMIBE, Anémona… De tal forma que, si reciben algo...

21-11-2017 Hits:42

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

La Nucía celebra el 20 aniversario de “La Passió”

Nucia 170407 Pasio

“La Passió” (Escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo) de La Nucía cumple en 2017 veinte años de vida. Dos décadas de representaciones teatrales al aire libre, cada Jueves Santo, con más de 100 actores amateurs. “La Passió” es el acto más multitudinario de la Semana Santa de La Nucía, que este año se representará el 13 de abril a las 23 horas (“Dijous Sant”). Se trata de una representación de acceso libre y gratuito.

En la Semana Santa de La Nucía también tendrán su protagonismo las procesiones de Viernes Santo y Domingo de Pascua, que contará con la tradicional “l’embaixà”, que este año será escenificada por la niña Alejandra Magdaleno Magallanes. Toda la programación de la Semana Santa de La Nucía se puede consultar en la web municipal: www.lanucia.es

20 años de “Passió”

El paso del tiempo y la afluencia de público han consolidado “La Passió” como el acto más concurrido dentro de los oficios de Semana Santa Nuciera. Con el escenario de la escalinata de la Iglesia y el Calvari de fondo en “la Passió” se representan las últimas 11 escenas de Jesucristo antes de ser crucificado, combinando luz, teatro y fuego. En la plaça Major se representan tres escenas (La Última Cena, el Prendimiento en el Monte de los Olivos y el Juicio y Condena de Pilatos), el resto de escenas (8) se escenifican en el “Calvari”. En esta escenificación amateur participan  diferentes colectivos: Grup Scout  La Nucía, Majorals 2017 Penya l’Afalak-Rebels y Parroquia La Purísima de La Nucía, con el apoyo de la concejalía de Cultura. El director de esta escenificación teatral que reúne más de 100 actores de todas las edades es Toni Zaragozí.  “La Passió” se representará el  “jueves santo” 13 de abril a las 23 horas en la plaça Mayor y el Calvari de La Nucía. El público puede acceder tanto a la plaça Major como al Calvari de forma libre y gratuita.

Esta representación teatral religiosa comenzó en 1998 entre un grupo de aficionados al teatro y vecinos de este pueblo, como una experiencia, con el apoyo del Ayuntamiento. Con el paso del tiempo se han consolidado como el acto más concurrido de la Semana Santa de La Nucía.

Viernes Santo y Domingo de Pascua

Por otra parte cabe destacar las tradicionales procesiones de Viernes Santo y Domingo de Pascua. El viernes 14 de abril, viernes santo, se realizará la Procesión del Santo Entierro a las 19 horas. La procesión del domingo de pascua, 16 de abril, será a las 11 horas. En ella en la plaça Major se realizará uno de los actos tradicionales de la Semana Santa nuciera como es “l’embaixà”, (embajada del Domingo de Pascua), que la realizará en 2017 la niña Alejandra Magdaleno Magallanes, acompañada de dos ángeles. Acto que  sigue teniendo su protagonismo dentro de esta Semana de Pasión de La Nucía. 

“Queremos invitar a todos los nucieros y vecinos de la comarca de la Marina Baixa a que vengan a descubrir “La Passió” de La Nucía. Una representación teatral única al aire libre sobre la Pasión y Muerte de Jesucristo en el marco incomparable de la plaça Major y Calvari, aprovechando la “luna llena”, con unas espectaculares vistas desde el Calvari. Una escenificación que en 2017 cumple 20 años y que se ha consolidado como el acto más multitudinario de la Semana Santa de La Nucía, gracias al trabajo desinteresado de decenas de actores de todas las edades” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

 SEMANA SANTA 2017

9 de abril, Domingo de Ramos

-11:00 Bendición de Ramos en la Ermita de San Rafael

13 de abril, Jueves Santo

-23:00 Escenificación de la Pasión de Jesucristo en la plaça Major y  en el Calvari

14 de abril, Viernes Santo

-19:00 Procesión del Santo Entierro

16 de abril, Domingo de Pascua

-11:00  Procesión del encuentro y Representación de “l’Embaixà” en la plaça Major que representará la niña Alejandra Magdaleno Magallanes.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios