suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:734 Editorial Manolo Abad

Opinion

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

El pasado martes (y trece) varios componentes del Grupo Tramontana fuimos recibidos por el alcalde de Benidorm, quien, por sus muchas ocupaciones, tardó en darnos una cita. Y lo comprendo. Nos quejamos de que, cuando organizamos actividades (teatro, recitales de...

14-06-2017 Hits:147

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Finestrat quiere habilitar aulas de 2 años en los colegios públicos

Finestrat 170331 Aula

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Finestrat va a llevar a Pleno una propuesta para instar a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a dotar de un aula de 2 años a cada uno de los centros educativos del municipio de Finestrat. Según explicó la edil del área, Mª Dolores Viudes “teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que está experimentando Finestrat en los últimos años y dado que existen en la localidad más de 80 niños censados de esta edad, vemos muy factible incorporar este tipo de aulas en los centros escolares del municipio y ser pioneros así en la implantación del 1ºCiclo de Educación Infantil en los dos colegios”.

Finestrat cuenta con dos centros de Educación Infantil y Primaria. En el caso del Balcó de Finestrat, ya existe un aula habilitada para poder dar cabida a este proyecto “y en el CEIP Puig Campana desde el Ayuntamiento estaríamos dispuestos a asumir el coste para habilitar esta nueva aula”, informó la concejala. La localidad también cuenta con una Escuela Infantil Municipal que oferta 15 plazas para 2 años,” por lo que tiene la totalidad de las plazas prácticamente cubiertas por el exceso de demanda en esa franja de edad”, informó la edil, que prosiguió añadiendo que “por ello lo que pretendemos con esta medida es dar una respuesta educativa a todos los habitantes que así lo necesiten e implantar estas aulas, de forma gratuita, en los centros escolares de Finestrat”. Viudes también comentó la posibilidad de subvencionar desde el Ayuntamiento una parte de la cuota de la Escuela Infantil “en aquellos casos donde los alumnos no puedan acceder a una de estas plazas ofertadas por Conselleria en los colegios públicos”.

La concejala finalizó poniendo en valor la importancia de esta propuesta: “Consideramos que es una medida muy viable por el exceso de demanda de plazas escolares existentes en esta etapa educativa.  Podría resultar todo un éxito en una localidad como Finestrat que tan sólo cuenta con una Escuela Infantil Municipal y donde el crecimiento demográfico va en aumento”.

Abierto el plazo de matrícula para la Escuela Infantil Municipal

Por otro lado, la Concejalía de Educación ha abierto el plazo para inscribir a los alumnos y alumnas en la Escuela Infantil Municipal de Finestrat. Los padres y madres con hijos de edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años de edad, podrán presentar las solicitudes y la documentación solicitada en el Registro General del Ayuntamiento o la Extensión Administrativa de la Cala, los días laborables del 3 al 20 de abril.

Para poder formalizar la inscripción se deberá registrar la solicitud debidamente cumplimentada y añadir un certificado de empadronamiento de la unidad familiar, 2 fotocopias compulsadas del libro de familia, 2 fotocopias de la Tarjeta de la Seguridad Social del menor (SIP), fotocopia compulsada de la cartilla de vacunaciones y fotocopia compulsada de ambos progenitores. Según explicó la edil “esta documentación es la que se tendrá que presentar hasta el próximo 20 de abril, en caso de tener que baremar por haber más demanda que oferta de plazas, se requerirá a los padres para que aporten nueva documentación complementaria”. Viudes informó además sobre la importancia de respetar los plazos de inscripción establecidos “para que todos los padres que consigan su plaza en la EMUFI puedan beneficiarse del bono infantil que ofrece la Consellería, para aquellos niños que cursan 1º ciclo de Educación Infantil”.

La EMUFI está ubicada en la céntrica calle de Serra Cortina del casco histórico de la localidad. Con una superficie de 250 metros cuadrados y 140 metros de patio exterior para juegos, dispone de un total de 38 plazas para niños y niñas entre los 4 meses y los 3 años de edad. Cuenta con sala de cunas, cocina y servicio de comedor con menús de elaboración propia. El horario del centro escolar es de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas y además se ofrece servicio de permanencias, dando opción a que los padres lleven a sus hijos a las 7.30 horas y los recojan a las 18:30 horas, en caso de demanda.

Para más información los interesados podrán dirigirse a la Concejalía de Educación (1ª planta del Ayuntamiento), directamente a la Escuela Infantil o a través del teléfono 667691314.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios