suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

TEMA CATALUÑA, EL PRINCIPIO DEL FIN por Manuel Abad

TEMA CATALUÑA, EL PRINCIPIO DEL FIN por Manuel Abad

Como en las épicas películas americanas, cuando el presidente de los Estados Unidos al dar la orden de actuar y sabedor de que se han agotado todas las opciones dice; “ Adelante, y…Que Dios bendiga a América y nos ayude”,...

19-10-2017 Hits:49 Editorial Manolo Abad

Opinion

GENT DE BENIDORM por Manuel Palazón

GENT DE BENIDORM por Manuel Palazón

Ya se puede adquirir en librerías este libro, presentado en el ayuntamiento hace unos días. Una muy buena iniciativa para dar a conocer a personajes ilustres que han hecho mucho por Benidorm. Un número importante de los mismos no han...

20-10-2017 Hits:16

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad La Nucía

El primer Congreso Nacional sobre Transparencia y Gobierno Abierto arranca en l’Auditori de La Nucía

Nucia 171019 Tranparencia

Esta mañana en l’Auditori de La Nucía ha comenzado el Congreso “Los líderes de la Transparencia en España” , Opengov Leaderchip Summit 2017 La Nucia (#OpenGovLaNucia), que se desarrollará durante dos intensas jornadas. Este primer congreso nacional sobre Transparencia y Gobierno Abierto reúne a 40 líderes en materia de transparencia y gobierno abierto, como el alcalde socialista de Las Palmas Augusto Hidalgo y Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Políticas Sociales en Partido Popular. El Congreso se puede seguir por streaming https://www.youtube.com/user/lanuciatv/live y el hashtag #OpenGovLaNucia se ha convertido en trending topic nacional desde el inicio del congreso.

 Este Opengov Leaderchip Summit 2017 está organizado por DYNTRA y el Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Diputación de Alicante y la Universidad de Alicante. Esta mañana en la apertura del congreso han participado Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía y Juan Manuel Roa, presidente de DYNTRA.

“La transparencia y el gobierno abierto han llegado para quedarse y todas y todos tenemos adaptarnos a la era de la transparencia y cambiar el chip. Un reciclaje continuo ya que la transparencia es dinámica, nunca se llega al máximo nivel, hay que estar trabajando en ella continuamente. De ahí la importancia de la celebración de este primer congreso de transparencia y gobierno abierto con expertos nacionales de todos los ámbito en La Nucía” comentó Pedro Lloret, primer teniente alcalde durante su discurso.

Gran repercusión

Este primer congreso de transparencia y gobierno abierto están teniendo un gran seguimiento a través de streaming en: https://www.youtube.com/user/lanuciatv/live. El hashtag #OpenGovLaNucia se ha convertido en trending topic nacional, siendo tendencia y promocionando el congreso y La Nucía a través de la red social Twitter.

40 líderes

En este congreso participan más de 40 líderes nacionales en materia de transparencia y gobierno abierto, de los tres niveles de gobierno: Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos y Gobierno de España. En esta primera edición del #OpenGovLaNucia intervienen como ponentes alcaldes referentes en transparencia, presidentes de Diputación, líderes de la sociedad civil como Juan Carlos Galindo, presidente de Aseblec y contertulios en varias televisiones, destacados académicos como César Díaz profesor de Ciencias políticas de la Univ. Complutense de  Madrid, y líderes de los principales partidos políticos como Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Políticas Sociales en Partido Popular y el alcalde socialista de Las Palmas Augusto Hidalgo y César Sánchez,  presidente de la Diputación de Alicante

“Este congreso era una iniciativa necesaria y sorprende que haya tardado tanto tiempo en organizarse en España, visto lo que ha caído en los últimos años en España. Es una magnífica iniciativa que espero que tenga continuidad. La corrupción es el mejor modo de desligitimar la democracia. Lo contrario a la corrupción no se si es la transparencia, pero si es un mecanismo necesario para combatirla. Hace falta un cambio mental para aplicar la transparencia, por ello el rol del líder se me antoja como fundamental ” comentó César Díaz profesor de Ciencias políticas de la Univ. Complutense de  Madrid.

7 Mesas redondas

Durante los dos días del Congreso “Los Líderes de la Transparencia” se desarrollarán 7 mesas redondas de trabajo en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, en el que se abordarán diferentes temas: “Los alcaldes de la Transparencia”, “Los líderes de la transparencia en España”, “La transparencia institucional, casos del éxito”…etc. Todo el programa del congreso en: http://opengovleadership.org/dossier/programa.html

Primer Congreso

Se trata del primer congreso que reúne los intereses, presentes y futuros del Gobierno Abierto en España. En él participan figuras destacadas, que están propiciando la transformación de las administraciones pública y gobiernos, hacia un modelo más abierto. Un modelo en el que los ciudadanos y ciudadanas son los verdaderos protagonistas y la transparencia se configura como el primer paso hacia el gobierno abierto y el mejor antídoto contra la corrupción.

“La Nucía es uno de los ayuntamientos pioneros en la aplicación de las políticas de transparencia en España. La Nucía según el índice DYNTRA es la institución más transparente de la Comunidad Valenciana. Hemos elegido este lugar porque entendemos que deben ser los líderes los que transmitan este mensaje para que cale en el resto de administraciones y genere un fenómeno de contagio para que el resto de instituciones públicas abran sus datos y se conviertan en entes transparentes” comentó Juan Manuel Roa, organizador del Congreso.

El VII Certamen de Pintura “NO AL MIEDO” contra la violencia de género tendrá un premio de 600 €

Nucia 171018 Miedo

La concejalía de la Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía ha convocado por séptimo año el Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Miedo” . Esta séptima edición cuenta con un único premio, dotado con 600 €. El plazo para presentar las obras a este certamen es del 2 al 17 de noviembre y la inscripción es gratuita.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos programados por la concejalía con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra mundialmente el 25 de noviembre. El VII Certamen de Pintura “No al Miedo-Contra la Violencia de Género” es un concurso artístico contra la Violencia de Género y el único requisito para participar es ser mayor de 18 años. Cada participante podrá presentar una obra al certamen y la técnica es libre.

El objetivo de este concurso de pintura es concienciar a todo el mundo que la lucha contra esta lacra social de la violencia de género es cuestión de todos y todas.

Bases

La inscripción es gratuita y el plazo de entrega de originales es del 2 al 17 de noviembre en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. El tamaño máximo de las obras será de 150 x 150 cm. y el mínimo de 30x50 cm. Se contemplan todas las variaciones dentro de este rango. Las obras presentadas no podrán haber estado galardonadas anteriormente en ningún otro certamen. No se admitirán obras premiadas, copias ni reproducciones de otras obras. El jurado estará compuesto por Silvia Viana (artista y licenciada en Bellas Artes), Isabel Marquina (Directora escuela de Arte de La Nucía), José Antonio Hinojos (profesor Facultad de Bellas Artes de Altea) y Francesc Sempere (Director Auditori).

La inauguración de la exposición con las obras presentadas a concurso será el jueves 23 de noviembre a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Ese día se entregarán los premios de esta séptima edición. Para más información y bases, consultar en www.lanucia.es

Participantes de toda España en 2016

En 2016 hubo una notable participación en el Certamen de Pintura “No al Miedo- Contra la Violencia de Género” de La Nucía con obras procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Ciudad Real, Madrid y diferentes poblaciones de la Marina Baixa. El ganador de la VI Edición fue el pintor valenciano de Alaquás Héctor Dols con la obra titulada “Llamada a la esperanza”.

“En la lucha contra la Violencia de Género es muy importante la visibilidad y una imagen mucha vez conciencia y conmueve a la sociedad más que cualquier campaña. Por ello pensamos que con este Certamen de Pintura “No al Miedo- Contra la Violencia de Género” ponemos nuestro granito de arena para concienciar a la sociedad en la lucha contra esta lacra social. Queremos animar a todas las artistas, tanto de La Nucía, como de la Marina Baixa y la provincia de Alicante, a participar en este certamen que este año llega a su séptima edición” afirma Gemma Márquez, concejala de Igualdad de La Nucía.

Bajan los delitos en La Nucía

La Nucia Junta L Seg 1 2017La Junta Local de Seguridad de La Nucía, en la que participan los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, ha realizado su reunión anual esta mañana en la Centra de la Policía Local. En ella se ha analizado el descenso del “índice delicuencial”. En 2017 esta tasa se sitúa en el 20,23% en La Nucía, menos de la mitad de la media autonómica que está en torno al 45%. Las actuaciones penales también han descendido un 9,8%  del 2016 al 2017.  

En la Junta Local  de Seguridad de La Nucía de 2017 que se ha celebrado en la Central de la Policía Local de La Nucía esta mañana ha contado con la presencia de:  José Miguel Saval, subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Manuel Muñoz Castillo, Capitán jefe  de la Cía. Alicante, Antonio J. García Guzmán Capitán Jefe de la Cia. Guardia Civil Calpe, Borja Fernández Flores Teniente Jefe de Puesto Guardia Civil Altea, Ignacio Fernández, Inspector Jefe del Grupo de Extranjería de la Policía Nacional, Manuel Lafuente Lázaro Inspector Jefe y Jefe Provincial de la Policía Autonómica en Alicante,  Javier Burrueco Jefe Policía Local de La Nucía, Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Un municipio más seguro

La Nucía es hoy un municipio más seguro ya que en el índice delincuencial en 2017 ha descendido con respecto al 2016. El índice delincuencial en La Nucía está este año en el 20,23%, uno de los más bajos de la provincia de Alicante. Este índice mide el número de sucesos por cada mil habitantes  en las diferentes poblaciones. Son unos datos muy positivos que confirman la tendencia a la baja de los últimos años. El índice delincuencial autonómico y provincial está en torno al 45%, por lo que La Nucía está 25 puntos por debajo. Es decir La Nucía está por debajo de la mitad de la media en cuanto a índice delincuencial.“Quiero felicitar a La Nucía por sus magníficas cifras en 2017 en cuanto a seguridad ciudadana, con un índice delincuencial de los más bajos de la provincia de Alicante. Además en las intervenciones de todos los cuerpos de seguridad en la Junta de Seguridad Local, todos han destacado la gran colaboración y coordinación entre Policía Local con Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Nacional” afirmó José Miguel Saval, subdelegado del Gobierno en Alicante.

Violencia de Género

En su intervención el subdelegado del Gobierno afirmó que la colaboración con la Policía Local en “la lucha contra violencia de género es excelente y aunque hayan descendido el número de casos, vamos a seguir trabajando hasta erradicar esta lacra social por completo”. Esta gran coordinación entre Subdelegación y Policía Local ha hecho que La Nucía haya sido elegida como sede comarcal para las reuniones de coordinación en la “Lucha contra la Violencia de Género”, para “seguir avanzando y aplicando los nuevos instrumentos, protocolos y planes de actuación sobre el tema”.

 “La Nucía es hoy un municipio más seguro y vamos a seguir trabajando para mejorarla. Desde la Policía Local seguiremos colaborando y trabajando codo con codo con los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y la Subdelegación de Gobierno para realizar todos los planes y acciones de prevención posibles. En esta Junta Local de Seguridad se ha dado el dato de índice delincuencial de 2017, que demuestra que La Nucía mejora cada año para ser un municipio más seguro. Queremos agradecer la gran colaboración de la Policía Autonómica, Policía Nacional y Guardia Civil en todas las acciones, programas y planes con nuestra Policía Local” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Nuevas pistas de Petanca en la Urbanización Bello Horizonte

Nucia 171010 Petanca

El pasado domingo 8 de octubre entraron en funcionamiento las nuevas pistas de Petanca de la Urbanización Bello Horizonte, en el carrer Lisboa. Estas nueva área deportiva ha supuesto una inversión municipal de 10.000 €.  Esta nueva área de petanca está incluida dentro del Plan Municipal de Descentralización de Pistas Deportivas de La Nucía.

En la inauguración de estas nuevas pistas de petanca participaron José Sánchez, presidente de la Urb. Bello Horizonte, Sjef van Hamelveld, pte. Asociación de Holandeses Costa Blanca (NVCB Nederlandse Vereniging Costa Blanca) y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Así como  gran número de socios de NVCB y vecinos de esta zona residencial. También asistieron los concejales Bart Gommans, Pepe Cano, Miguel A. Ivorra y Manuel Alcalá

Estas pistas de petanca se han realizado en respuesta a una petición vecinal de la urbanización Bello Horizonte, que recibió el Ayuntamiento, y de la Asociación de Holandeses Costa Blanca, que tiene su sede en esta misma calle. Esta actuación está incluida dentro del Plan Municipal de Descentralización de Pistas Polideportivas, para acercar las instalaciones al ciudadano.

Pistas de Petanca

Esta nueva área de petanca de 520 metros cuadrados está ubicada en el carrer Lisboa, junto al “Parque Can”. Además de las dos pista de petanca y el vallado perimetral se han instalado dos bancos y diferente arbolado.

“ Esta área de petanca ha sido una petición de los vecinos de esta zona residencial  y de la Asociación de Holandeses Costa Blanca, que tienen su sede en esta misma calle. De esta forma andando los esta zona residencial pueden practicar deporte a cinco minutos de casa sin tener que desplazarse a la Ciutat Esportiva. Nuestro objetivo final es fomentar la práctica deportiva y acercar los servicios al ciudadano, para ello además de una Ciutat Esportiva modélica continuamos con el Plan Municipal de Descentralización de Pistas Deportivas, para acercar el deporte a nuestros vecinos y fomentar hábitos de vida saludable, en todas las franjas de edad” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

AECC La Nucía estrena nuevo local en su 5º aniversario

Nucia 171006 Cancer

El 5 de octubre de 2012 nació la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Nucía. Para conmemorar su quinto aniversario anoche estrenó su nuevo local, cedido de forma gratuita por el Ayuntamiento de La Nucía en el Local d’Associacions. En sólo cinco años AECC La Nucía se ha consolidado como una de las ONG’S más activas del municipio, participando en eventos solidarios y movilizando a la ciudadanía para recaudar fondos para la investigación, como en su “multitudinaria marcha contra el Cáncer”.

En el acto de inauguración del nuevo local de AECC La Nucía intervinieron Lina Cano, pta. AECC La Nucía, Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Acto que contó con la presencia de la Junta Local de AECC La Nucía, sus 20 vocales y numerosas colaboradoras, la reina de las Fiestas 2017 Àngela Company y damas; así como diferentes ediles de la corporación municipal.

“Han sido cinco intensos años, donde siempre hemos tenido el apoyo incondicional del Ayuntamiento de La Nucía en todos nuestros actos y cediéndonos siempre un local de forma gratuita. También quiero agradecer el gran trabajo de toda la junta, vocales, voluntarias, colaboras y colaboradores que nos ayudan siempre de forma desinteresada con el único fin de recaudar dinero para la investigación contra el Cáncer” afirma Lina Cano, pta. AECC L Nucía.

Segundo Local de AECC

Durante los primeros cinco años de existencia de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha tenido la sede en el edificio del Centro Social “El Calvari”, cedido también por el Ayuntamiento de La Nucía. Ahora en 2017 la sede de la Junta Local de AECC La Nucía se ha trasladado al Local d’Associacions. Un lugar más amplio, donde no dependen del horario de apertura del centro y donde cuentan con una gran sala para realizar sus manualidades, trabajos y reuniones.

Marchas, Lazos, cuestaciones

La Asociación Española Contra el Cáncer de La Nucía es una ONG muy activa desde su nacimiento, participando en todas las iniciativas solidarias de La Nucía: Feria Solidaria de Navidad, Día Internacional, gala culturales benéficas…etc. A su vez ha demostrado su capacidad organizativa y de movilizar a la sociedad nuciera con iniciativas como la Marcha contra el Cáncer, que en 2017 movilizó a 2.500 personas y recaudó 5.500 euros. También ha consolidado las jornadas de cuestación y actos de visibilidad como el “Lazo Gigante”, “Tapa Solidaria”…etc. Todo el dinero recaudado durante estos cinco años se ha destinado a las líneas de investigación contra el cáncer de AECC España y a prestar ayuda psicológica a los enfermos de cáncer de La Nucía y sus familiares.

“AECC La Nucía en sus cinco años de vida ha conseguido implicarnos a todas y todos en la “lucha contra el cáncer”. Son un colectivo muy activo que trabaja mucho y que moviliza a gente de todas las edades en todos su actos. Su Marcha contra el Cáncer cada año supera el número de senderistas y recaudación. Desde que nacieron cuentan con el respaldo y apoyo del Ayuntamiento de La Nucía, que siempre ha estado a su lado y estaremos en el futuro. Hoy estrenan un nuevo local, cedido por el consistorio, en su quinto aniversario. Les queremos dar las gracias por su gran trabajo y animarles a seguir trabajando en la “lucha contra el cáncer”” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

6 técnicos refuerzan “Bienestar Social” gracias a una subvención de Igualdad

Nucia 171006 Sociales

Esta semana han comenzado a trabajar 6 técnicos en el Departamento de Bienestar Soocial del Ayuntamiento de La Nucía. El consistorio nuciero ha podido realizar esta contratación gracias a la subvención de la Consellería de Igualdad de la Generalitat Valenciana y los Fondos Sociales Europeos. Estos trabajadores desempeñarán su labor hasta final de año, durante dos meses y medio.

3 trabajadores sociales, 1 psicólogo y 2 educadores sociales han empezado a trabajar esta semana en el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía en el Centro Social El Calvari.

Mejoras en C.S. Calvari

Previamente a su contratación el consistorio nuciero realizó este verano unas obras en el Centro Social Calvari para dotarlo de nuevos despachos y puestos de trabajo para estos nuevos técnicos, que duplican el personal de “atención social” en La Nucía. Estas mejoras en el Centro Social El Calvari han posibilitado habilitar 3 nuevos despachos, con seis nuevos puestos de trabajo.

6 nuevos técnicos

La Concejalía de Bienestar Social ha contratado a 6 técnicos para el equipo Social de Base. La Junta de Gobierno Local  aprobó la contratación de 3 trabajadores sociales, 1 psicólogo y 2 educadores sociales, durante los próximos 2 meses y medio, hasta final de año.

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía nos adherimos a todas las líneas de empleo que ofertan las diferentes instituciones públicas. En este caso gracias a esta subvención de la Conselleria de Igualdad y el Fondo Social Europeo contratamos temporalmente a 6 nuevos técnicos para Bienestar Social con lo que duplicamos el personal del equipo Social de Base. De esta forma se prestará una mejor atención y se podrán acelerar los expedientes de dependencia y otro tipo de ayudas a los colectivos más desfavorecidos del municipio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

El C.F. La Nucía es nueva “Escuela del Valencia C.F.”

Nucia 171005 Valencia

Esta mañana ha sido presentado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el convenio firmado entre el  Club de Fútbol La Nucía y el Valencia Club de Fútbol de Primera División, que convierte al club nuciero en una de las  “Escoles VCF” del “club ché” de rendimiento deportivo. Este próximo sábado dos equipos del C.F. La Nucía jugarán amistosos contra equipos del Valencia C.F. en la Ciudad Deportiva de Paterna.

En la presentación de este convenio de colaboración han participado Toni Navarro, coordinador de “Escoles VCF” del Valencia C.F., Raúl Gómez, presidente del C.F. La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“Queremos felicitar al C.F. La Nucía por este convenio que acerca e implica al Valencia C.F. en el fútbol base nuciero y en la Ciutat Esportiva Camilo Cano; nunca el Valencia estuvo tan cerca de La Nucía. Este acuerdo supone un salto de calidad para la “cantera” del C.F. La Nucía y esperamos desde el Ayuntamiento que sea una relación fructífera y satisfactoria para todos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Acuerdo histórico

Este convenio entre el club ché y la entidad nuciera marca un “antes y después” para el fútbol base y la cantera nuciera. Este acuerdo incrementa exponencialmente las posibilidades formativas de los jóvenes futbolistas, gracias a la directa y permanente implicación en ella de la estructura técnica de una de las academias de fútbol más laureadas de España como la del Valencia Club de Fútbol, referente en la Comunidad Valenciana.

De hecho todos los equipajes del fútbol base del C.F. La Nucía de esta temporada lucen en una de sus mangas el logotipo de la “Escoles VCF La Nucia”” , como escuela conveniada de referencia de rendimiento deportivo en la provincia de Alicante.

Contacto constante

Este convenio supone un constante intercambio de información formativa de los entrenadores del fútbol base nuciero, que acudirán de forma periódica a jornadas específicas en la Ciudad Deportiva de Paterna del Valencia C.F.. Además, se establece la misma metodología de entrenamiento que los equipos de Fútbol Base del Valencia CF, idéntico sistema de juego y preparación física, código de conducta en el campo y fuera de él, etc.

De hecho esta tarde se producirá la primera reunión de coordinación y trabajo entre la Academia del Valencia C.F. y los entrenadores del fútbol base del C.F. La Nucía

Ojeadores del Valencia en La Nucía

Pero lo verdaderamente destacable es el “escaparate” que para los jugadores del Club de Fútbol La Nucía supone este convenio de colaboración: los jugadores del club rojillo van a ser constantemente seguidos en sus entrenamientos y partidos por los responsables de captación del Valencia CF para comprobar sus evoluciones. Para ello de forma periódica los jugadores más destacados de cada categoría serán citados para participar en entrenamientos y torneos con los equipos correspondientes del Valencia CF.

Amistosos en Paterna

Periódicamente los equipos de la cantera del Club de Fútbol La Nucía jugarán partidos amistosos contra sus homólogos del Valencia C.F. tanto en Paterna como en el Camilo Cano. Además cada año se celebrarán jornadas de captación del Valencia C.F. en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con la participación de los jugadores más destacados de La Nucía. También asistirán en ocasiones equipos nucieros representando al Valencia C.F. en torneos, donde haya sido invitado el “club ché”.

De hecho este próximo sábado 7 de octubre el Prebenjamín A 2010 y Benjamín B del C.F. La Nucía se desplazarán a la Ciudad Deportiva de Paterna, donde jugarán sendos partidos amistosos contra equipos de la cantera del Valencia C.F. Aprovechando esta visita conocerán las instalaciones de la “cantera del VCF” y harán un tour por la Ciudad Deportiva de Paterna del Valencia C.F.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios