suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Opinion

EL TEATRO DE VARGAS LLOSA por Manuel Palazón

EL TEATRO DE VARGAS LLOSA por Manuel Palazón

Mucha gente no sabe que Mario Vargas Llosa, además de ser un gran novelista (“La ciudad y los perros”, “Pantaleón y las visitadoras”, “La tía Julia y el escribidor”, “El sueño del celta”…) es autor de una decena de piezas...

17-07-2017 Hits:79

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad La Nucía

El Levante vence ante 2.500 espectadores

La Nucia CF vs Levante 7 2017Anoche, jueves 20 de julio, el C.F. La Nucía perdió 0-5 ante el Levante U.D., de Primera División, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Más de 2.500 espectadores llenaron las gradas del estadio nuciero para ver en directo este primer partido de pretemporada de ambos equipos. El equipo “granota” demostró su superioridad en la segunda parte, donde marcaron sus últimos fichajes: el macedonio Eric Bardhi y el delantero Álex Alegría (2 goles).

Con apenas una semana de entrenamientos de pretemporada el equipo de Alejandro Esteve se midió a todo un Levante de Primera División, un encuentro de máxima exigencia física ante un rival de tres categorías superior. Recordemos que el C.F. La Nucía jugará esta temporada en Tercera División, tras ascender el pasado mes de junio, mientras el Levante  U.D. militará en Primera División- Liga Santander, tras quedar campeón de Segunda División. Al final del partido los jugadores del Levante firmaron autógrafos y se fotografiaron con los aficionados que llenaron las gradas del Camilo Cano, ante la oportunidad de “ver en directo a todo un Primera División”.

Histórico partido

Desde que el Hércules del “boquerón” Esteban jugara un amistoso con el C.F. La Nucía en octubre de 2010, que el conjunto rojillo no enfrentaba a ningún equipo de Primera División en el Camilo Cano. Era una oportunidad única de ver en directo a un conjunto de “La Liga Santander” como el Levante U.D. y la afición de La Nucía y comarca respondió, llenando las gradas del Camilo Cano.

El C.F. La Nucia se enfrenta esta tarde al Levante U.D. de 1ª Divisióncon entrada gratuita

Nucia 170720 Levante

Hoy jueves 20 de julio a las 20 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano el C.F. La Nucía se enfrenta al Levante U.D, equipo de Primera División- Liga Santander. Se trata del primer amistoso de pretemporada para el conjunto rojillo. El equipo de Juan Ramón López Muñiz se desplaza a La Nucía con toda su plantilla, incluido su último fichaje el macedonio Enis Bardhi. La entrada para el público será libre y gratuita.

Los aficionados al fútbol de La Nucía y comarca de la Marina Baixa podrán disfrutar de fútbol de primera división hoy jueves 20 de julio en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Será también el primer test de pretemporada para el Levante U.D., equipo que ha retornado a Primera División (La Liga Santander), tras quedar campeón de Segunda División.

Un “primera” en La Nucía

El conjunto “granota” vendrá con todos sus jugadores a La Nucía para disputar este amistoso de pretemporada. Para el Levante U.D. de Muñiz también es su primer partido de pretemporada, para preparar su vuelta a Primera División. Será la primera oportunidad para ver en directo los refuerzos y fichajes del conjunto blaugrana como Luna, Alex Alegría o Bardhi, en su vuelta a la “La Liga Santander”. El entrenador azulgrana Juan Ramón López Muñiz contará para este encuentro con Raúl Fernández, Luna, Verza, Lerma, Morales, Oier, Alex Alegría, Chema, Jason, Shaq, Campaña, Iván López, Toño, Espinosa, Roger, Rubén, Saveljich, Postigo, Pedro López, Bardhi, Koke y los futbolistas del filial Pepelu, Manu Viana y Fran Manzanara.

El CF La Nucía en marcha

Para el Club de Fútbol La Nucía el partido ante el Levante llega tras apenas una semana de entrenamientos, ya que comenzaron la pretemporada la pasada semana. El entrenador nuciero Alejandro Esteve contará para este encuentro con los dos últimos refuerzos: el delantero Diego Piquero y el centrocampista  Daniel Rubio “Chato”.

Torneo de Pádel

 

          La Nucia CD Padel At Madrid 1 2017  Del 27 al 30 de julio la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía será la sede de la sexta prueba  “Trofeo Viral” del II Circuito Nacional de Pádel de la Fundación del Atlético de Madrid. Este Torneo tendrá fines benéficos ya que la recaudación se destinará la Fundación Intheos, para la lucha contra el cáncer. El torneo contará con la presencia de Antonio López, ex capitán del At. Madrid y con el jugador profesional Ernesto Moreno, jugador World Pádel Tour.

            Esta mañana en la presentación de este torneo “Trofeo Viral” del II Circuito Nacional de Pádel de la Fundación del Atlético de Madrid han participado Vanesa Martínez, directora del Circuito, Óscar Jiménez, director del Área Social de la Fundación, Álex González, Pádelpoint La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Bolas “colchoneras”

            Será un torneo abierto a todos los mayores de 18 años pero especial para los aficionados al pádel y seguidores del At. Madrid. Los aficionados “colchoneros” jugarán a su deporte favorito con bolas customizadas con el logo de la “Fundación del At. Madrid” y la cinta de la red también tendrá el escudo del club de Manzanares. A su vez todos los inscritos entrarán el sorteo de camisetas oficiales del At. Madrid, firmadas por jugadores de la primera plantilla colchonera;  así como la posibilidad de enfrentarse en la pista de pádel a toda una leyenda rojiblanca como es el ex capitán Antonio López.

Circuito Nacional

Una vez más las excelentes instalaciones de pádel de #LaNuciaCiudadDelDeporte, con 12 pistas de cristal, han hecho de imán para traer a la Ciutat Esportiva Camilo Cano un circuito nacional de Pádel como este de la Fundación del Atlético de Madrid. Un circuito con siete etapas, que se desarrollan en diferentes capitales de provincia de toda España y en  La Nucía, que es la localidad más pequeña, donde va el torneo.

Las 12 pistas de pádel de cristal Padelpoint albergarán esta penúltima etapa del II Circuito Nacional de Pádel de la Fundación del Atlético de Madrid, del 27 al 30 de julio. En este torneo habrá cuatro categorías mixtas (2ª, 3ª, 4ª y 5ª). En los torneos precederos de este Circuito Nacional están participando una media de 100 parejas. Las sedes del II Circuito de Pádel de la Fundación del Atlético de Madrid son: 1ª Ávila (26-28 mayo), 2ª Ciudad Real (1-4 de junio), 3ª Toledo (8-11 de junio), 4ª Córdoba (15-18 junio), 5ª Badajoz (5-9 de julio), 6ª La Nucía (27-30 julio) y 7ª Madrid (7-10 septiembre).

Inscripciones

En este torneo habrá cuatro categorías mixtas (2ª, 3ª, 4ª y 5ª) y el precio de la inscripción es de 20 € por persona. Se trata de un torneo amateur para el cuál no es necesario la licencia federativa. El plazo de inscripción finaliza el 25 de julio a las 12 del mediodía. Las inscripciones se pueden realizar a través de wwww.padelfundacionatleticodemadrid.com o por el teléfono de padelpoint 966896872.

El nuevo Plan General de La Nucía contempla la protección del 60% del termino municipal

Nucia 170718 PGOU

Esta mañana 17 de julio se ha aprobado en pleno extraordinario la  versión preliminar del Plan General Estructural de La Nucía. Un paso más en la probación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en el cuál está trabajando el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Nucía. Entre las bases del nuevo Plan General de La Nucía, basado en el desarrollo sostenible,  destaca la “protección del 60% del termino municipal” cuanto se aplique y desarrolle esta nueva normativa urbanística local”.

Protección

Este plan prevé la protección de 60% del término municipal, “por lo cuál además de crecer en superficie para construcción se crecerá nivel de protección, calificando más suelo de especial protección” comentaba Bernabé Cano, alcalde de La Nucía al finalizar la sesión plenaria

Crecimiento Sostenible

Esta Plan General Estructural de La Nucía prevé para La Nucía un crecimiento de 10.000 personas durante los próximo 20 años pasado de los 20.000 actuales a los 30.000, en 2030. Se ha revisado a la baja el crecimiento poblacional de La Nucía, “para que sea un crecimiento más sostenible y real, reduciendo considerablemente el número de casas programadas”, ya que anteriormente, se barajaba la cifra de 46.000 habitantes.

Las zonas de crecimiento poblacional están contempladas tanto  en el casco urbano, en la zona denominada Planet, como en las urbanizaciones. Así como el aumento del suelo terciario para poder seguir incrementando aumentando la industria y comercio en La Nucía.

Tercer colegio

Esta Plan General también incluye una bolsa muy importante de suelo dotacional (sanitario, educativo, etc.) para poder seguir creciendo en infraestructuras educativas, como la “construcción del tercer colegio de La Nucía, un edificio educativo necesario ya en nuestro municipio y para el cuál necesitamos suelo, ya que en la antiguo PGOU 1988 no había ni un m2 para uso educativo” concluyó Bernabé Cano.

PGOU agotado

El actual PGOU de La Nucía data de 1988 y está totalmente agotado y desfasado en algunos aspectos legales, por ello se está tramitando el nuevo PGOU del municipio y uno de los pasos previos es la aprobación del Plan General Estructural de La Nucía. La propuesta modifica las versiones anteriores existentes del Plan General Estructural en nuestro municipio para adaptarse a la Ley Autonómica de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP), que es la legislación autonómica vigente.

El VII Campus del Sunderland en La Nucía cuenta con 440 alumnos

Nucia 170717 Campus

Ayer por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía comenzó el VII Campus de Fútbol en Inglés de la Comunidad Valenciana, organizado por el Sunderland A.F.C. 440 escolares de 6 a 18 años,  de ocho países participan en esta iniciativa del 16 al 39 de julio. Los mejores alumnos del Campus contarán con beca para probar con el Sunderland AFC.

Este Campus de Fútbol en Inglés está organizada por el Sunderland A.F.C, equipo de la Premier League inglesa, junto con www.inglaterraencasa.com y el Ayuntamiento de La Nucía. 

Homenaje a Lowery

En la inauguración de esta séptima edición se rindió un emotivo homenaje a Bradley Lowery, pequeño aficionado del Sunderland de 6 años que falleció el pasado 7 de julio tras padecer un cáncer desde su nacimiento. Toda la grada dedicó un largo aplauso de varios minutos a “Bradley Lowery”, que se ha convertido en un icono de la lucha contra el cáncer infantil y de la unión de aficiones de fútbol.

Alumnos de 8 países

Este campus veraniego para aprender inglés mientras se practica fútbol tiene una duración de dos semanas. El campus comenzó ayer domingo 16 de julio y finalizará el sábado 29 de julio. Es un Campus Infantil orientado a escolares de 7 a 18 años. Este VII Campus del Sunderland ha sido todo un éxito de matriculación con 442 alumnos.

Hay alumnos de 8 países diferentes: España, Noruega, Reino Unido, Polonia, Francia, Rusia, Portugal e Italia. Los campers extranjeros han viajado expresamente desde sus países para realizar esta semana de formación futbolística y perfeccionamiento de inglés. Los alumnos españoles proceden de 12 comunidades autónomas diferentes, lo que indica la gran difusión del Campus.

Aprende inglés practicando fútbol

Este curso da la posibilidad de realizar cursos de inmersión lingüística en el inglés combinado con una semana en el campus de fútbol del Sunderland AFC de la Premier League Inglesa. Los entrenadores británicos del “Sunderland AFC Foundation” dirigen los entrenamientos de fútbol que se alternarán con los cursos de inglés  Play and Learn y Your English Experience. Existe la posibilidad de una evaluación oficial en inglés. En el campus hay una metodología deportiva de alto nivel con sesiones destinadas al perfeccionamiento del futbolista, clases tácticas y técnicas compaginando entrenamiento, aprendizaje y diversión.

3 Becas para probar en el Sunderland

El Campus también cuenta con tres becas para que los tres mejores alumnos puedan realizar en Inglaterra las pruebas para ingresar en la Escuela del Sunderland AFC. Fundado en 1879 el Sunderland AFC (6 ligas y dos copas)  tiene la escuela de fútbol más antigua de Inglaterra.

“Este Campus del Sunderland es una actividad diferente avalado por un equipo de fútbol de Inglaterra, donde los alumnos se forman tanto futbolísticamente como en el inglés. Su éxito de matrícula en esta séptima edición, confirma que es toda una referencia. Una vez más nuestra sexcelentes instalaciones deportivas son nuestra mejor promoción turística y nos posibilitan albergar Campus de esta envergadura de nivel internacional. Un Campus que consolida nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, ya que es un campus internacional con alumnos de otros países” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Reciclaje de aceite, más fácil con 5 nuevos espacios

La Nucia Conten Aceite 1 2017El Ayuntamiento de La Nucía ha firmado un convenio con la empresa Reciclajes Alimentario S.L.L. para la instalación de 5 contenedores para la recogida de aceites domésticos de fritura a lo largo de todo el término municipal. El objetivo principal de esta iniciativa es evitar que los aceites domésticos se viertan por el desagüe y que se contaminen las aguas. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se recuerda que “ 1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua”.

            Estos cinco contenedores de recogida de aceite doméstico se han instalado esta semana en cinco puntos: 1. Rotonda nº6, Entrada de Urb. Panorama en Galería Comercial, 2. Colegio Público Muixara, 3. Colegio Público San Rafael en carrer Ermita, 4. Av. Marina Baixa, cruce carrer Capitana y 5. Ecoparque de La Nucía.

Estos cinco contenedores se han instalado en puntos estratégicos de todo el término municipal de La Nucía  para la recogida y almacenamiento de aceites domésticos de fritura para su posterior tratamiento con fines energéticos.

 

¿Cómo depositar el aceite?

Para utilizar estos contenedores previamente hay que verter el aceite doméstico en una botella de plástico, nunca de vidrio, y cerrarla herméticamente. Después depositaremos la botella con el aceite doméstico usado en el contenedor; debe ser de plástico para que dentro del contenedor no se rompa ni se vierta y el aceite pueda ser reciclado y  reutilizado después con fines energéticos, como biodiesel. Podrán ser utilizados estos contendores las 24 horas el día.

 

Nunca en el desagüe

            Con esta iniciativa se pretende evitar la práctica generalizada de deshacerse del residuo del aceite doméstico por el desagüe. De esta forma se conseguirán varias mejoras. En el hogar el mejor funcionamiento de los desagües, evitando que se obstruyan y evitando malos olores. En el medio ambiente evitaremos la contaminación de las aguas: 1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua. El aceite es perjudicial por su carga orgánica contaminante tanto en los ríos (impide el paso del oxígeno) como en la vida marina y el agua de nuestras playas. En la economía, ya que sino hay filtraciones de aceite en la red de saneamiento el mantenimiento de colectores, desagües y alcantarillados diminuye ostensiblemente, así como el coste de la depuración de las aguas. En el transporte porque la conversión del aceite de usado de cocina en biodiesel reduce nuestra dependencia energética y reduce la emisión de C02, contamina menos durante la combustión.

            “Esta semana se han instalado 5 contenedores para depositar el aceite usado de cocina doméstico. Para que La Nucía sea un municipio más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente necesitamos la colaboración de todas y todos. Por ello hacemos un llamamiento a la sociedad nuciera para que depositen en estos contenedores dentro de botellas de plástico el aceite doméstico de cocina, para su correcto reciclaje y aprovechamiento. Recordamos que un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua, por lo que nunca se debe verter por del desagüe. Por ello pedimos la colaboración ciudadana para el reciclaje del aceite y utilización de estos contenedores” afirma Manuel Alcalá, concejal de Limpieza Urbana y Reciclaje.     

Nuevo médico para el Consultorio

La Nucia CSalud Pinar medioc nuevo 1 2017El Consultorio Auxiliar de Salud de Pinar de Garaita de La Nucía ha aumentado su plantilla con un nuevo médico de atención primaria. Esta ampliación de la plantilla ha sido posible gracias a las obras de ampliación que realizó el Ayuntamiento de La Nucía, dotando al consultorio de dos nuevas consultas: médica y de enfermería. El consistorio invirtió 26.000 de euros en estas obras de mejora y ampliación del Consultorio de

De esta forma el Consultorio de Salud de Pinar de Garaita pasa a tener actualmente en 2017: 4 médicos (1 más),  3 Enfermeros, 1 Pediatra, y 1 auxiliar. Esta ampliación de plantilla ha posibilitado reducir el ratio de pacientes por médico y agiliza la atención sanitaria primaria en el Consultorio de La Nucía.

Inversión Municipal

La  ampliación de plantilla de este centro sanitario ha sido posible gracias a la inversión de 26.000 € realizada por el Ayuntamiento de La Nucía para ampliar y dotar a este centro sanitario con dos nuevas consultas: 1 de medicina y 1 de enfermería. En esta actuación también se reubicaron la consulta de pediatría. Estas obras se realizaron siguiendo los parámetros y normas de la Consellería de Sanidad, a principios de año. Recordemos que este edificio sanitario fue construido por el Ayuntamiento de La Nucía y posteriormente cedido a la Consellería de Sanidad en 2007, para descentralizar los servicios y acercar la atención sanitaria a los vecinos de La Nucía.

“La Sanidad para el actual equipo de gobierno es una prioridad y lo demostramos día a día. Cuando la Consellería nos informó que necesitaba nuevas consultas para ampliar plantilla, nos pusimos manos a la obra. Nosotros asumimos los costes de las obras y la Consellería la ampliación de plantilla. El objetivo final es que nuestros vecinos y vecinas tengan la mejor atención sanitaria posible, como demostramos este mismo mes con la cesión de un coche para el servicio domiciliario de médicos y enfermeros” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios