suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

UN PAÍS DE QUIJOTES por Manuel Abad

UN PAÍS DE QUIJOTES por Manuel Abad

Viendo lo últimos acontecimientos y escuchando a Carlos Herrera esta mañana en Radio Sirena Cope hablando con una abogada sobre los derechos que se le presuponen a los que ocupan una propiedad de forma ilegal, llego a una conclusión totalmente...

25-04-2018 Hits:159 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRO EN LA ENSEÑANZA por Manuel Palazón

TEATRO EN LA ENSEÑANZA por Manuel Palazón

El próximo viernes comienza la Muestra de Teatro en la Enseñanza en Benidorm. La número 22. Exitosa iniciativa de nuestro ayuntamiento y la única en su género. Durante cuatro días, cuatro colegios de primaria, un instituto y Tossal Teatre pondrán...

22-05-2018 Hits:35

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad La Nucía

El Albergue del CEM Captivador se inaugurará el sábado 2 de junio

Nucia 180524 Albergue

El Ayuntamiento de La Nucía informa que el sábado 2 de junio a las 12 horas se inaugurará el Albergue del CEM Captivador. Este nuevo espacio está ubicado en el Centro Educativo Medioambiental de La Nucía, en la partida Captivador, junto a la ermita de Sant Vicent. Este acto tendrá entrada libre y gratuita, abierto a toda la población de La Nucía. Durante ese día habrá diferentes cursos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante

Este acto de inauguración del CEM Captivador contará con la presencia del Grup Scout La Nucía, que serán los encargados de estrenar el albergue del CEM Captivador. Un nuevo espacio que completa la gran oferta del Centro de Educación medioambiental de La Nucía, centroa que cuenta ya con más de 20.000 metros cuadrados.

Astronomía y Plantas medicinales

El mismo sábado 2 de junio de 17 a 20 horas e impartirá un “Curso de Plantas Medicinales” en el CEM Captivador. Por la tarde de 18,30 horas a 1,30 de la madrugada se desarrollará un curso infantil de astronomía, titulado “Taller de Astropeques y Observación con telescopios del cielo” por la Asociación Universitaria de Antronomía Astroingeo. El plazo de inscripción para ambos cursos está abierto en l’Auditori de La Nucía o a través de la web del CEM Captivador: http://cemelcaptivador.com/

Ambos cursos están organizados por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante  y el Ayuntamiento de La Nucía a través de la Seu Universitària de La Nucía, de la cuál el CEM Captivador es uno de sus espacios formativos.

Albergue del CEM Captivador

El Albergue del CEM Captivador tiene una planta de 356 metros cuadrados y completa la oferta de este proyecto vivo del Centro Educativo Medioambiental de La Nucía (CEM Captivador). Es un edificio está totalmente integrado en el paisaje, con una arquitectura abancalada y bioclimática, como el resto de edificios y piezas del CEM Captivador. Este edificio ha supuesto una inversión de 409.000 €, con una subvención de la Diputación de Alicante del 65%, mientras el otro 35% será inversión municipal.

Reunión del alcalde con los vecinos de la Urbanización Copet

Nucia 180523 Urb

Ayer por la tarde Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, se reunió con los vecinos de la Urbanización El Copet  en el Centro Social de esta zona residencial. El objetivo de esta reunión era informar a los vecinos de esta urbanización sobre las actuaciones y obras municipales que se van a realizar en esta zona durante 2018. Así como conocer de primera mano las sugerencias y peticiones de los vecinos de la Urbanización El Copet.

En esta reunión  participaron los vecinos de la Urb. Copet de La Nucía, así como el presidente Manel Riera, que presidió la reunión junto al administrador de esta zona residencial de La Nucía José Revert. Por parte municipal, además del alcalde Bernabé Cano estuvieron en la reunión los ediles Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo, Sergio Villalba, concejal de Centros Sociales y Pepe Cano, concejal de Participación Ciudadana.

Proximidad ciudadana

El objetivo de esta reunión y de esta política de proximidad ciudadana es conocer las necesidades y sugerencias de los vecinos, ‘in situ’, de esta urbanización de La Nucía para después realizar las actuaciones oportunas desde el Ayuntamiento. Desde el equipo de gobierno de La Nucía consideran “que los vecinos y juntas directivas son los que mejor conocen su urbanización o barrio y las necesidades de mejora que necesitan”.

La Nucía gana 5-3 al Escobedo en el playoff a Segunda B

Nucia 180521 Fut

El Club de Fútbol La Nucía ganó ayer 5-3 a la Unión Montañesa Escobedo, en el partido de ida de la promoción de ascenso a Segunda B. Fue un partido “loco” con ocho goles, en una abarrotada Ciutat Esportiva  Camilo Cano, con 2.500 espectadores. Ahora los de César Ferrando viajarán a Camargo (Cantabria), donde el domingo 27 de mayo jugarán la vuelta de esta primera eliminatoria del playoff a Segunda B.

El partido fue una “montaña rusa”, con fallos defensivos en las dos áreas, penaltis, goles, alternativas en el marcador y mucho sufrimiento para los locales, que se fueron al descanso 1-2 por debajo en el marcador. Una gran segunda parte de los “rojillos” hizo que el C.F. La Nucía remontara el partido, a pesar de los dos penaltis en contra. Un partido no apto para “cardiacos”.

La “marea roja” volvió a responder a la “llamada del club” y llenó las grada del Camilo Cano. La afición rojilla animó durante los 90 minutos del partido al equipo de César Ferrando, con un espectacular ambiente. Siete años después el Camilo Cano volvía a vivir un playoff de ascenso a Segunda B. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje al filial, La Nucía “B”, que el sábado consiguió el ascenso a Primera Regional, tras eliminar al Canet de Berenguer.

“Partido Loco”

El partido empezó a todo trapo, con ocasiones en las dos áreas. El Escobedo no se escondía e iba también a por el encuentro. En el minuto 15 llegó el primer gol del partido tras un espléndido cabezazo de Garcés, que aprovechó un gran centro de Ortiz. Pero tras el 1-0 La Nucía se diluyó como un azucarillo y el Escobedo se hizo con el balón. Un fallo en cadena de la defensa nuciera dejó un balón a Pepín, que tiró fuera por poco. Pero en el 32 llegó el gol de la igualada de cabezazo de Izan, tras un córner. El gol dejó helada a la grada, pero el equipo no reaccionó y los cántabros siguieron dominando. El segundo gol fue otro fallo de La Nucía, que dejó el balón franco a Germán, que no perdonó. Con 1-2 para el Escobedo se llegó al descanso. Los blanquinegros fueron mejores en la primera parte y el partido y la eliminatoria se ponían cuesta arriba.

En la segunda parte César Ferrando reactivó el equipo con la entrada de Salero y Maiki. Había que dar la vuelta al partido. La apuesta le salió perfecta al técnico nuciero porque a los cinco minutos San Julián marcó de cabeza el 2-2, tras un gran saque de falta de Jandro. La afición y el equipo volvían a creer, pero dos minutos más tarde el portero nuciero Mario arrolla a un delantero visitante y el árbitro señala penalti. Pero esta vez sí que tuvo fortuna La Nucía, ya que Pepín envió el balón al palo. Este fallo fue el  punto de inflexión del partido, la jugada clave, ya que a partir de ahí los rojillos metieron una marcha más al partido. En una excelente pared entre Salero y Morgado por banda derecha llegó el 3-2 para los locales, que completaba la remontada. El equipo de César Ferrando jugaba sus mejores minutos y la afición llevaba al equipo en volandas. Fofo marcaba tras un gran zurdazo y ponía el 4-2 en el marcador. La “marea roja” estallaba, pero de nuevo un fallo garrafal atrás, costaba penalti tras una falta dentro del área de Fofo. Pena máxima que Germán transformaría en gol para el Escobedo y reducía distancias, 4-3. El equipo rojillo estaba lanzado y a pesar del mazazo del gol cántabro siguió atacando. Morgado marcó su segundo gol, al primer toque, tras un gran pase en profundidad. El delantero valenciano fue el héroe del partido.

El final del partido fue una “montaña rusa” con ocasiones en las dos áreas. En los últimos minutos San Julián anotaba de cabeza un tanto, que fue anulado con polémica…. Y el sexto gol no subió al marcador. Al final 5-3, La Nucía ganó el encuentro, sufriendo como nunca, y consigue dos goles de renta para el partido de vuelta en Camargo.

Partido de vuelta

El partido de vuelta de esta primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B entre la Unió Montañesa Escobedo y La Nucía se jugará en la localidad cántabra de Camargo, el próximo domingo 27 de mayo. Allí los de César Ferrando tendrán que hacer valer su “renta de dos goles” para pasar esta eliminatoria.

La cónsul del Reino Unido habló sobre el “Brexit” a 60 nucieros británicos

Nucia 180518 Brexit

Ayer jueves 17 de mayo a mediodía en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucía se celebró la conferencia “¿Cómo afecta el Brexit a los ciudadanos británicos que viven en España?”, a cargo de Sarah-Jane Morris, cónsul del Reino Unido en la provincia de Alicante. 60 británicos residentes en La Nucía participaron activamente en esta conferencia, formulando diversas preguntas.

La cónsul del Reino Unido fue presentada por Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, que estuvieron en la conferencia y contestaron las dudas sobre los servicios municipales, formuladas por el público. Además de Sarah-Jane Morris, cónsul del Reino Unido en la provincia de Alicante, también intervino Martyn Standing, responsable de sanidad del consulado Británico de Alicante.

Esta conferencia fue organizada por la concejalía de Residentes Extranjeros de La Nucía y la entrada fue libre y gratuita.

1 hora y media

La conferencia “¿Cómo afecta el Brexit a los ciudadanos británicos que viven en España?”  tuvo una duración de 1 hora y media. Tras la cuál Sarah-Jane Morris, cónsul del Reino Unido en la provincia de Alicante, contestó todas las dudas y preguntas de los nucieros británicos. Los vecinos de La Nucía preguntaron sobre la “cobertura sanitaria cuando se produzca el brexit en marzo de 2019”, “sobre pensiones”, “pasaporte y viajes”, “temas de herencia”…etc. A su vez la cónsul recordó la importancia de empadronarse para poder optar a los “servicios municipales, en este caso los de La Nucía que son excepcionales”.

En este punto intervino también el primer edil Bernabé Cano que recordó la importancia que tiene para un municipio el número de empadronados “del que depende la cuantía de subvenciones y las transferencias a los municipios del Gobierno de España. La mayoría de los servicios públicos  vienen determinados por el cupo de habitantes empadronados de cada municipio como: educación, asistencia sanitaria, servicios sociales, etc. Cuantos más empadronados seamos, mejores servicios y financiación tendremos. Recibimos ayudas por los empadronados no por la gente que vive en La Nucía”

Nuevas conferencias

La conferencia fue tan positiva que la cónsul se comprometió a realizar nuevas charlas informativas en La Nucía  tras el verano, para comentar los posibles cambios antes de la aplicación definitiva del “Brexit” en 2019.

Be Mad TV retransmitirá en directo “World Fight Tour 8” desde La Nucía

Nucia 180518 WFT

Mañana sábado 19 de mayo a las 22 horas el canal televisivo de Mediaset “Be Mad” retransmitirá en directo desde el Pabellón Municipal Camilo Cano la velada de artes marciales World Fight Tour 8. La Nucía se convertirá en la capital de las Artes Marciales Mixtas (MMA) con combates de luchadores consagrados y jóvenes emergentes. Un nuevo evento para consolidar la marca #LaNuciaCiudadDelDeporte.

Los aficionados a las artes marciales tienen una cita mañana sábado 19 de mayo a las 20 horas en el Pabellón Camilo Cano con la velada de artes marciales World Fight Tour 8. Evento con una  espectacular puesta en escena, basada en varias pantallas gigantes y un enorme dispositivo de luces y sonido, y alguna sorpresa más,  harán de WFT 8 “una experiencia única e irrepetible”.

 En ella participan  luchadores ya consagrados, como el alicantino David Trallero o el madrileño Javier Fuentes y varios combate internacionales.

En directo TV

El evento deportivo comenzará a las 20 horas pero la retransmisión en directo por el canal de Mediaset BE MAD será a partir de las diez de la noche, cuando el evento alcance su punto álgido.

Velada internacional

WFT 8 ofrecerá un variado elenco de luchadores internaciones: rusos, brasileños, marroquís, medirán fuerzas con los españoles que, una vez más, querrán demostrar que esta modalidad de combate está en pleno auge dentro de nuestras fronteras.

Otro de los puntos fuertes de la noche será la disputa del Torneo WFT en la categoría de 61 kilos. Cuatro deportistas, Manuel Rodríguez, Alberto Ibáñez, Álvaro Fresno y José Suárez,  se cruzarán en dos apasionantes semifinales con el objetivo de ganarse una plaza en la final, y ser el campeón WFT en dicha categoría.

Féminas

También habrá combates femeninos con la experimentada luchadora valenciana, y varias veces campeona de kickboxing y Muay Thai, Azahara Sánchez que debutará en MMA ante Judit Cantero. Para iniciar la velada los jóvenes valores, siempre importante apuesta de World Fight Tour,  tendrán un excelente escaparate para lucirse y ganarse un puesto en las ligas importantes durante los combates preliminares.

La Seu de La Nucía es premiada por el Consejo Social de la UA

Nucia 180517 SEU

Las Sedes Universitarias de la UA, donde está englobada la Seu de La Nucía, fueron premiadas por su “Implicación Social y su modelo de extensión universitaria” en la gala anual de los Premios del  Consejo Social de la Universidad de Alicante. Estos galardones se entregaron en el salón de actos de la EUIPO, Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea con sede en Alicante.

El premio fue recogido por Eva Valero, directora de Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, quien tuvo el bello gesto de prever que en la pantalla de la Gala se proyectara mientras una foto de gran formato donde aparecían los directores de las 10 sedes universitarias de la UA que tienen director junto a Eva Valero; instantánea en la que estaba Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucía.

Esta Gala contó con la presencia de Pedro Lloret, primer teniente alcalde y concejal de Seu Univ. del Ayuntamiento de La Nucía y Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucía.

“Muchas gracias al Consejo Social de la UA por el premio de Implicación Social concedido a las Sedes Universitarias. Galardón que recibió nuestra “directora de sedes” Eva Valero, en nombre de las 10 sedes de la UA, distribuidas por todo el distrito universitario. Un premio que reconoce el trabajo y la constancia realizados por el Directorado de Secretariado de Sedes, el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas y por cada una de las sedes, durante todos estos años. Por mi parte, deseo agradecer al Ayuntamiento y al pueblo de La Nucía su implicación y vocación para con la Universidad de Alicante, durante más de 30 años, que es un hito ejemplar”, comentó Vicent Martines, director de la Seu de La Nucía, al finalizar el acto

21 premios

El Consejo Social de la Universidad de Alicante premió la excelencia, el conocimiento, la investigación y la implicación social a través de estos galardones anuales, que se entregaron el pasado miércoles 16 de mayo en el salón de actos de la EUIPO –Agencia Europea de la Propiedad Intelectual, con sede en Alicante—, en clara expresión de la internacionalización de la UA y su talento. Un total de 21 premios que se entregaron en 11 categorías diferentes a personas, empresas e instituciones.

Además de las Sedes Universitarias fueron galardonados en esta Gala, entre otros:  la Fundación Banco Sabadell con el  premio Especial Mecenazgo, el Prof. Antonio Gil Olcina con el premio Trayectoria Académica, la Profa. Carmen Herrero con el Premio de Investigación o la misma EUIPO con el premio Implicación Universitaria.

El acto fue presidido por Manuel Palomar, rector magnífico de la UA, Francisco Gómez, presidente del Consejo Social de la UA y Aranzazu Calzada, secretaria del Consejo Social.

“Energía Solar” contra el desempleo en La Nucía

Nucia 180516 Solar

15 personas desempleados se están formando en curso de “Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas” de la Escuela de Oficios de La Nucía. Este curso de 6 meses está promovido por el Ayuntamiento de La Nucía y supone una inversión de 63.249,00 €, financiados por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de La Nucía.

El curso de Fotovoltaica tiene una duración total de 580 horas lectivas. Esta actividad formativa para desempleados comenzó en diciembre de 2017 y finalizará el próximo mes de junio, después de 6 intensos meses. El objetivo principal de este curso de fotovoltaica es formar a los 15 alumnos desempleados en efectuar, el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

Certificado de profesionalidad

 Para este curso la Escuela de Oficios de La Nucía cuenta con las homologaciones necesarias para que los alumnos puedan obtener el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas. Titulación que obtendrá el alumno que supere con éxito todos los módulos de la especialidad y que será imprescindible para poder trabajar en el sector a corto plazo. La Escuela de Oficios de La Nucía es uno de los pocos centros formativos a nivel provincial homologados para emitir certificados de profesionalidad.

Prácticas en empresas

Los alumnos realizarán 120 horas de prácticas en diferentes empresas del sector de la “energía solar” en La Nucía y Comarca. Con ello se pretende crear una relación directa entre alumno y empresa, incrementando las posibilidades de inserción laboral.

1 millón contra el desempleo

En 2018 la Escuela de Oficios de La Nucía está impartiendo un total de 4 cursos para desempleados en las especialidades de mecánica del automóvil, electromecánica de vehículos, climatización y energía solar. Estos 4 cursos forman a un total de 60 alumnos desempleados y suponen una inversión global de 215.628,50 €. Además está en marcha el Et Formem “La Favara” de Sistemas informáticos con un subvención de 264.473,20 € y el Taller de Empleo “Pinar de Garaita IX” que está formando también  24 personas desempleadas, con una inversión de 560.640,872 €. Proyectos que suman una inversión global contra el desempleo en La Nucía de  1.041.742,52 € en 2018, financiados por el SERVEF de la Generalitat Valenciana, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de La Nucía.

“Es el tercer año consecutivo que se imparte este curso de Fotovoltaica en La Nucía, porque pensamos que el sector de la energía solar tiene mucho futuro y mucha demanda laboral. Una acción formativa con 580 lectivas y con prácticas en empresas. Todo esto junto al Certificado de Profesionalidad nivel 2 hará que estén mejor posicionados y formados para encontrar un puesto de trabajo, que es el objetivo final de todos los cursos de la Escuela de Oficios. La lucha contra el paro es una prioridad para el actual equipo de gobierno y por ello en 2018 invertiremos más de 1 millón de euros en formación de desempleados”  afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios