suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:734 Editorial Manolo Abad

Opinion

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

El pasado martes (y trece) varios componentes del Grupo Tramontana fuimos recibidos por el alcalde de Benidorm, quien, por sus muchas ocupaciones, tardó en darnos una cita. Y lo comprendo. Nos quejamos de que, cuando organizamos actividades (teatro, recitales de...

14-06-2017 Hits:147

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Finestrat

Comienza la 13ª edición de la escuela de verano de Finestrat y los cursos de natación en la piscina municipal

Finestrat 170626 Natación

Día de comienzo de actividades estivales en Finestrat para el público infantil.  A las 9:00 horas arrancaba la 13ª edición de la Escuela municipal de verano con casi 90 niños/as.  Canciones, cuentacuentos, manualidades, juegos, actividades deportivas, sesiones de piscina y servicio de comedor componen el completo programa de esta Escuela con la que desde el Ayuntamiento ayudan a las familias a conciliar.  El alcalde, Juan Francisco Pérez, junto al técnico de la Concejalía de Educación, Ángel Lloret, estuvo allí para dar la bienvenida y supervisar que todo arrancaba conforme estaba previsto.  “Un año más nos damos cita en la Plaça de la Unió Europea para acoger a los niños que pasarán las próximas semanas con nosotros. Cada año nos superamos en cifras de participantes y, para nosotros, es un indicador de que estamos haciendo las cosas bien y las familias están contentas. Me consta el esfuerzo que  desde la Concejalía de Educación se viene haciendo para ofrecer una programación variada, lúdica y didáctica y, sobre todo, que los participantes se lleven un grato recuerdo de su experiencia en la Escuela de Verano de Finestrat”, indicó el primer edil.

Esta actividad se prolongará hasta el próximo 28 de julio, con la posibilidad de asistir por semanas.

Y hoy, a las 12:15 horas, también comenzaban las clases de natación en la piscina municipal para más de 40 inscritos.   El concejal de Deportes, David Alarcón, asistió a esta sesión inaugural y destacó la importancia de enseñar a los pequeños a nadar desde edades muy tempranas.  “Impartimos estas clases a bebés desde 8 meses de edad hasta jóvenes de 16 años.   En Finestrat estos cursos se han consolidado como todo un clásico del verano pues es una manera lúdica de pasar la mañana, al tiempo que los participantes se familiarizan con el medio acuático y aprenden técnicas de natación que también pueden perfeccionar, según las edades”. Las clases se celebrarán hasta el próximo 20 de julio, siempre en horario de mañanas y de lunes a viernes.  Para todo aquel interesado en asistir a esta formación deportiva, puede solicitar información o formalizar su inscripción en la misma piscina municipal, en horario de 12:00 a 14:00 horas.

Finestrat empieza a renovar más de 400 contenedores de basura y los 50 puntos de recogida selectiva

Finestrat 170623 Contenedores

Desde la Concejalía de Obras, Servicios Técnicos y de Medio Ambiente han comenzado los trabajos de sustitución de más de 400 contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU) además de los 50 puntos de recogida selectiva de reciclaje de papel, cartón y envases.  Este plan de renovación se va a realizar de manera progresiva en todo el término municipal. Por el momento ya se han sustituido 100 contenedores de RSU en toda la Cala, el casco histórico y en la CV-758 que enlaza Finestrat con los municipios de La Nucia y Orxeta.  En la Cala también han renovado los 16 puntos de recogida selectiva que hay en Avenida Marina Baixa y sus viales perpendiculares, además de las calles Torre de les Maçanes, Passeig del Mar y frontal de la playa.

“Se trata de una de las mejoras aportadas por la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en el pliego de condiciones”,  indicó el concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés. “Y estamos satisfechos porque ya hemos empezado a sustituir muchos contenedores antiguos y deteriorados que afectaban no solo el uso sino también la estética de nuestra escena urbana”.

El plan de renovación de todos los contenedores continuará en próximas fechas en las urbanizaciones y el Bulevar comercial de Finestrat hasta culminar, de manera progresiva, todo el término municipal. “Además, dentro del programa de inversiones que la empresa concesionaria realizará en nuestra localidad a lo largo de los próximos 4 años, tenemos previsto embellecer los puntos de recogida selectiva. Por tanto, no solo vamos a renovar contenedores. También vamos a adecentar estos puntos de reciclaje para adaptarlos al entorno donde se encuentren, bien sea la Cala, el casco histórico, las urbanizaciones o la zona más próxima a la montaña”.  Los trabajos de embellecimiento de las isletas de reciclaje comenzarán en la Cala, frente a la playa, “uno de los lugares de más paso de visitantes en Finestrat y que tenemos especial interés en acondicionar lo antes posible”, señaló el edil.

Por  otro lado, los contenedores de recogida de vidrio dependen de Ecovidrio.  “Y en este caso tenemos previsto hacer un seguimiento de su reciclaje en nuestra localidad, lo que incluirá una revisión de contenedores para evaluar su reparación y sustitución si fuera necesario”, concluyó el edil.

En Finestrat la “Saragata Comissió” celebrará el tradicional “Sopar de Mig Any”

Finestrat 170622 Sopar

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat informan de la fecha elegida por la Comisión de este año, “Saragata Comissió” para celebrar el tradicional “sopar de Mig Any”.  Será el sábado 1 de julio, a partir de las 21:30 horas, en la Plaça de la Unió Europea.  La edil de Fiestas, Amelia Mayor, recordó que este evento se organiza por parte de la Comissió, con el apoyo de la Concejalía, para recaudar fondos destinados a confeccionar el programa de actos de las Fiestas Patronales en honor a Sant Bertomeu y el Santíssim Crist del Remei.  “Tenemos las fiestas a la vuelta de la esquina”, indicó la edil. “Este año se celebrarán desde el jueves 24 de agosto, día de nuestro patrón Sant Bertomeu, hasta el domingo 27. Y el sopar de Mig Any representa un aperitivo excepcional de cara a nuestras fiestas, al tiempo que ayudamos a la Comi a recaudar fondos para ultimar el programa de actos”.

Hasta el momento más de 100 personas han realizado ya su reserva para asistir a la cena en la que se ofrecerá un completo y variado menú por 25 € mientras que los más pequeños tendrán a su disposición un menú infantil a 12€. 

En palabras de la edil de Fiestas, “todas aquellas personas que quieran asistir al sopar todavía están a tiempo de hacer su reserva pues hasta el 29 de junio permanece abierto el plazo.  Como concejala de Fiestas animo a todo el mundo a participar pues es un evento muy agradable, al aire libre, en el que disfrutaremos de una noche en convivencia en la que además de cena habrá orquesta con música en directo y baile para todos.   Desde aquí aprovecho la ocasión para agradecer el esfuerzo que viene realizando la Comisión durante todo el año y también a las Barracas por volcarse en cada evento festivo.” 

Para facilitar el estacionamiento el párking municipal, que es gratuito, permanecerá abierto durante esa noche.

El próximo lunes comienza la escuela de verano de Finestrat

Finestrat 170622 Escuela Veranoç

El próximo lunes 26 de junio comienza la Escuela municipal de verano que, cada año, organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Finestrat.  Casi 90 niños participan en esta propuesta estival que incluye actividades lúdicas, deportivas, cuentacuentos, servicio de comedor y clases diarias de natación.

La concejala de Educación, Mª Dolores Viudes,  agradeció la excelente acogida que ha tenido esta edición. “Cada año nos superamos en número de participantes.  Hemos logrado fidelizar la asistencia de muchos niños que repiten con nosotros. Al tiempo que llegan nuevos inscritos desde Finestrat y también desde otros puntos de la comarca.  Creemos que la posibilidad de participar por semanas en lugar del mes completo es todo un acierto para facilitar a las familias la conciliación, objetivo fundamental de esta Escuela”.

El programa de actividades incluye talleres de manualidades, cuentacuentos, ejercicios de relajación, juegos deportivos y clases de natación.  “Este año iremos todos los días a la piscina durante la primera mitad de la jornada pues es donde los peques mejor se lo pasan, a la vez que aliviamos el calor y, lo más importante, aprenden a nadar y a tener un mayor dominio de su cuerpo dentro del agua”, afirmó la edil de Educación.  Mª Dolores Viudes también  informó a los padres y madres que cada alumno, a diario, debe llevar ropa de baño, toalla, ropa y calzado cómodo, botella de agua, crema de protección solar y almuerzo.

La escuela dura 5 semanas, desde el 26 de junio hasta el 28 de julio, y su horario es de 9:00 a 13:00 horas y, hasta las 15:00 horas si los niños/as se quedan a comer.  

Siguen a buen ritmo las obras que conectarán la red de agua potable de Finestrat con la ETAP “Terra Mítica” de Benidorm

Finestrat 170621 Agua

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, acudió esta mañana a visitar las obras que conectarán la red de abastecimiento de agua potable de Finestrat con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) “Terra Mítica” de Benidorm.   Con esta nueva infraestructura se garantiza la calidad del agua ante situaciones de emergencia como la sequía o la turbidez producida por fuertes lluvias como las del pasado mes de enero que provocaron restricciones en el uso y consumo de agua.

En la visita de esta mañana el alcalde explicó que “con esta obra esperamos evitar problemas de turbidez como los que sufrimos a principios de año.  Ante las posibles soluciones, un municipio pequeño como el nuestro no podía asumir la construcción de una estación depuradora debido a su elevado coste.  Por eso, optamos por aprovechar las infraestructuras hídricas de la comarca (en este caso de Benidorm) para ahorrar y, al mismo tiempo, garantizar la calidad del agua en cualquier circunstancia”.

La obra de interconexión de la estación de bombeo “Consorcio” de Finestrat con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) “Terra Mítica” de Benidorm está a punto de concluir a falta de las pruebas de bombeo.  Una vez finalizado el testeo y comprobado el funcionamiento, se realizarán las arquetas para su puesta en marcha de manera inminente.   El presupuesto total de esta obra asciende a 264.417,80 € y está financiado al 100% por la Diputación de Alicante.  “Estamos muy agradecidos a la institución provincial por su solidaridad con el pueblo de Finestrat, afirmó el alcalde, y porque, una vez más, ha puesto a nuestra disposición recursos técnicos y económicos para mejorar los servicios que prestamos a nuestros vecinos”.  

Por último, el alcalde puso esta actuación como ejemplo de eficiencia y de integración entre pueblos de la comarca: “Los que estamos al frente de las instituciones siempre decimos que hay que buscar soluciones para que no le cueste dinero a los ciudadanos. Y considero que esta obra es el mejor ejemplo de ello”.

Zumba y fiesta de DJ’s para la tradicional Noche de San Juan en la Cala de Finestrat

Finestrat 170620 SantJoan

Desde la Concejalía de Fiestas ya lo tienen todo a punto para celebrar este viernes, 23 de junio, la tradicional “Nit de Sant Joan” en la Cala de Finestrat. Los actos comenzarán a las 19:30 horas con una sesión de zumba a cargo de Fitness Corpore Finestrat que se celebrará en la misma arena de la playa.  A continuación, sobre las 21:00 horas, habrá una fiesta de DJ’s que contará con la participación de Antony Vercher, Jesús Castillo, Rubén Aguiló & SBNZ y Arhamys G. 

La edil de Fiestas, Amelia Mayor, afirmó que “venir a la Cala de Finestrat en Sant Joan es todo un clásico en la comarca.  Tenemos una playa muy coqueta y muy acogedora que cada año eligen miles de personas, entre vecinos y turistas, para cumplir la tradición de saltar las olas sobre la medianoche.  Para amenizar esta fiesta,  hemos programado una sesión deportiva de zumba, al término de la cual habrá una fiesta con varios DJ’s muy conocidos entre el público joven de la zona”. 

En cuanto a la seguridad, un año más habrá un refuerzo especial compuesto por agentes de la Policía Local y ambulancia. También se ampliará el horario del servicio de socorrismo hasta las 2:00 de la mañana “pues este año la fiesta cae en viernes, víspera de fin de semana y esperamos una mayor afluencia de público que en otras ocasiones”.  También se ha previsto una brigada especial dedicada a la limpieza de la playa “para garantizar que vecinos y turistas puedan disfrutar del baño desde primera hora del sábado”. De acuerdo con la normativa de la Dirección General de Costas está prohibido hacer fuego en la arena.

Por último, Amelia Mayor animó a la población de Finestrat y de toda la comarca a venir este viernes a la Cala para saltar las olas “porque nuestra playa ofrece un marco incomparable que invito a todo el mundo a descubrir y disfrutar con motivo de esta mágica tradición”.

Finestrat informa del plazo para solicitar las vacaciones sociales para mayores en la Comunitat

Finestrat 170619 Vacaciones

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Finestrat informan que hasta el próximo 15 de julio permanecerá abierto el plazo para solicitar las Vacaciones Sociales para Mayores a destinos turísticos de la Comunidad Valenciana.  Se trata de un programa vacacional, puesto en marcha desde la Generalitat Valenciana, para ofrecer a la 3ª Edad la posibilidad de disfrutar de unos días de descanso, con un amplio abanico de actividades culturales, recreativas y de ocio que contribuyen a mejorar su calidad de vida.   Los servicios que se incluyen en los viajes son el transporte, el alojamiento en régimen de pensión completa en habitaciones dobles de uso compartido y la estancia durante 8 días y 7 noches en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Comunidad Valenciana

La concejala de Bienestar Social, María Llorca, animó a los mayores de Finestrat a inscribirse a este programa vacacional y explicó que “se trata de una oportunidad única de conocer destinos turísticos de nuestra Comunidad a un módico precio, además de fomentar el intercambio social entre los viajeros y disfrutar de un amplio programa de actividades diseñado para el desarrollo personal y de ocupación del tiempo libre”.

Para poder optar a una de estas plazas hay que cumplir una serie de requisitos como tener más de 65 años o mayor de 60, siempre y cuando se acredite la situación de pensionista en el momento de la solicitud o antes del 31 de diciembre de 2017.  Los beneficiarios podrán acudir individualmente o acompañados del cónyuge o pareja de hecho y/o por un familiar discapacitado a cargo con una discapacidad igual o superior al 45%. Además, los solicitantes deberán estar empadronados en la Comunidad Valenciana y no padecer enfermedades contagiosas ni sufrir trastornos o alteraciones de comportamiento que puedan alterar la normal convivencia.

Para más información y presentación de solicitudes los interesados podrán acudir al departamento de Servicios Sociales (planta baja del Ayuntamiento) de lunes a viernes. También pueden tramitarlo desde la Extensión Administrativa de la Cala donde el horario de atención es los lunes y jueves, de 8:00 a 12:00 horas.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios