suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:731 Editorial Manolo Abad

Opinion

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

El pasado martes (y trece) varios componentes del Grupo Tramontana fuimos recibidos por el alcalde de Benidorm, quien, por sus muchas ocupaciones, tardó en darnos una cita. Y lo comprendo. Nos quejamos de que, cuando organizamos actividades (teatro, recitales de...

14-06-2017 Hits:143

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad La Nucía

El Forestal Park La Nucía amplía sus instalaciones y pasará a tener 1.000 metros de tirolinas

Nucia 170627 Forestal

Este mes de junio han comenzado las obras de ampliación del Forestal Park La Nucía. Esta actuación supone una inversión de 242.000 € por parte de la empresa concesionaria del Parque de Aventura de La Nucía. Estas obras dotarán al Forestal Park de nuevo circuitos de espectaculares tirolinas a más de 10 metros de altura y con una longitud de 300 metros. Tras la ampliación el Parque de Aventura contará con un total de 1.000 metros de tirolinas.

Estas obras estarán finalizadas en el último trimestre  de 2017 y supondrán una ampliación considerable, ya que el Forestal Park La Nucía quintuplicará su superficie, pasando de los 10.000 metros cuadrados actuales a los 50.000 m2. El parque se ampliará hace la cima de la colina, donde está ubicado el Depósito de Agua.

Forestal Park, empresa concesionaria, es la empresa más importante a nivel nacional en gestión en parques de aventura. Actualmente esta empresa gestiona 5 forestals park en Santander, Madrid, Bilbao, Mallorca y La Nucía

Tirolinas a 10 metros

El desnivel de la nueva parcela del Forestal Park La Nucía permitirá que las nuevas tirolinas sean más altas, largas y espectaculares. Algunas de ellas estarán a más de 10 metros de altura y tendrán hasta una longitud de 300 metros (gran tirolina doble). En total se proyectarán 8 nuevas tirolinas, cuya salida y llegada estarán ubicadas junto a la recepción del parque. Por tanto esta ampliación será un “Parque Tirolinas” donde los usuarios irán pasando, de una a otra, hasta completar las 8 nuevas tirolinas.

Obras en segunda fase

Tras haberse completado la fase de cimentación (primera fase), ahora las obras se encuentran en su segunda fase la de colocación de los postes de las tirolinas y los cables. Esta actuación finalizará con la tercera fase que consistirá en la ejecución de las estructuras de llegada y salida, así como las rampas de recepción.

Ampliación y reforma

Además de la construcción de nuevos circuitos de aventuras en el Forestal Park La Nucía también se reformarán algunos de los circuitos existentes para dotarlos de mayor longitud, con nuevas postas. A pesar de las reformas el Forestal Park La Nucía sigue abierto, ya que la mayoría de las actuaciones se realizan fuera del perímetro del parque actual, en una nueva parcela. Por tanto durante el verano se podrá disfrutar de los diferentes circuitos de aventura del Forestal Park de La Nucía.

“Forestal Park apuesta fuerte por su parque de aventura de La Nucía, como demuestra su gran inversión para realizar una ampliación del recinto, dotándolo de un espectacular nuevo parque de tirolinas. Esto hará más atractivo al Forestal Park de La Nucía y contribuirá a promocionar a La Nucía a través del medio ambiente y los parques de aventura. Se trata de una importante obra sobre una nueva parcela que quintuplicará la extensión del parque, para que todos sus visitantes vivan una nueva aventura con tirolinas, a más de 10 metros de altura, con un total de 1.000 metros de longitud” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

38 personas donaron sangre el pasado viernes en La Nucía

Nucia 170626 Sangre

38 personas participaron en la Donación de Sangre de junio de La Nucía, que se celebró el pasado viernes, 23 de junio, por la tarde en el Centre de Salut de La Nucía. La Nucía volvió a ser solidaria y se incorporaron dos donantes nuevos. La próxima donación será el jueves 13 de julio de 17,30 a 20,30 horas en el Centro Social Nou Espai (Rotonda nº3, frente a la Gasolinera BP).

Esta captación de sangre de junio de 2017 de La Nucía contó con 38 donantes presentados, de los cuáles los 38 fueron aptos para la donación de sangre. Destacar que hubo 2 nuevos donantes que participaron por primera vez en una captación de sangre.

La Nucia Solidaria

El pasado viernes 23 de junio los nucieros demostraron su solidaridad una vez más, donando sangre. Esta vez, con el inicio de la estación veraniega, hubo un total de 38 donantes, un dato muy positivo por encima de las previsiones medias de 30 bolsas. Estas cifras son muy importantes, más si cabe durante el periodo estival donde el número de desplazados desde otras comunidades aumenta y, por tanto, la demanda de sangre es superior. Además, en esta donación de junio se incorporaron 2 donantes nuevos, lo cual siempre es un buen dato, pues amplía la comunidad de donantes.

 Requisitos

Los requisitos generales para donar sangre son: ser mayor de 18 años y menor de 65 años y  pesar más de 50 kilos. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Para donar sangre no es necesario preinscribirse por lo que los nuevos donantes pueden acudir directamente a la próxima captación que será el jueves 13 de julio de 17,30 a 20,30 horas en el Centro Social Nou Espai (Rotonda nº3, frente a la Gasolinera BP). Desde la concejalía de Sanidad se recuerda que #CadaGotaCuenta y el lema “Dona Sangre, salva 3 vidas”.

El Nacional de Sincronizada Infantil se celebrará en La Nucia

Nucia 170623 Sincro

Del 30 de junio al 2 de julio la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía acogerá el “XIX Campeonato de España Infantil de Verano Trofeo ASISA de Natación Sincronizada”. 347 nadadoras de toda España participarán en este nacional que convertirá a #LaNuciaCiudadDelDeporte en el centro neurálgico de la “sincro española” durante tres intensas jornadas. La entrada para el público será libre y gratuita

En la presentación de este “XIX Campeonato de España Infantil de Verano Trofeo ASISA de Natación Sincronizada” han participado esta mañana Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación  y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Competición incluida dentro de “PAC-CV Programa de Apoyo Competiciones Deportivas Comunitat Valenciana” impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español. Este nacional está organizada por la Real Federación Española de Natación (RFEN) con la colaboración del Club Natación Piscina Camilo Cano de La Nucía, el Ayuntamiento de La Nucía y el Consejo Superior de Deportes dentro de su programa “Mujer y Deporte”.

“Queremos agradecer a la Fundación Trinidad Alfonso y el COE por su apoyo a las competiciones de deporte base en la Comunidad Valenciana como este Nacional Infantil de Natación Sincronizada.  Se trata del futuro de la sincro, la cantera para futuras olimpiadas y mundiales. También felicitar al Ayuntamiento de La Nucía por apostar por el deporte y por promocionar la natación sincronizada con un club en claro ascenso, que tendrá representación en este nacional” afirma Fernando Carpena, pte. RFEN.

347 participantes

En esta Nacional Infantil de Natación Sincronizada participarán 347 nadadoras de 38 clubes de toda España. Un total de 12 federaciones autonómicas presentarán a sus mejores “sincro” infantiles en la Piscina de La Nucía. 4 sincro “nucieras” competirán en “casa y ante su afición” en este “XIX Campeonato de España Infantil de Verano Trofeo ASISA de Natación Sincronizada”. Raquel Tomás, Sofía Altura, Elsa Molines y Marieta Devesa representarán al Club de Natación Sincronizada Piscina Camilo Cano de La Nucía.

Horarios

La competición comenzará el viernes 30 de junio a las 14 horas hasta las 21,30 horas en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía. Ese día se desarrollará toda la competición de “figuras”. El sábado 1 de julio comenzará la competición de “Rutinas”  a las 10 de la mañana en las categorías de “equipo libre” y “dúo libre”. Los horarios del sábado serán de 10 a 13 horas y de 16,45 a 21 horas.  El tercer día de competición de este Nacional Infantil de Natación Sincronizada será el domingo 2 de julio (de 9 a 15,15 horas) con “Rutinas”: Finales solo libre y combinado libre. Al finalizar la competición a mediodía se procederá a la entrega de medallas.

El jueves 29 de junio por la tarde y viernes 30 de junio por la mañana habrá entrenamientos oficiales con música en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía.

Segundo nacional en La Nucía

Se trata del segundo nacional de Natación Sincronizada que acoge la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía, ya que en marzo de 2013 se celebraron los  XIV Campeonatos de España de Invierno Junior-Senior Trofeo Asisa de Natación Sincronizada.

“Queremos agradecer a la Real Federación Española de Natación Sincronizada por haber elegido La Nucía como sede de este Nacional Infantil de verano 2017. Una competición que reunirá a la mejor “cantera nacional” de sincronizada con 347 nadadoras de 38 clubs de toda España. Un evento que supondrá una promoción de La Nucía a través del deporte y un motor económico para el municipio, ya que este nacional movilizará cerca de 2.000 personas entre deportistas, entrenadores y familiares. Una competición que ayudará a consolidar nuestra marca de #LaNuciaCiudadDelDeporte y que certifica que nuestras instalaciones son de primer nivel para albergar esta importante competición” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Mañana jueves arranca la VIII Ruta de la Tapa de La Nucía

Nucia 170621 RutaPa

12 Bares de La Nucía competirán en la VIII Ruta de la Tapa de La Nucía “En La Nucia Anem de Tapes” a partir de mañana jueves 22 de junio y hasta el domingo 25 de junio. Evento organizado por AECNU con la colaboración de la concejalía de Comercio. El jurado de la VIII Ruta de la Tapa serán los clientes que votarán a la “Mejor Tapa Popular La Nucía 2017” tras degustar los “sabrosos bocados” preparados por cada bar. El precio  de bebida+tapa será de 2,50 euros.

Para aumentar la participación esta octava edición contará con cuatro premios por sorteo entre todos los “clientes”, que serán: un viaje de fin de semana, dos cenas  en los  bares ganadores de la VIII Ruta de la Tapa y  dos entradas para l’Auditori.

Del 22 al 25 de junio

Mañana  jueves 22 de junio arrancará la VIII Ruta de la Tapa de La Nucía “En Nucia Anem de Tapes”  cuyo objetivo es promocionar y potenciar la restauración en el municipio. Esta actividad se desarrollará desde mañana jueves 22 hasta el domingo 25 de junio de 2017. En horario de mañana de 12 a 16 horas y  por la tarde (sólo jueves, viernes y sábados)  de 19 a 23 horas. El importe de la tapas ofrecidas en la VIII Ruta de la Tapa incluida una bebida (botellín de Cerveza, caña, copa de vino o refresco) será de dos euros y medio (2,50 €).

11 tapas a concurso

La VIII Ruta de la Tapa de La Nucía cuenta con 12 bares, que participarán con las siguientes tapas: Restaurante Unoom “Timbal de berenjena a los cuatro quesos”,  Cervecería La Plaça “ACINULA” (Flamenquín relleno de jamón serrano y queso manchego sobre cama de patata al pimentón de la Vera, aceite de oliva Acual y escamas de sal del Mediterráneo), Carbón Pueblo y Carbón Panorama “Pintxo de morcilla al estilo Carbón” (Pan, morcilla, queso, cebolla caramelizada, pimiento de Padrón, tomate cherry y almendras picada), Bar Impakto “Volcano de codorniz” (Pan relleno de picadillo de chorizo con ligero toque picante y huevo de codorniz), Cafetería Plaça dels Músics “Carne al estilo dels Músics” (Pan, carne en salsa, pimiento y cebolla caramelizados, bechamel y almendras tostadas), Cueva la Favara  “Alas voladoras” (Pollo, patata, vino y miel),  Los Pinchos Sport “La Bomba la Papa” (Patata rellena de carne con un puntito de picante y rebozado crujiente), Més que Tapes “Guacili” (Salpicón de aguacate, morada, tomate,  jalapeño y langostino, servido en una cestilla de maíz, aderezado de emulsión de cilantro, lima, soja y azúcar moreno), Restaurante Onosca “Matrimonio muy Salado” (Masa de trigo, pimiento del piquillo, pimiento verde asado, anchoa asada y boquerón en vinagre, aderezado con vinagreta sorpresa), Bar Caravana “Aurora Noruega con Nieve” (Salmón, atún, huevo, queso fresco, aguacate, sal, pimienta, melocotón en almíbar y huevo rallado), Cercevería Gambrinus “Nido de Patata” (Patata, cebolla caramelizada, pimiento rojo, salchicha, chorizo, bacon y huevo).

El tapaporte de la VIII Ruta de la tapa lo puedes descargar en www.lanucia.es.

2 Premios a Mejor Tapa

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) ha establecido  dos  premios a la “Mejor Tapa La Nucía 2017” que consistirá en la entrega de una placa conmemorativa de la VIII Ruta de la Tapa de La Nucía “Anem de Tapes”: “Mejor Tapa La Nucía 2017” otorgada por un jurado profesional y “Mejor Tapa Popular La Nucía 2017” al establecimiento elegido a través de las votaciones del público que realice la ruta. Para ello deberán disponer de un “Tapaporte”, que podrá recogerse en los 12 bares participantes e indicar en el mismo las puntuaciones de los establecimientos inscritos, puntuando con números enteros cada tapa, de 5 a 10. Para participar tendrán  que votar un mínimo de 5 establecimientos.

App Gastroeventos

Al igual que en la edición anterior los clientes podrán consultar y realizar las valoraciones de las tapas a través de la aplicación “GASTROEVENTOS” disponible para todos los smartphones a través de las  dos plataformas de descarga. Esta App Incluye información sobre la ubicación y como llegar a cada establecimiento.

Premios público

Todos los clientes que participen con sus votaciones en la elección de la “Mejor Tapa Popular” de la VIII Ruta de la Tapa de La Nucía entrarán en el sorteo de cuatro premios:  2 entradas para un espectáculo de l’Auditori, 2 Cenas  para dos personas en los bares ganadores de la VIII Ruta de la Tapa y un Viaje de fin de semana para dos personas.

Para consultar las bases y poder visualizar las tapas presentadas a concurso consultar en www.lanucia.es.

“Música Moderna” y “Liderazgo Personal” en los Cursos de Verano de la UA en La Nucía

Nucia 170620 SEU

La Seu Universitària de La Nucía contará con dos cursos de verano de la UA en 2017. El “XI Curso Internacional de Música Moderna” y “Liderazgo y Felicidad: Claves del Empoderamiento”. Se trata del décimo año que la Seu Universitària de La Nucia acoge Cursos de Verano de la Universidad de Alicante. Además de los cursos de verano en el mes de julio la Seu Universitària de La Nucía contará con dos Simposios Internacionales, el seminario “Viaje por los Mitos del Cine”  y Defensas de Tesis Doctorales.

En la presentación de los curso de verano de La Nucía han participado Eva Valero, Directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, Vicent Martines, director de la Seu Univ. de La Nucía, Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Así como los coordinadores de los cursos Vigela Lloret (“Liderazgo y Felicidad: Claves del Empoderamiento”) y Román Rodríguez (XI Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía).

“Desde la UA queremos agradecer al director de la Seu Universitària y al Ayuntamiento de La Nucía por su implicación un año más en los Cursos de Verano. La sinergia y trabajo conjunto de la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía han dado unos frutos muy importantes, como demuestra que este año se cumplan diez años de los cursos de verano. El compromiso e impulso municipal constante hacia la Seu Universitària de La Nucía hace que siga creciendo cada año” afirma Eva Valero, Directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA.

Décimo año

Durante las nueve primeras ediciones pasaron un total de 2.011 alumnos en los 50 Cursos de Verano de la UA, celebrados en La Nucía. Esta décima edición en 2017 contará con tres cursos. Para  matrícula y más información vía on line en http://web.ua.es/es/seus/lanucia/

o en el teléfono 96590 93 23. Todos los cursos tienen una rebaja sustancial para estudiantes y desempleados.

XI Curso de Música Moderna

El XI Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía ofrecerá formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina en las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, percusión, canto moderno y viento. Curso de 20 horas (2 créditos LRU o ECTS) que se impartirá del 10 al 13 de julio.

El curso está dirigido a todos aquellos interesados con conocimientos elementales del instrumento al que se matriculen. Hay un máximo de 20 plazas por especialidad (Guitarra eléctrica-bajo, batería, percusión moderna, canto moderno, piano y teclados y viento). El plazo de inscripción finaliza el 7 de julio.

Liderazgo y Felicidad

Como novedad del 18 al 19 de julio se desarrollará el curso “Liderazgo y Felicidad: Claves del Empoderamiento”.  Las personas buscan siempre la felicidad, aunque la ciencia no demuestra que para ser felices hay que entrenarse, y no de cualquier manera. Las claves para empoderar, liderar y ser felices, serán los aspectos que se trabajarán en este curso.

Curso enfocado a alumnado, profesorado, doctores y cualquier personal que necesite incrementar su gestión emocional y su nivel de felicidad en el ámbito personal y profesional. Curso de 20 horas  con 2 créditos LRU o ECTS.

“Mitos del cine”

Paralelamente en la Seu Universitària de La Nucía se desarrollará el curso “Viaje por los Mitos del Cine”,  el 13 y 14 de julio. Curso que cuenta con 1 crédito LRU o ECTS. Los objetivos de este seminario son conocer el tratamiento de los mitos culturales en el cine. Para ello, se realizará en cada sesión una introducción previa al visionado de las películas escogidas. Está dirigido tanto a estudiantes, profesionales de todos los ámbitos y amantes del cine.

Seminarios Internacionales y Tesis

Además de los cursos de verano la Seu Universitària tendrá una gran actividad durante el mes de julio con dos seminarios internacionales y varias defensas de Tesis Doctorales.  El Simposio Internacion de Grupos de Alto Rendimiento Académico Internacional de Doctorado (GARAID) reunirá en la Seu de La Nucía del 10 al 14 de julio a profesorado director de tesis doctorales de  las universidades de Alicante, Murcia, Córdoba y Associazione Agathon.

El “X Simposi Internaciona del Noves Tendències en I+D+I en Literatura, Llengua i TIC sobre la Corona d’Aragó. De la Innovació al Canon” continuará su actividad en la Seu Universitària de La Nucía durante los días 10, 11, 20 y 21 de julio. En el participarán ponentes de la University of California at Santa Barbara, California Politechnic State, UJI, UB, UA y Universitat de València. Dentro del cuál habrá dos defensas de tesis doctorales a cargo de los profesores  Joan de Déu Martines Llinares y Gustavo Cambraia Franco.

“Queremos agradecer un año más, y van 10, la confianza del vicerrector y la Universidad de Alicante en la Seu de La Nucía como sede de los Cursos de Verano de la UA. Estos seminarios están contribuyendo cada verano a la formación académica de universitarios y público en general y a la consolidación de nuestra, la sede universitaria de la Universidad de Alicante en la comarca de la Marina Baixa. Por los 50 cursos de verano de la UA en La Nucía ya han pasado 2.011 alumnos que se han formado en diferentes materias” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Ascenso, hotel y deporte base profesional para La Nucía

Nucia 170619 Ascenso

La Nucía Club de Fútbol será equipo de Tercera División la próxima temporada 2017-2018. El conjunto de Alejandro Esteve eliminó al Villajoyosa en la última eliminatoria del playoff de ascenso. La Nucía C.F. empató a uno en el Nou Pla de Villajoyosa el pasado sábado por la tarde. Más de 500 aficionados festejaron con el equipo el ascenso en el estadio vilero y más tarde en la rotonda de la Ciutat Esportiva.

La Nucía C.F. empató 1-1 ante el Villajoyosa C.F. a domicilio,  en el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Tercera División. Resultado que sumado a la victoria en el partido de ida por 1-0 en el Camilo Cano hizo que el equipo nuciero subiera a Tercera División. Finalmente, el “derby comarcal” del playoff fue para La Nucía C.F. que retorna a Tercera División dos temporadas después.

El estadio “Nou Pla” de la Vila se vistió de gala para este trascendental encuentro de la promoción de ascenso a Tercera División. Más de 4.000 personas llenaron las gradas y fondos del coliseo vilero. Este segundo “derby comarcal” entre La Nucía y el Villajoyosa se convirtió en una “fiesta del fútbol” y el partido transcurrió sin ningún problema. Una vez más la afición rojilla respondió a la llamada del club y 500 personas se desplazaron a Villajoyosa para apoyar a su equipo en este “decisivo e histórico” partido en el Nou Pla, donde La Nucía retornó a Tercera División.

Después del encuentro el equipo de La Nucía C.F. y la afición celebraron el ascenso en la rotonda de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Aficionados y jugadores se bañaron en la fuente para festejar la vuelta a Tercera División, dos años después. La Nucía C.F. descendió a Preferente en 2015, tras ocho temporadas consecutivas en Tercera División. Ahora tras dos años en Preferente retorna a Tercera División.

FUTURO Y HOTEL

El alcalde, Bernabé Cano, habló en Radio Sirena COPE sobre este ascenso y sobre un elemento clave para la ciudad deportiva: "El hotel-residencia de deportistas y el nuevo estadio con pista de atletismo completarán el complejo. Ya ha salido publicada la licitación del hotel y en dos semanas estudiaremos las ofertas. En septiembre comenzará la obra, con 150 habitaciones. Será un paso más para la ciudad, para eventos y concentración de equipos".

Sobre el club de fútbol, destacó que "se va a a hacer una reunión para informar sobre la decisión de profesionalizar todo el fútbol base con nuevos técnicos. Vamos a potenciar el fútbol base, haremos un equipo en Segunda Regional para que salgan buenos jugadores hacia el primer equipo y haremos una buena plantilla con el objetivo de ascender ascender a Segunda B”

Donación de Sangre el próximo viernes en el Centre de Salut

Nucia 170619 Sangre

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplazará el próximo viernes 23 de junio al Centre de Salut de La Nucía para realizar una captación de sangre. Todos los interesados en participar en esta jornada de donación de sangre deben dirigirse el viernes 23 de junio de 16,30 a 20,30 horas al Centre de Salut de La Nucía. Desde la concejalía de Sanidad se recuerda que #CadaGotaCuenta y más en Semana Santa y  “Dona Sangre, salva 3 vidas”.

La participación en La Nucía ha aumentado considerablemente en las últimas captaciones –consiguiendo incluso record de donantes en el Maratón de mayo–, pero toda ayuda es poca ya que se necesitan diariamente en la provincia de Alicante 300 donaciones, que es lo que utilizan globalmente cada jornada los hospitales de nuestra provincia. Recordamos que la “sangre no se puede fabricar” y que la única forma de obtenerla es mediante la “donación solidaria, voluntaria y altruista”.

Requisitos

Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y  pesar más de 50 kilos. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Para donar sangre no es necesario preinscribirse por lo que los nuevos donantes pueden acudir directamente al Centre de Salut de La Nucía, el próximo viernes 23 de junio de 16,30 a 20,30 horas.

“Con la llegada del verano el número de turistas aumenta la demanda de sangre en los hospitales de nuestra provincia. Por ello es más necesario donar sangre en estas fechas vacacionales. Desde la concejalía de Sanidad hacemos un llamamiento a la sociedad nuciera para que participe el próximo viernes 23 de junio en la captación de sangre que se realizará en el Centre de Salut de La Nucía. Donar sangre sólo nos quitará 20 minutos de nuestro tiempo y contribuiremos a salvar vidas” afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios