suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

Como con el Yin y el Yang y pase lo que pase con el independentismo tengo que reconocer que yo personalmente les debo mucho a estos señores del Junts Pel Sí. En estos últimos meses han mejorado mi cultura general; con...

26-10-2017 Hits:275 Editorial Manolo Abad

Opinion

EL PERSILES por Manuel Palazón

EL PERSILES por Manuel Palazón

“Los trabajos de Persiles y Segismunda, historia septentrional” es la novela póstuma de Cervantes (1617), por lo cual este año se celebra el IV Centenario de su publicación. Persiles y Segismunda realizan un peregrinaje por el Norte de Europa, España...

18-12-2017 Hits:13

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad La Nucía

6.000 personas disfrutaron de la VII Feria Solidaria de Navidad de La Nucía

Nucia 171218 Feria

Más de 6.000 personas pasaron por la VII Feria Solidaria de Navidad de La Nucía, el pasado fin de semana. La plaça Major acogió esta feria con fines benéficos en la que participaron ONGS y Asociaciones locales.  La Feria contó con villancicos, baile en directo, animación infantil e incluso Papá Noel, que recogió las cartas de los niños nucieros.

Durante dos días (17 y 18 de diciembre) la plaça Major de La Nucía acogió esta Feria solidaria, donde se pudieron comprar todo tipos de artículos relacionados con la navidad y además contribuir a buena causa. Esta VII Feria Solidaria de Navidad fue organizada por las concejalías de Bienestar Social y Turismo con la colaboración dels  Majorals 2018- Penya Els Grillats  y diferentes Asociaciones y ONG’S locales y comarcales. La recaudación de esta VII Feria Solidaria de Navidad irá destinada a fines benéficos-sociales del municipio y comarca.

Coros escolares

Un año más la inauguración de la Feria de Navidad contó con la actuación de los coros escolares de los alumnos de religión del Colegio P. Sant Rafel y Colegio P. Muixara de La Nucía que interpretaron diferentes villancicos. Coros dirigidos por las profesoras de religión Noelia Casamayor y Ana Ballester, que llenaron la escalinata de escolares y la plaça Major del “espíritu de la navidad”.

Puestos solidarios

La VII Feria de Navidad Solidaria de La Nucía tuvo 15 puestos solidarios, donde se pudieron adquirir diferentes artículos navideños como: adornos para el árbol de navidad, repostería navideña, centros navideños,  figuras de belén;  realizados en los talleres organizados por las concejalías de Tercera Edad, Igualdad y Juventud. El dinero recaudado con la venta de estos artículos irá íntegramente destinado a fines benéficos locales y comarcales.

En esta VII Feria de Navidad de La Nucía participaron diversas asociaciones y ONG’s locales como la Asociación Contra el Cáncer de La Nucía, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía,   Asociación Búlgaros “Los Balkánikos” de La Nucía, Asociación TGD Marina Baixa, AFA Marina Baixa, AHEDYSIA y Protectora de Animales de La Nucía .

Bailes,  talleres, Papa Noel y animación infantil

Durante los dos días de la Feria hubo actuaciones en directo de las diferentes Escuelas Municipales de danza, baile y música. Actuaron los coros escolares nucieros, la Escuela de Danza de La Nucía, Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía, Grupo Folklore Búlgaro “Los Balkánikos”,  Escola Ball Modern “Les Nits”, Escuela de Danzas Árabes,  Club Hapkido La Nucía y Grupo Tai Chi.

También hubo animación infantil con hinchables durante los dos días. Para los más pequeños se desarrollaron el taller de manualidades y taller de decoración de galletas. Papá Noel visitó la feria el domingo a medio día para recoger las cartas de los niños.

Lola Herrera llenó l’Auditori de La Nucía con “La Velocidad del Otoño”

Nucia 171218 Teatro

La actriz Lola Herrera actuó sobre el escenario de l’Auditori de la Mediterrànea de La Nucía el pasado sábado 16 de diciembre con la obra “La Velocidad del Otoño”. L’Auditori de La Nucía se llenó para disfrutar de esta comedia teatral en que Lola Herrera comparte escenario con Juanjo Artero. El público dedicó una gran ovación final a los dos actores, que agradecieron los aplausos y felicitaron al “Auditori de La Nucía por su décimo aniversario”.

Esta actuación estaba englobada dentro de la Programación Especial l’Auditori de la Mediterrània por su X Aniversario “Deu anys fent cultura 2007–2017”. Para conmemorar esta efeméride del “X Aniversario” la concejalía de Cultura ha programado una serie de actuaciones y actos especiales durante todo el año 2017, como esta de Lola Herrera y Juanjo Artero con la obra de teatro  “La Velocidad del Otoño”.

Mejor teatro nacional

“La velocidad del otoño” es uno de los éxitos teatrales del momento, una producción que ha triunfado en los mejores teatros de España. Comedia con un gran texto de Eric Coble y la magnífica dirección de Magüi Mira para dos grandes nombres de la interpretación Lola Herrera y Juanjo Artero. La actuación en La Nucía fue la última de la compañía en su gira nacional en 2017, donde fue un éxito absoluto con un auditorio abarrotado de espectadores.

Una vez más el mejor teatro nacional pasó por el escenario de l’Auditori de La Nucía, con esta comedia teatral en la que sólo intervienen dos actores: Lola Herrera y Juanjo Artero, que es una de las parejas de actores con mayor química sobre el escenario. Lola Herrera, con toda su larga carrera, es una de las actrices más aplaudidas y con mayor prestigio de España. En  “La velocidad del otoño”  Lola Herrera hacer reír y  llorar a los espectadores durante una hora y media de intensa interpretación.

Tercera visita de Lola Herrera

Los dos actores, Lola Herrera y Juanjo Artero, visitaron l’Auditori de La Nucía con la comedia teatral “Seis Clases de baile en seis semanas” en 2009, actuación en la que se colgó el cartel de aforo completo. Dos años más tarde en 2011 Lola Herrera actuó por segunda vez sobre el escenario nuciero con la obra “Querida Matilde”.  Por tanto este sábado con la comedia teatral “La velocidad del otoño” fue tercera visita de Lola Herrera al auditorio nuciero, que este año celebra su décimo aniversario de vida.

“Felicidades Auditori”

Al final de la actuación y después de una gran ovación de aplausos del público de l’Auditori, los dos actores dirigieron unas palabras al respetable. Lola Herrera felicitó al Auditori de la Mediterrània de La Nucía por su décimo aniversario “vinimos a este Auditori en sus inicios, hemos venido en su décimo aniversario y esperamos volver en su vigésimo aniversario, aunque yo lo tendré un poco complicado”, comentario que hizo reír alpúblico. La actriz agradeció al público nuciero por su compromiso con el teatro “cada vez que hemos venido a La Nucía siempre el teatro ha estado lleno y eso es muy importante porque para que un auditorio funcione necesita programación y sobre todo público, sino no tendría ningún sentido. Muchas gracias por su presencia esta noche aquí”. Juanjo Artero también destacó que actuar en l’Auditori de La Nucía siempre “es especial y mágico, por las facilidades y compromiso de todas las personas que trabajan aquí, esperamos que dure 20, 30 o 40 años más”.

La Nucía tendrá Oficina Municipal del Consumidor en enero del 2018

Nucia 171215 OMIC

El miércoles 3 de enero de 2018 empezará a funcionar la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) en el Edificio de Urbanismo de La Nucía. Esta mañana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Cecilio Nieto, presidente de la delegación de Alicante de la Unión de Consumidores, han firmado el convenio de colaboración para la prestación de este servicio por primera vez en La Nucía.

El próximo año La Nucía estrenará un nuevo servicio municipal a sus ciudadanos como es la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). Este servicio se prestará todos los miércoles de 10 a 14 horas en el Edificio de Urbanismo, donde se desplazará semanalmente un técnico en consumo desde la Delegación de Alicante de la Unión de Consumidores. Este servicio totalmente gratuito y sólo para empadronados en La Nucía. No será necesario cita previa, simplemente presentándose en el Edificio de Urbanismo (junto Centro de Salud) los miércoles por la mañana de 10 a 14 horas a partir del 3 de enero de 2018.  

Ayuda al Consumidor

 La Oficina Municipal de Información del Consumidor de La Nucía tiene como funciones principales la información, orientación y ayuda a los consumidores y usuarios en materia de consumo y resolver por la vía amistosa y de forma voluntaria los conflictos que puedan surgir entre los empresarios y consumidores (mediación de consumo).

Las funciones de la OMIC La Nucía son: ofrecer información, ayuda y orientación a los consumidores, tramitar las reclamaciones que les presentamos directamente los consumidores o las asociaciones de consumidores, fomentar la educación y formación de los consumidores, colaborar con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores y remitir a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.

La OMIC trata asuntos relacionados con el consumo de: bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes y ropa, por ejemplo), suministros (agua, electricidad, gas y telefonía e Internet) y servicios (seguros, transporte, comercio, viajes, banca, talleres, etc.)

¿Quién puede utilizar este servicio?

Podrán utilizar los servicios de la OMIC La Nucía todos los nucieros y nucieras empadronados, que hayan comprado o recibido algún suministro o servicio y quieran reclamar por ser defectuoso por no estar de acuerdo con la tarifa del contrato….etc. Es un servicio municipal del Ayuntamiento de La Nucía totalmente gratuito, gracias al convenio firmado hoy con la Unión de Consumidores de Alicante.

“En 2018 La Nucía estrenará nuevo servicio la Oficina Municipal al Consumidor, que asesorará de forma totalmente gratuita a los ciudadanos de La Nucía y le ayudará en sus reclamaciones. Hoy hemos firmado el convenio con la Unión de Consumidores de Alicante que desplazará semanalmente un técnico de consumo para dar servicio en la OMIC La Nucía, que tendrá su sede en el Edificio de Urbanismo. Es la primera vez que se presta este servicio en el municipio y con ello damos respuesta a una demanda social y vecinal, para velar por los intereses de nuestros vecinos y vecinas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Últimos días de inscripción para la IX Escola de Nadal de La Nucía

nucia 171214 Escola

El próximo martes 19 de diciembre finaliza el plazo de inscripción para la IX Escola de Nadal de La Nucía. Esta IX Escola de Nadal  de La Nucía se desarrollará los días 26, 27, 28, 29 de diciembre de 2017 y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2018. Esta actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social esta enfocada a niños desde los 3 años (nacidos en el 2013) hasta los 14 años (nacidos en 2002). Todos los interesados deben inscribirse en el Centre Social “El Calvari”.

El precio de la IX Escola de Nadal, que tendrá una duración de 8 días, será de 50 € por escolar. Los únicos requisitos para la inscripción es estar empadronado en el municipio de La Nucía y haber nacido entre el año 2003 y 2014. Como novedad este año se podrán contratar días sueltos, a un precio de 12 € cada día.

Horario

El horario de esta IX Escola de Nadal de 7,30 a 15,30 horas y se desarrollará en el Colegio Público La Muixara de La Nucía. No hay  servicio de comedor pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida (tupper). El plazo de inscripción de la IX Escola de Nadal finaliza el próximo martes 19 de diciembre en el Centro Social El Calvari.  Las inscripciones también puedan realizarse vía on-line: www.trokolo.com/escoladenadal

Con este servicio se pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de Navidad. En esta IX Escola de Nadal los escolares realizarán diversas actividades lúdicos formativas de diferente índole, dirigidas por profesionales. 

Talleres Lúdicos

En esta escola participarán  alumnos, de 3 a 14 años, durante 8 días  realizarán diversos talleres recreativos (juegos de búsqueda y estrategia, juegos tradicionales, juegos ingenio y cooperativos, gincana…), talleres artísticos (teatro, cuentos, animación a la lectura, expresión corporal…) y talleres creativos (relajación, manualidades …). El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio.

La actriz vallisoletana Lola Herrera vuelve a La Nucía

La Nucia Teatro Lola Herrera previa 2 2017La actriz Lola Herrera volverá a actuar sobre el escenario de l’Auditori de la Mediterrànea de La Nucía este sábado 16 de diciembre a las 20 horas, con la obra “La Velocidad del Otoño”. En esta comedia teatral Lola Herrera comparte escenario con Juanjo Artero. Las entradas están a la venta en las taquillas de l’Auditori y instanticket.es

Esta actuación está englobada dentro de la Programación Especial l’Auditori de la Mediterrània por su X Aniversario “Deu anys fent cultura 2007–2017”. Para conmemorar esta efeméride del “X Aniversario” la concejalía de Cultura ha programado una serie de actuaciones y actos especiales durante todo el año 2017, como esta de Lola Herrera y Juanjo Artero con la obra de teatro  “La Velocidad del Otoño”.

 

Mejor teatro nacional

“La velocidad del otoño” es uno de los éxitos teatrales del momento, una producción que ha triunfado en los mejores teatros de España y que en su gira nacional hace una parada en l’Auditori de La Nucía el próximo sábado 16 de diciembre. Esta comedia teatral trae al Auditori de la Mediterrània a una de las mejores parejas profesionales del teatro español. Lola Herrera, con toda su larga carrera es una de las actrices más aplaudidas y con mayor prestigio de España, capaz de hacer reír y hacer llorar a los espectadores al adaptarse como pocas actrices a papeles de comedia o dramáticos; y Juanjo Artero es un actor con trayectoria reconocida en teatro y en cine y televisión, fue precisamente una serie de televisión, “Verano azul” la que le hizo famoso con sólo 16 años. El mejor teatro nacional vuelve este sábado a l’Auditori de La Nucía.

Divertida comedia

“La velocidad del otoño” es una comedia divertida, tierna y conmovedora que triunfa en los teatros de España. Comedia con un gran texto de Eric Coble y la magnífica dirección de Magüi Mira para dos grandes nombres de la interpretación, con una de las mejores químicas profesionales, Lola Herrera y Juanjo Artero.

 

Tercera visita de Lola Herrera

            Los dos actores, Lola Herrera y Juanjo Artero, visitaron l’Auditori de La Nucía con la comedia teatral “Seis Clases de baile en seis semanas” en 2009, actuación en la que se colgó el cartel de aforo completo. Dos años más tarde en 2011 Lola Herrera actuó por segunda vez sobre el escenario nuciero con la obra “Querida Matilde”.  Por tanto este sábado con la comedia teatral “La velocidad del otoño” será la tercera visita de Lola Herrera al auditorio nuciero, que este año celebra su décimo aniversario de vida.

José Antonio Camacho transmitió su “Pasión por el Fútbol” al fútbol base nuciero

Nucia 171212 Camacho

En su conferencia en La Nucía José Antonio Camacho, ex- seleccionador de España de Fútbol y exjugador del Real Madrid, incidió en “la importancia de aprender antes de ganar en el fútbol base. Es una etapa formativa más que competitiva”.  La charla “Pasión por el Fútbol” a cargo de José Antonio Camacho se desarrolló ayer lunes 11 de diciembre por la tarde en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Jugadores, entrenadores, padres y madres del fútbol base nuciero asistieron a esta “interesante charla de un referente del fútbol nacional e internacional”, que trató de transmitir sus “valores deportivos”.

Esta Charla- Conferencia fue organizada por el Club de Fútbol La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. La charla contó con la presencia de José Antonio Camacho, Pedro Pablo San Martín, periodista y colaborador de “Estudio Estadio” de TVE que condujo el acto, Raúl Gómez, pte. C.F. La Nucía, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. El fútbol base nuciero pobló las gradas del Pabellón de La Nucía.

Etapa formativa

El objetivo de esta Máster Class era transmitir a los jóvenes jugadores de “La Academia” del Club de Fútbol La Nucía los “valores de pasión por el fútbol” a través de la experiencia de  un referente nacional tanto como de jugador como de entrenador como José Antonio Camacho, actual seleccionador de Gabón.

Camacho en su charla inicial trató de explicar la importancia de los valores y las pautas en el fútbol base. “Los padres, madres y abuelos deben ir a los campos de fútbol como tutores de los niños no como aficionados y hooligans. Deben comportarse porque son un referente para el niño. Es importante no sobreproteger a los niños y que sean ellos siempre los que lleven la bolsa tanto para ir como al volver del entrenamiento. Estos gestos los forman como personas y futbolistas” afirmó Camacho.

También incidió en la importancia “del fútbol base como etapa formativa. El resultado es importante de acuerdo, pero no lo más importante, lo que vale es la formación, están aprendiendo y todos debemos respetar las decisiones de los entrenadores, monitores…etc. Y nunca criticarles y menos delante de nuestros hijos. Porque nuestro hijo nunca es el mejor, eso hay que tenerlo claro y quien lo crea está muy equivocado”.

“Más deporte, mejores personas”

José Antonio Camacho felicitó a La Nucía por su reciente galardón de “Mejor Villa Europea del Deporte”  y aplaudió la apuesta del municipio por el deporte. “Un pueblo o ciudad que apuesta por el deporte en el futuro tendrá mejores personas y ciudadanos porque el deporte además de darnos hábitos saludables nos hace mejores personas” afirmó Camacho. El actual seleccionador de Gabón comentó “sois unos afortunados de tener las instalaciones deportivas que tenéis en La Nucía, aprovecharlas al máximo y disfrutarlas”.

Preguntas del público

Fue una charla muy dinámica y amena conducida por el periodistas Pedro Pablo Sanmartín, donde el público tuvo su protagonismo y puedo formular preguntas a Camacho. Los jugadores del fútbol base realizaron diferentes preguntas a Camacho, como  “ ¿Por qué te salió  Iniesta de mi vida?”, “¿Quién es mejor Cristiano o Messi?”, “¿Por qué te fuiste dos veces del Real Madrid como entrenador?”, “¿Tiene posibilidades de ganar España el Mundial de Rusia?” o “¿Entrenarías al Barça?”, a la que contestó con un rotundo “NO”. Camacho incluso peloteó con varios jugadores del fútbol base nuciero.

Ciclo de charlas formativas

Esta fue la segunda del ciclo de charlas formativas que ha programado el “Club de Fútbol La Nucía” para esta temporada 2017-2018.  “Con estas charlas pretendemos dar una formación global a los jugadores del fútbol base del C.F. La Nucía, formar personas antes que deportistas y futbolistas y para ello tenemos que transmitir valores tanto fuera como dentro del campo. Esta charal de Camacho ha sido muy positiva tanto para los jugadores de “La Academia” como para los entrenadores y sobre todo para los padres y madres, con varios sabios consejos para el día a día. Camacho nos ha transmitido su pasión por el fútbol” comentó Raúl Gómez, pte. C.F. La Nucía.

El Vicepresidente del Europarlamento recibió al alcalde de La Nucía en Bruselas

Nucia 171211 Euro

Ramón Luís Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo, recibió de manera oficial a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, la semana pasada en Bruselas. El vicepresidente del Europarlamento felicitó personalmente a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, por el galardón de “Mejor Villa Europea del Deporte”, recibido el día anterior.

El vicepresidente del Parlamento Europeo recibió en su despacho de Bruselas a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y a los ediles Sergio Villalba y Miguel A. Ivorra. Ramón Luís Valcárcel estuvo conversando con el primer edil nuciero, explicando el funcionamiento del Parlamento Europeo y la importancia de la Unión Europea. Se trataba de la primera vez que una delegación nuciera es recibida de forma oficial en el Parlamento Europeo de Bruselas, por el vicepresidente del Europarlamento.

Felicitación

El vicepresidente del Parlamento Europeo se interesó en el galardón de “Mejor Villa Europea del Deporte” y felicitó personalmente al primer edil nuciero por “este segundo premio a nivel europeo que reconoce la apuesta de La Nucía por el deporte”.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios