suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

TEMA CATALUÑA, EL PRINCIPIO DEL FIN por Manuel Abad

TEMA CATALUÑA, EL PRINCIPIO DEL FIN por Manuel Abad

Como en las épicas películas americanas, cuando el presidente de los Estados Unidos al dar la orden de actuar y sabedor de que se han agotado todas las opciones dice; “ Adelante, y…Que Dios bendiga a América y nos ayude”,...

19-10-2017 Hits:49 Editorial Manolo Abad

Opinion

GENT DE BENIDORM por Manuel Palazón

GENT DE BENIDORM por Manuel Palazón

Ya se puede adquirir en librerías este libro, presentado en el ayuntamiento hace unos días. Una muy buena iniciativa para dar a conocer a personajes ilustres que han hecho mucho por Benidorm. Un número importante de los mismos no han...

20-10-2017 Hits:16

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Finestrat

Finestrat publicará sus datos meteorológicos en tiempo real a través de internet

Finestrat 171016 Meteo

Desde el Ayuntamiento de Finestrat publicarán los datos meteorológicos registrados en la localidad en tiempo real a través de Internet.  Esto será posible mediante la reciente instalación de una estación meteorológica en la parte superior de la casa consistorial, además de la firma de un convenio con AVAMET (Asociación Valenciana de Meteorología) que difundirá los datos recogidos en esta estación a través de los portales oficiales de meteorología  “MeteoXarxa” y “MeteoXarxaOnline”.

El concejal de Medio Ambiente, Tomás Sellés, explicó que este dispositivo proporcionará datos de temperatura, humedad,  litros de lluvia, velocidad del viento, radiación solar y ultravioleta. “Desde estos momentos contamos con información exacta y en tiempo real sobre la meteorología en la zona del casco histórico: lluvias, radiación solar, rachas de viento, temperatura…etc, lo que es fundamental para tener un registro de lo que sucede en nuestra localidad desde el punto de vista meteorológico.  Y todo ello se puede consultar desde cualquier parte del mundo pues estará en Internet y a tiempo real”. De hecho, en estos momentos ya está disponible la información que proporciona la estación meteorológica de Finestrat en las páginas web https://app.weathercloud.net y https://www.wunderground.com.  Y una vez firmado el convenio con AVAMET, previsto para próximas fechas, esta asociación se compromete a difundir los datos de la estación de Finestrat en su portal web, tanto en la página “MeteoXarxa” como en la “MeteoXarxaOnline”. “La firma de este convenio nos proporciona otras ventajas”, añadió el concejal, “como la posibilidad de descargar un widget en nuestros teléfonos móviles de modo que podremos consultar de un solo vistazo los datos meteorológicos de Finestrat y en tiempo real”.

Para ser más precisos con la información meteorológica del municipio, está prevista la instalación de una segunda estación en la Cala, zona donde varían los datos respecto al casco histórico, sobre todo en cuanto a lluvias.  “La ubicación prevista es la Avenida Finestrat, a la altura del retén de la Policía Local de la Cala. Y una vez culminada esta actuación tendremos todas estas mediciones disponibles, tanto para observación y registro oficial como para difundir a través de Internet en tiempo real”, concluyó el edil, Tomás Sellés.

El próximo 20 de octubre se celebra la II Gala Empresarial de Finestrat

Finestrat 171013 Gala

El próximo 20 de octubre la Casa de Cultura de Finestrat acogerá la II Gala Empresarial que organiza ASEFI (Asociación de Empresarios de la localidad) en colaboración con el Ayuntamiento.  Para coordinar los últimos detalles de cara a esa fecha, el alcalde, Juan Francisco Pérez, junto a la concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, recibió a los miembros de la directiva de ASEFI que preside Carmen Márquez Domenech.

Tal como informaron al término del encuentro este evento de carácter bianual tiene como objetivo rendir un homenaje a empresarios y emprendedores de la comarca que han contribuido al desarrollo y expansión de la economía en la Marina Baixa.  En el transcurso de la gala está prevista la proyección de varios vídeos que  contarán a los asistentes la trayectoria de cada empresa homenajeada, además de un audiovisual en el que se dará a conocer la labor de la propia asociación (ASEFI). 

La concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, felicitó a ASEFI por la organización de este evento y a las empresas distinguidas. “Nos sentimos muy orgullosos porque las empresas y emprendedores reconocidos tienen una vinculación especial con Finestrat.  Y es que nuestra localidad es todo un referente empresarial en la comarca.  Tenemos grandes marcas y también  pequeños y medianos empresarios que están haciendo una labor excepcional, tanto en la Cala como en el casco histórico y en el bulevar.  Esta gala está dirigida a todos ellos y en el marco de ese evento se desvelará quienes han sido distinguidos este año.”

Desde la directiva de ASEFI, su presidenta, Carmen Márquez Domenech, indicó que la II Gala Empresarial de Finestrat tendrá un carácter muy especial “porque desde la asociación queremos dar a conocer cómo fue el Finestrat de antes y comó es Finestrat hoy”. Domenech también destacó el componente networking del evento “porque en la última edición contamos con más de 200 empresarios, lo que propicia un importante intercambio de contactos, más visibilidad y, sobre todo, nuevas posibilidades de negocio que esperamos repetir el próximo 20 de octubre”. 

Las entradas ya se pueden adquirir contactando con la asociación ASEFI en los siguientes números de teléfono, 630 066 514 ó 626 379 256 y también enviando un  correo electrónico a la dirección info@asefi-finestrat.com. Para ampliar información sobre este evento pueden consultar la página web de la asociación  http://asefi-finestrat.com/ y su página en Facebook.

Finestrat acogerá el espectáculo de magia “Iimpossible” el próximo 29 de octubre

Finestrat 171011 Magia

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat han programado el espectáculo de magia “Impossible” para el próximo 29 de octubre en la Casa de Cultura.  Este evento tiene un fin benéfico pues la recaudación por el precio de las entradas (3€) irá destinada a la rehabilitación de la Iglesia de Sant Bertomeu, patrimonio de la localidad.

La concejala de Juventud, Amelia Mayor, indicó que la iglesia, que data de 1751, necesita una actuación urgente para reforzar los cimientos y evitar filtraciones de agua.  “Dada su antigüedad y teniendo en cuenta que la iglesia forma parte de nuestro patrimonio arquitectónico, desde el consistorio vamos a colaborar en su rehabilitación mediante esta fórmula que es organizar un espectáculo de magia, muy familiar, al que esperamos que acuda mucho público de Finestrat y de toda la comarca”.

"Impossible" es una producción de artes mágicas en la que intervienen tres prestigiosos magos: David Climent, Mag Malastruc y Lautaro.  Ellos serán  los encargados de dar vida a un espectáculo en el que habrá escapismos, grandes ilusiones, apariciones y desapariciones, viajes imposibles y un sorprendente final con un número de manipulación de rayos láser.  Según afirmó la edil de Juventud, “Impossible es un espectáculo pensado para toda la familia en el que estos tres magníficos magos nos llevarán deviaje desde la antigua China hasta la ciudad del ilusionismo por excelencia que es Las Vegas.  En este recorrido pasaremos por la Francia de Robert Houdin o el Londres de principios del siglo pasado.  En definitiva, será un evento muy especial, que hará las delicias de los más pequeños y con el que todos podremos contribuir en la conservación del edificio de la Iglesia parroquial de Finestrat”. 

Las entradas para el espectáculo de magia ya están a la venta a un precio de 3€ y se pueden adquirir en el departamento de Juventud (3ª planta, Ayuntamiento) en horario de mañanas o bien, por las tardes, en la misma iglesia parroquial.

Finestrat celebra el 9 d´octubre

previa nou octubre finestrat 1El Ayuntamiento de Finestrat conmemora el próximo lunes el “Nou d’Octubre, dia de la Comunitat Valenciana” con un acto institucional que tendrá lugar en la Plaça del Poble a partir de las 12:30 horas.  En este evento se rendirá un homenaje a la música valenciana más tradicional a través de las voces de la “Agrupació Coral de Finestrat”. A continuación, el alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca, pronunciará una declaración institucional para reivindicar las señas de identidad del pueblo valenciano, su origen, su historia y la evolución hasta el día de hoy. 

Al término del acto institucional y en la misma Plaça del Poble se celebrará una degustación de “tapetes” y gastronomía popular valenciana a cargo de la nueva Comisión de Fiestas: “El Bigot”, barraca que organizará las fiestas patronales de agosto 2018. 

La programación de esta jornada festiva con motivo del “Dia de la Comunitat Valenciana” también ha reservado un hueco para la pilota valenciana pues los miembros de la Escuela de Finestrat jugarán varias partidas por la mañana. Será entre las 10:00 y las 11:30 horas en el carrer Fonteta.  Por la tarde seguirán los actos del “Nou d’Octubre” en clave infantil con la obra de teatro “On son els llibres de Jaume I?”. Esta representación teatral que patrocina la Diputación de Alicante tendrá lugar en la Casa de Cultura a partir de las 18:00 horas y la entrada es libre.

La concejala de Cultura, María Llorca, invitó a la población a compartir “la fecha más especial de todos los valencianos.  “Espero que nos acompañéis porque es el día grande de nuestra Comunidad. Una jornada que refuerza y consolida el simbolismo de nuestras señas de identidad, nuestras raíces, nuestra lengua, nuestra cultura y todo aquello que nos une como pueblo”.

 

Mañana se celebra la charla informativa “Dona Sangre y Hazte Donante de Médula” en la casa de cultura de Finestrat

Finestrat 171003 Sangre

Con motivo de la Maratón solidaria de Donación de sangre y médula ósea que se celebra este viernes, 6 de octubre en Finestrat, mañana habrá una charla informativa titulada “Dona sangre y hazte donante de médula” en la Casa de Cultura para aclarar todas las dudas sobre los requisitos y procedimientos.  Esta charla será impartida por el Dr. Ángel Giménez, Hematólogo del Centro de Transfusión de Alicante, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura.  Al respecto se pronunció la edil de Sanidad, Victoria Curtis, para explicar que “en estos últimos días ha habido muchos vecinos que se están planteando hacerse donantes por primera vez y nos han trasladado sus dudas sobre la donación. En el caso de residentes británicos, nos consultan sobre la posibilidad de donar pues existe una limitación para aquellos que han residido en Reino Unido entre los años 1980 y 1996.   También han surgido dudas cuando alguien ha sido intervenido quirúrgicamente y no sabe cuánto tiempo debe pasar hasta volver a donar.  Sobre todo ello y los requisitos para donar, el doctor Ángel Giménez nos hablará mañana en esta charla informativa”.

Respecto a los requisitos para donar sangre, es necesario tener entre 18 y 65 años, llevar el DNI, pesar más de 50 kg, acudir bien hidratado y nunca en ayunas. Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres, 3, dejando un descanso de 2 meses entre donaciones.

En la maratón solidaria que se celebra este viernes en Finestrat, además de donar sangre darán la posibilidad de hacerse donante de médula ósea. “La población está muy sensibilizada con la donación de médula”, indicó la edil. “En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de donantes en España. No obstante, es importante insistir en la importancia de este gesto solidario porque muchas personas enfermas están a la espera de un trasplante”.

La maratón solidaria se celebrará este viernes, 6 de octubre, desde las 16:30 hasta las 21:00 horas, en la Sala Joven de la Casa de Cultura (Plaça de la Unió Europea).  Para esa tarde, desde la Concejalía de Sanidad han organizado un completo programa de animación que arrancará a las 17:00 horas con un espectáculo de magia a cargo del Mag Malastruc. Al finalizar, se celebrará la entrega de  premios del Concurso de Dibujo del cartel promocional de la próxima jornada de donación de sangre y en el que participan escolares del CEIP Puig Campana.  También habrá una merienda a cargo de la Associació de Dones de Finestrat, taller de pintacaras para los más pequeños (de Animaciones Jorrito) y, a partir de las 20:00 horas, actuación musical a cargo de Becky BB.  Al término de la Maratón, se sorteará entre los donantes los artículos cedidos desde numerosas asociaciones locales y clubs deportivos que se han volcado en esta iniciativa (C.F.U.E. Finestrat, el Club Voleibol Finestrat, el Club Taekwondo Finestrat, el Club Pilota Finestrat, C.E. El Portell Finestrat, Conforama, Rótulos Germán, Restaurante La Barra, Restaurante Puig Campana, Winnies Bar y Little Star).  “A todos ellos quiero dar las gracias públicamente, indicó la concejala de Sanidad, Victoria Curtis.  “Tanto a las entidades locales que han donado regalos para sortear como a las personas que, de manera altruista, se han implicado en el programa de animación de la Maratón.  Esperamos que esta suma de esfuerzos dé sus frutos y podamos conseguir muchos más donantes de sangre y también de médula en Finestrat”.

Finestrat celebra el próximo viernes, 6 de octubre, la maratón solidaria de donación de sangre y médula ósea

Finestrat 170929 Sangre

El próximo viernes, 6 de octubre, Finestrat acoge una maratón solidaria de donación de sangre y médula ósea entre las 16:30 y las 21:00 horas, en la Sala Joven de la Casa de Cultura. Para difundir esta iniciativa, la concejala de Sanidad, Victoria Curtis, se reunió esta semana con Encarnación Martínez, promotora de zona en la Marina Baixa y la Marina Alta  del Centro de Transfusión de Alicante, para ultimar todos los preparativos de esta jornada que contará con un completo programa de animación que incluye  espectáculo de magia, merienda, pintacaras y una actuación musical.

La concejala de Sanidad, Victoria Curtis, hizo un llamamiento a la participación en esta jornada “en la que principalmente buscamos nuevos donantes de sangre porque existe una necesidad diaria de 250 unidades solo en la provincia de Alicante.  Es muy necesario y gracias a este gesto solidario estamos salvando muchas vidas”.  En esta ocasión también cabe la posibilidad de hacerse donante de médula en Finestrat.  Así lo explicó Encarnación Martínez, promotora del Centro de Transfusión de Alicante en Marina Baixa y Marina Alta: “En el mismo acto, extrayendo un tubito más y firmando el consentimiento, podemos convertirnos en donantes de médula y estar salvando la vida de una persona que está a la espera de esta donación”.  Para aclarar cualquier duda sobre este procedimiento habrá una charla informativa con el título “Dona sangre y hazte donante de médula” a cargo del Dr. Ángel Giménez, Hematólogo del Centro de Transfusión de Alicante. Esta charla será justo dos días antes de la Maratón: el miércoles 4 de octubre, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura. Además, el mismo día de la maratón, habrá un médico que atenderá todas las consultas que puedan surgir al respecto.  Por su parte, Encarnación Martínez agradeció públicamente la implicación del Ayuntamiento de Finestrat en esta jornada solidaria “porque representa un gran logro.  Hoy por hoy la sociedad está muy sensibilizada, sobre todo la gente más joven. Y en Finestrat les estamos dando la oportunidad perfecta para ser donantes de sangre y también de médula”.

En cuanto al programa de animación que ha confeccionado la Concejalía de Sanidad para la maratón solidaria arrancará a las 17:00 horas con un espectáculo de magia a cargo del Mag Malastruc. Al finalizar, se celebrará la entrega de premios del Concurso de Dibujo del cartel promocional de la próxima jornada de donación de sangre y en el que participan escolares del CEIP Puig Campana.  También habrá una merienda a cargo de la Associació de Dones de Finestrat, taller de pintacaras para los más pequeños y, a partir de las 20:00 horas, actuación musical a cargo de Becky BB.  Al término de la Maratón, se sorteará entre los donantes los artículos cedidos desde numerosas asociaciones locales y clubs deportivos que se han volcado en esta iniciativa (C.F.U.E. Finestrat, el Club Voleibol Finestrat, el Club Taekwondo Finestrat, el Club Pilota Finestrat, C.E. El Portell Finestrat, Conforama, Rótulos Germán, Restaurante La Barra, Restaurante Puig Campana, Winnies Bar y Little Star).  “A todos ellos quiero dar las gracias públicamente, indicó la concejala de Sanidad, Victoria Curtis.  “Tanto a las entidades locales que han donado regalos para sortear como a las personas que, de manera altruista, se han implicado en el programa de animación de la Maratón.  Esperamos que esta suma de esfuerzos dé sus frutos y podamos conseguir muchos más donantes de sangre y también de médula en Finestrat”.

En cuanto a los requisitos para donar sangre, es necesario tener entre 18 y 65 años, llevar el DNI, pesar más de 50 kg, acudir bien hidratado y nunca en ayunas. Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres, 3, dejando un descanso de 2 meses entre donaciones.  “Es importante acudir a donar sangre porque hay muchas personas esperando en los hospitales esa gota de oro líquido que les da la vida. Y es fundamental contar con donaciones para tener provisiones, no solo en momentos extraordinarios. Todos los días hay intervenciones quirúrgicas, partos, tratamientos oncológicos, accidentes, transplantes… Y gracias a estas jornadas podemos garantizar estas transfusiones”, indicó la edil.

En lo que respecta a la donación de médula, según datos oficiales de la Fundación Carreras cada año 5.000 personas son diagnosticadas de leucemia en España.  Y el trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos de ellos.  Para las personas interesadas en acudir a donar médula ese día, además de la charla previa del 4 de octubre, pueden solicitar más información o resolver dudas contactando con el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) que gestiona la Fundación Josep Carreras, llamar al teléfono 900 102 688 o enviar un email a la dirección donantes@fcarreras.es.

Finestrat sigue apostando por el urbanismo sostenible dejando sin efecto el “PAI” que afecta a las faldas del Puig Campana

Finestrat 170928 Pleno

El Ayuntamiento de Finestrat sigue apostando por el urbanismo sostenible con la decisión de dejar sin efecto el PAI que afectaba a las faldas de la montaña del Puig Campana.  Así ha quedado aprobado esta mañana en la sesión plenaria ordinaria en la que salió aprobada la propuesta de la Concejalía de Urbanismo para resolver y dejar sin efecto el Programa de Actuación Integrada (PAI) de los sectores 18, 19 y 20. 

En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, “este sector es urbanizable porque así lo aprobó el gobierno socialista en el año 2004 sin el apoyo del PP, entonces en la oposición. Este plan era muy polémico porque afecta las partes más altas del municipio, lindando con el sendero que da la vuelta al Puig Campana, lo que va en contra del compromiso de este gobierno con la protección de nuestro entorno natural y el crecimiento sostenible”.

Los sectores 18, 19 y 20 suman 858.633’98 metros de superficie. Se encuentran en la Partida Antón y forman parte de los planes parciales urbanísticos que aprobó el anterior gobierno socialista pero que todavía estaban por desarrollar.  Al respecto, la primera autoridad local desveló que desde el Ayuntamiento se trabaja desde hace años para frenar el desarrollo de este plan parcial en esa zona de gran valor medioambiental y, al mismo tiempo, evitar que el consistorio tenga que pagar indemnizaciones a los propietarios del suelo que en su día el gobierno socialista declaró como urbanizable. 

En la sesión plenaria del pasado 6 de febrero ya aprobaron la retirada de la condición de agente urbanizador.  En ese mismo pleno los tres grupos políticos (PP, PSPV-PSOE y SSPF) pactaron una propuesta conjunta de solicitar un informe técnico y jurídico para evaluar las consecuencias de desclasificar este suelo.  “Este informe nos advirtió que la desclasificación de los tres sectores supondría, para el consistorio, el pago de indemnizaciones millonarias. Por eso, hemos trabajado en 2 líneas: desprogramar el PAI dejándolo sin efecto en base al informe del Consejo Consultivo de la Comunidad Valenciana que nos ha dado la razón.   Y, por otro lado, con la aprobación del futuro PGOU trasladaremos el aprovechamiento de ese sector a otras zonas para no tener que pagar ningún tipo de indemnización. Con todo ello, la zona afectada y que linda con nuestro Puig Campana queda protegida al impedir que las cuotas altas que más impacto tienen sobre el entorno natural no se ejecuten ni se puedan ejecutar en un futuro.  En esa línea estamos trabajando porque ese es nuestro principal objetivo: la conservación de nuestro patrimonio natural”.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios